Como Quitarse El Bronceado Del Sol


Cómo quitarse el bronceado del sol

1. Usa protector solar

Usar protector solar es la mejor y más segura forma de prevenir el bronceado. Al usar protector facial de al menos 15 FPS y para el cuerpo de al menos 25 ASP durante toda la exposición al sol ayuda a mantener los efectos nocivos.

2. Usa lociones desacolorantes

Existen lociones desacolorantes, creadas especialmente para disminuir el bronceado del sol. Si has recibido un bronceado excesivo, este es un buen método para reducirlo. Usar la loción dos veces al día hará visible una diferencia en pocos días.

3. Usa productos naturales

Existen ingredientes que puedes encontrar en tu cocina que pueden usarse para disminuir el bronceado del sol. Aquí hay algunos:

  • Vinagre de manzana: Diluye una taza de vinagre de manzana con 4 tazas de agua. Sumerge una toalla en la mezcla y aplícala sobre tu piel bronceada. Repite el proceso dos veces al día.
  • Jugo de limón: El jugo de limón contiene ácido cítrico, lo que ayuda a desvanecer el bronceado y a blanquear la piel. Aplica directamente el jugo sobre la piel con un algodón y déjalo ahí por 10-15 minutos aproximadamente. Luego enjuaga con agua.
  • Yogurt: El yogurt contiene una enzima que ayuda a desvanecer el bronceado. Aplica el yogurt directamente sobre la piel y déjalo ahí durante al menos 20 minutos para que se absorba. Luego lávate la cara con agua fría.

4. Usa exfoliantes

Los exfoliantes tienen ácidos que ayudan a eliminar las capas exteriores da la piel. Esto promueve el crecimiento de nuevas células cutáneas, eliminando la capa bronceada. Sin embargo, recuerda usar exfoliantes suaves, ya que los exfoliantes agresivos pueden dañar la piel sensible.

¿Cómo quitar el bronceado del sol en los brazos?

Exfoliar la piel es una de las maneras más efectivas que hay para quitar el bronceado ciclista. La exfoliación tiene como finalidad eliminar las células muertas, las impurezas, la piel reseca y darle lugar a nuevas capaz de la piel. Una manera sencilla de exfoliar los brazos es mezclar un poco de aceite de oliva con dos cucharadas de sal marina y frotarlo suavemente en los brazos. Esta mezcla ayuda a exfoliar e hidratar la piel, lo cual ayudará a reducir el bronceado del sol. Otra forma de eliminar cualquier bronceado en los brazos es mediante el uso de mascarillas de café. Mezcle simplemente café molido con aceite de oliva para formar una pasta. Aplique la pasta sobre los brazos durante 20 minutos cada vez. Luego, enjuague con agua fría. Esta mascarilla de café debe ayudar a eliminar gradualmente el bronceado de la piel. Una forma rápida de eliminar el bronceado del sol es hidratando la piel con una loción que contenga aloe vera. Esta crema ayuda a que la piel mantenga su suavidad y suavidad reduciendo el tono bronceado del sol. Además, contribuirá a reducir la irritación de la piel y ayudará a mantenerla hidratada. Finalmente, un remedio casero muy bueno para eliminar el bronceado del sol en los brazos es el uso de jugo de limón. La acidez del limón ayuda a quitare las células muertas y el bronceado del sol. Simplemente aplique el jugo de limón directamente sobre los brazos durante varios minutos y luego lávelos con agua fría. Repita este proceso varias veces a la semana y debería ver resultados satisfactorios.

¿Cuánto tiempo se tarda en quitar el bronceado?

En líneas generales, el tono bronceado dura aproximadamente dos o tres semanas tras la última exposición solar intensa (recuerda que siempre debe ser con protección solar y evitando las horas de máxima intensidad). Sin embargo, el bronceado disminuirá con el tiempo y será gradualmente sustituido por tu tono de piel original. Si deseas acelerar el proceso, puedes mencionar algunas técnicas, como por ejemplo usar hidratantes con propiedades exfoliantes, lo cual ayudará a descamar las células muertas de la piel y a remover el bronceado de manera más eficiente. También se sugieren baños con aceite y altas temperaturas, como por ejemplo baños de vapor, saunas o jacuzzis para estimular la circulación sanguínea y así reducir el bronceado.

¿Cómo corregir el bronceado?

Solo corta un limón por la mitad y exprime el jugo sobre un poco de azúcar. Aplica la mezcla a un paño o a las puntas de tus dedos y frótala contra la piel con movimientos circulares. Evita el sol al menos por una hora después de hacerlo o terminarás con un bronceado más oscuro. Además, puedes usar veces un enjuague facial con jugo de limón, o usar un gel exfoliante para desvanecer tu bronceado. Para una mayor hidratación y para calmar la piel, usa lociones con aceite de almendras o con una mezcla de vitamina E y aceite de oliva.

LEER   Entre Viseros