Como Quitar Una Mancha De Sangre De La Ropa


Cómo Quitar una Mancha de Sangre de la Ropa

Una de las manchas más difíciles de quitar de la ropa es la de sangre. A menudo, en los peores casos, simplemente te resignas a que la prenda quede dañada y no vuelva a usarse. Sin embargo, aún hay formas de tratar de recuperarla.

En primer lugar, es importante usar agua fría para tratar la mancha tan pronto como sea posible. Si no puedes tratar la mancha de inmediato, entonces lávala luego de recoger la prenda afectada. El siguiente paso es conseguir los productos correctos para tratar la mancha. Estos productos dependerán del tipo de tejido y del color de la prenda.

Productos para Tratar Manchas de Sangre:

  • Amoníaco: Esta solución es la mejor para tratar manchas en prendas blancas. Agrega un poco de amoníaco a un recipiente con agua tibia y mezcla bien. Luego, sumerge la mancha en la mezcla.
  • Vinagre: El vinagre también es bastante útil para tratar manchas de sangre en prendas de color. Agrega tres partes de agua por una parte de vinagre y sumerge la prenda en la mezcla.
  • Jabón: Esta es la opción perfecta para los tejidos delicados. Agrega unas gotas de jabón líquido a un recipiente con agua fría, mezcla bien y sumerge la mancha.

Una vez que hayas aplicado estas soluciones, es importante lavar la prenda a mano con agua y jabón, y enjuagarla con agua fría. Luego, intenta lavarla en la lavadora, siguiendo las instrucciones que indican el fabricante. De esta manera, se garantiza que no quede ningún residuo de los productos que hayas utilizado.

¿Cómo quitar una mancha de sangre seca en la ropa?

Las claves son echar bicarbonato sobre la mancha y después, verter el vinagre para que la mezcla actúe de 20 a 30 minutos. Pasado este tiempo, retira los restos de la mezcla con un paño o trapo húmedo. Enjuaga con agua fría y después lava la prenda normalmente en la lavadora. Eso sí, recuerda que antes de emplear uno de estos trucos es importante aplicar un poco de prevención.

¿Cómo quitar una mancha de sangre vieja?

El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco son productos muy eficaces y económicos en la limpieza de cualquier tipo de manchas. Juntos eliminarán las manchas de sangre seca o reseca de cualquier prenda. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una cucharada de vinagre blanco y aplica sobre la mancha. Dejar reposar por 15-20 minutos, luego lava como normalmente lo harías. Alternativamente, los desinfectantes para la hiperhidrosis también pueden ser una opción. Estos productos contienen enzimas específicas para desintegrar la proteína presente en la sangre. Aplica los productos sobre la mancha y lavar como normalmente lo harías.

Cómo quitar una mancha de sangre de la ropa

Quitar una mancha de sangre de la ropa puede ser frustrante si no se sabe cómo hacerlo. Para deshacerse de la mancha de sangre, hay varias formas de hacerlo, dependiendo de la cantidad de tiempo que se tenga, si la prenda es frágil o resistente al calor y cómo haya sido desarrollada la prenda.

Un método

  • 1. Para empezar, llene una tina con agua caliente.
  • 2. Añada una pequeña cantidad de detergente para la ropa.
  • 3. Sumerja la prenda con la mancha de sangre en el agua caliente.
  • 4. Déjela remojando en el agua durante al menos 30 minutos.
  • 5. Luego lave la prenda con agua caliente como lo haría normalmente.

Una segunda forma

Si la prenda no es resistente al calor, entonces debe intentar una de las siguientes maneras:

  • 1. Unte la mancha con un poco de lejía.
  • 2. Deje actuar durante varios minutos.
  • 3. Lave la prenda con agua fría como lo haría normalmente.

Otro método

Otra opción es usar un producto específico para quitar manchas de sangre. Estas son algunos pasos a seguir :

  • 1. Aplique el producto para quitar mancha de sangre directamente sobre la mancha.
  • 2. Masajee el producto en la prenda con movimientos circulares.
  • 3. Deje que el producto actúe durante varios minutos.
  • 4. Enjuague la prenda con agua fría.
  • 5. Luego lave la prenda con agua fría como lo haría normalmente.

Dependiendo de la prenda, de la antigüedad de la mancha y de la cantidad de mancha de sangre, puede que tenga que repetir uno de estos métodos varias veces para tener un resultado óptimo. Sea paciente y no use productos químicos o métodos demasiado agresivos con la prenda para no dañarla.

LEER   Como Hacer Un Cubo Infinito De Papel