Como Quitar Una Mancha De Sangre en Ropa Blanca


Limpiar la Mancha de Sangre en Ropa Blanca

Sugerencias para eliminar la mancha

  1. Agua oxigenada. Diluya la solución 3% en agua destilada y aplíquela directamente a la mancha. Deje actuar el líquido durante un máximo de 15 minutos. Enjuague la zona con agua fría para eliminar cualquier resto de la mezcla.
  2. Leche.Vierta un poco de leche en una taza y añádales unas gotas de detergente para la ropa. Mézclelos con ayuda de una cucharilla. Frota la prenda con la solución y aclara con agua fría.
  3. Perborato de sodio. Diluya dos cucharadas de perborato de sodio por litro de agua caliente. Introduzca la prenda en la solución para que quede totalmente cubierta. Deje reposar durante 20 minutos. Revuelva la prenda un par de veces para asegurar una buena absorción. Retire la prenda de la solución y enjugue con abundante agua fría.
  4. Vinagre blanco. Vierta en una taza una parte de vinagre blanco por cada dos partes de agua caliente. Introduzca la prenda con la mancha en la mezcla. Deje actuar durante aproximadamente 20 minutos. Aclare con agua fría.
  5. Bicarbonato. Mezcle una taza de bicarbonato de sodio con dos litros de agua. Sumerja la prenda y deje actuar durante dos horas. Luego, coloque la prenda en la lavadora para un usual ciclo, agregando detergente para prendas blancas.

Recomendaciones

  • Aclare siempre después de la aplicación de la solución, con agua fría.
  • No deje que la mancha seque sobre la prenda.
  • No use secadora antes de lavar la prenda .
  • No use blanqueador antes de intentar limpiar la mancha.

¿Cómo quitar manchas de sangre vieja de la ropa?

Cómo quitar manchas de sangre seca Enjuagá la parte de atrás de la mancha con agua fría. Aunque la mancha seca ya se encuentre impregnada en la tela, el agua caliente podría fijarla aun más. Como pretratamiento, usá un producto como el Ala Jabón en Polvo, frotá la mancha con un trapo húmedo y enjuagá después. Luego, aplicá algún líquido para blanqueo o una mezcla de agua con vinagre caliente sobre la mancha y dejá que reaccione durante varias horas o incluso toda la noche para asegurar la eliminación de la mancha. Por último, enjuagá bien con agua el lugar donde estuvo la mancha y procedé a lavar la prenda como lo harías normalmente.

¿Cómo quitar manchas de sangre en ropa blanca con agua oxigenada?

1. Con agua oxigenada Aplica agua oxigenada directamente sobre la zona manchada con sangre seca de la prenda o el colchón, Deja que el producto actúe sobre la mancha de 30 a 60 minutos, Después, en un barreño, balde o cubeta vierte abundante agua fría y añade ½ taza de agua oxigenada. Agita el líquido y sumerge la prenda en él,

2. Deja que el artículo remoje durante una hora,

3. Saca la prenda del líquido y enjuágala con agua fría,

4. Frote la zona manchada con una esponja,

5. Lava la prenda a mano o con un ciclo extra suave en la lavadora,

6. Si aún hay manchas, repite el resto del procedimiento.

¿Cómo se quitan las manchas de sangre?

Lo primero que debes hacer es aplicar el agua oxigenada a la mancha. Si es una tela más delicada, debes hacer una solución con una parte de agua oxigenada y otra con agua de la llave. Se deja actuar por dos minutos sobre la tela, para que ablande el tejido y blanquee la mancha. Luego, con una esponja o toalla suave, se frota la mancha para removerla. Una vez hecho esto, se lava la prenda como lo indican las instrucciones del fabricante. Si la mancha no sale con este método, se recomienda llevar la prenda a una tintorería profesional para que la limpien correctamente.

¿Cómo quitar manchas de sangre seca en la ropa blanca?

Las claves son echar bicarbonato sobre la mancha y después, verter el vinagre para que la mezcla actúe de 20 a 30 minutos. Pasado este tiempo, retira los restos de la mezcla con un paño o trapo húmedo. Enjuaga con agua fría y después lava la prenda normalmente en la lavadora. Para broncear las manchas persisten, vuelve a repetir el proceso.

LEER   Como Hacer Un Agujero en Un Foco