Cómo Quitar Vellos de la Cara
Los vellos de la cara son una molestia común para muchas personas. Afortunadamente, existen varias opciones a seguir para eliminarlos. Siguiendo estos pasos simples, es posible lucir un cutis suave y libre de vellos en un abrir y cerrar de ojos.
Métodos de depilación
- Cera: La cera es uno de los métodos más populares para eliminar los vellos de la cara. Esta es una opción fácil, asequible y rápida; sin embargo, requiere mucha atención a las reacciones que el cuerpo tiene ante el tratamiento de cera.
- Crema depilatoria: Esta es otra opción fácil y asequible. Simplemente aplique la crema en la zona deseada y espere a que se seque. Una vez seco, retire una vez la crema con un paño húmedo. Vea las instrucciones de la etiqueta para obtener los mejores resultados.
- Láser: El láser es una forma más costosa y dolorosa de eliminar el vello facial, sin embargo, también es la última tendencia en tratamientos. Esta opción puede ser cara, pero los resultados pueden ser muy buenos y duraderos.
Consejos para la Depilación Facial
- Hidratar: Es muy importante mantener tu piel suave e hidratada después de la depilación. Utilice una buena loción hidratante para prevenir la sequedad.
- Calma tu piel: Algunas cremas y lociones post-depilación son excelentes para calmar la piel y prevenir la irritación.
- Protege de los rayos UVA: El sol puede empeorar la irritación o provocar cicatrices en la piel después de la depilación. Por esta razón, siempre use protector solar para prevenir y proteger la piel.
Depilar la cara con cuidado y precaución es la mejor manera de obtener los mejores resultados. Busque alternativas naturales como los productos a base de cera para comenzar a gozar de un cutis liso y facial sin vellos.
¿Cómo eliminar el vello de la cara para siempre?
Pero el tratamiento más efectivo y con mejores resultados es la fotodepilación o depilación con láser «porque es capaz de destruir las células encargadas de producir vello», según el doctor José Luis Ramírez. La depilación con láser ofrece mejores resultados y una forma permanente de eliminar el vello en áreas como labio superior, patillas, barbilla y mentón. Durante este tratamiento, la luz emitida por el láser rompe la fibra del vello y destruye la papila, el promontorio en que el cabello se origina, impidiendo de ese modo que nuevos pelos crezcan en la zona.
¿Qué pasa si te quitas los pelos de la cara?
Rasurarse no hará que el vello crezca más grueso, más rápido o más oscuro. La hoja de una rasuradora corta el vello facial de la superficie de la piel, no la raíz. Esto hace que el vello quede despuntado, lo que hace que parezca más grueso cuando vuelve a crecer, pero en realidad no es así. Desafortunadamente, no hay manera de evitar que el vello facial regrese si tu cuerpo produce vello.
¿Cómo depilarse para que no salga más vello?
Sin duda el mejor método, el menos agresivo y el que mejores resultados aporta es la depilación láser, bien de luz pulsada o bien de diodo. Ambas técnicas, gracias a las ondas electromagnéticas de la luz, eliminan el vello permanentemente. Las personas con vello fino y poco intenso tienen más posibilidades de obtener mejores resultados.
¿Cómo evitar el vello facial en las mujeres?
Estas son algunas opciones: Anticonceptivos orales. Las píldoras anticonceptivas u otros anticonceptivos hormonales, que contienen estrógeno y progestina, tratan el hirsutismo causado por la producción de andrógenos, Antiandrógenos, Crema tópica , Inhibidores del crecimiento del vello, Luz pulsada, Láser, Cera para depilar, Shugaring, Depilación láser, Esteroides, Fotodepilación.
Cómo Quitar Vellos de la Cara
Rutina de Remoción de Vellos Faciales
Muchos buscan la mejor forma de quitar los vellos faciales. Aquí hay algunas soluciones eficaces y simples de seguir que puedes aplicar para tener la piel del rostro suave y tersa.
- Depilación con cera: Esta método para remover vellos es uno de los más usados y efectivos. Se realiza mediante una mezcla de cera caliente y fría sobre la cara y los brazos. Después se retira rápidamente con una estera, dejando la piel suave durante varias semanas.
- Láser: El láser es uno de los métodos más confiables para remover vellos. Esta técnica destruye el folículo piloso mediante el uso de energía láser. Normalmente es un proceso indoloro, y los resultados pueden durar hasta 2 meses.
- Depilación con hilo: Esta técnica antigua es una forma barata para eliminar de forma permanente los vellos faciales. Se requiere un hilo, el cual se enrolla alrededor de los vellos y luego se tira con rapidez, arrancando los vellos.
- Cremas depilatorias: Esta opción es ideal para aquellos que desean remover los vellos de forma rápida y sin dolor. Las cremas contienen una mezcla de sustancias químicas, que disuelven los vellos, los suaviza y los eliminan.
Consejos Adicionales Para Remover Vellos Faciales
- Aplica una loción suavizante post-depilación para prevenir irritación.
- Utiliza un exfoliante suave para eliminar células muertas y prevenir la aparición de vellos enquistados.
- Lava tu cara con agua fría para promover la circulación de la sangre.
- Mantén una buena higiene; asegúrate de que tu cara está limpia antes de comenzar el proceso de remoción de vellos.
Si se sigue la rutina correcta, se pueden lograr resultados excelentes para tener una piel suave y libre de vellos faciales.