Como Quitarse Lo Bronceado Del Sol


Cómo quitarse un bronceado del sol

Un bronceado del sol es una forma segura de obtener vitamina D y lucir bronceado mientras se disfruta el aire fresco. ¡Pero cuando hay demasiado! La quema solar puede ser muy incomoda, e incluso dolorosa. Si te has expuesto al sol más de la cuenta, hay algunas maneras efectivas para quitarse el bronceado del sol.

Usar remedios caseros

Hay algunos remedios naturales para quitarse el bronceado del sol. Estos pueden proporcionar alivio, reducir la hinchazón y calmar la piel. Intenta lo siguiente:

  • Aplicar agua fría: Verter agua tibia sobre los áreas afectadas varias veces al día puede ayudar a aliviar el dolor y el bronceado del sol.
  • Compresas refrescantes: Mezcla una taza de agua con unas gotas de vinagre de sidra de manzana y algunas hojas de albahaca. Enfriarla y aplicársela sobre la quemadura.
  • Compresa de té verde: Las compresas de té verde son muy buenas para aliviar el dolor y los síntomas de la quemadura solar. Infunde una bolsa de té verde en agua fría y comienza el enfriamiento.
  • Agua de avena: Quedarse en una tina con agua tibia y una taza de avena puede ayudar a calmar la piel y a reducir el dolor.

Usar remédios de farmacias

Hay algunos tratamientos de farmacias disponibles que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la quemadura solar. Se recomienda usar una crema con aloe vera como un tratamiento tópico para reducir las rojeces, la inflamación y el dolor. También existen cremas con benzoína de alcanfor o ungentos orales como el aceite de la vitamina E y el aceite de árbol de té. Estos tienen propiedades antibacterianas que pueden ayudar a reducir la infección de la piel. Y recuerda seguir siempre las instrucciones de los medicamentos.

Usar tratamientos de lujo

Si deseas un tratamiento lujo para quitarse el bronceado del sol, hay muchos salones que ofrecen servicios tales como tratamientos con láser, exfoliaciones químicas y tratamientos con luz LED. Estos tratamientos pueden ayudar a reducir la inflamación y la pigmentación de la piel. Siempre recuerde consultar con un profesional de la salud antes de intentar cualquier tratamiento.

Usar protección solar

En última instancia, una de las mejores formas de prevenir el bronceado del sol es usar siempre protector solar. Ten presente que un buen SPF (puede variar desde 15 hasta 50) siempre debe de ser aplicado 30 minutos antes de salir al sol, y debe de ser reaplicado cada 2 horas. También es importante usar ropa adecuada como un sombrero para evitar la exposición solar.

¿Cómo puedo eliminar el bronceado rápido en casa?

Exprima jugo de limón fresco y agréguele un poco de miel. Aplique la mezcla sobre su piel y déjela reposar durante 30 minutos antes de lavarla con un limpiador suave . También puedes agregar un poco de azúcar al jugo de limón para hacer un exfoliante. Además de eliminar el bronceado, esto también eliminará las células muertas de la superficie. Otro remedio casero para eliminar el bronceado rápido es preparar una pasta de avena y agua. Frota esta pasta suavemente sobre la zona afectada. Una vez más dejarla reposar durante 30 minutos antes de lavarla con agua tibia. Esto reparará su piel y reducirá el bronceado.

¿Cuánto tiempo se tarda en quitar el bronceado?

En líneas generales, el tono bronceado dura aproximadamente dos o tres semanas tras la última exposición solar intensa (recuerda que siempre debe ser con protección solar y evitando las horas de máxima intensidad). Sin embargo, el tiempo necesario para desaparecer completamente varía dependiendo del tono de piel y la cantidad de melanina presente. Si te hidratas correctamente con protección, esto ayudará a acelerar el proceso. Si eliges usar exfoliante, será necesario hacerlo con suavidad y no más de dos veces por semana.

¿Cómo quitarse la piel bronceada por el sol?

Tan solo tienes que humedecer un disco de algodón con un poco de leche y pasarlo sobre aquellas zonas que quieres blanquear. Para que los resultados sean excelentes, lo mejor es que dejes actuar la leche toda la noche sobre la piel. A la mañana siguiente notarás los resultados. Otra alternativa es usar jugo de limón para deshacer la melanina acumulada en la piel producto del bronceado con el sol. Puedes verter directamente el jugo de limón sobre la piel, esperar unos 10 minutos y luego aclarar con agua tibia.

Para mejores resultados, te recomendamos realizar un exfoliante antes de aplicar estos remedios, para remover las capas superficiales de la piel con células muertas. Por último, siempre que expongas tu piel al sol, usa un protector solar que te ayude a prevenir los daños solares en la piel.

LEER   Como Limpiar Una Casa Nueva