Como Quitarse Una Uña Enterrada


¿Cómo Quitarse Una Uña Enterrada?

Las uñas enterradas se producen cuando el tejido de la parte de alrededor crece hacia dentro o si la uña tiene un corte profundo en la base de la misma. Por suerte, la mayoría de los casos de uñas enterradas se pueden tratar en casa evitando así la intervención de un profesional.

1. Lava las manos

Primero, lávate las manos con agua y jabón realizando movimientos circulares. Esto ayudará a mantener la zona limpia y a proveer cuidado adecuado.

2. Prepara los suministros

  • Cotonetes: Pon el cotón en un lado para proteger la uña y aliviar la presión en sus alrededores.
  • Un cuchillo bien afilado: Usa uno nuevo para evitar infecciones.
  • Agua tibia: Esto ayudará a ablandar el tejido.
  • Aceite de ricino: Para mantener la zona suave.

3. Añade agua caliente

Viértela alrededor de la uña para ablandar el tejido. Intenta no tocar directamente la zona. Siéntete libre de realizar esto más de una vez si fuera necesario.

4. Coloca un cotonete debajo de la uña

Colócalo con cuidado para aliviar la presión y mantener la uña a salvo. Realiza este paso con mucho cuidado para evitar dañar la uña ni lastimarte.

5. Corta la uña con un cuchillo a filo

Hazlo con cuidado para no dañar la piel. Lima los bordes para que la uña tenga un acabado liso y uniforme.

6. Aplica aceite de ricino

Esto mantendrá el área limpia y evitará infecciones. Repítelo al menos una o dos veces al día hasta que la uña haya curado por completo.

7. Visita a un médico en caso de una infección

Si la uña se hincha, enrojece o pica, ve a ver a tu médico y solicita recetar un medicamento antifúngico para evitar infecciones. Recuerda que es mejor prevenir que arrepentirte, sobre todo cuando se trata de la salud de tus uñas.

¿Qué pasa si me dejó mucho tiempo uña uña enterrada?

Cuando no se trata o no se detecta la uña encarnada, esta puede infectar el hueso que está debajo y derivar en una infección ósea grave. Las complicaciones pueden ser especialmente graves cuando hay diabetes, porque esta afección provoca mala circulación sanguínea y daños nerviosos en los pies. Además, la presencia de bacterias en la zona puede provocar una infección generalizada del cuerpo. Por ello, es importante tratar el problema cuanto antes para evitar posibles problemas a futuro.

¿Qué pasa si no te quitas la uña enterrada?

Es posible que una uña encarnada del pie provoque dolor, inflamación de la piel, hinchazón y, en ocasiones, una infección alrededor de la uña del pie. Tener uñas encarnadas es una afección frecuente en la que una esquina de la uña o el costado de esta en un dedo del pie crece de manera que se introduce en la piel. Si no se trata, esta condición puede empeorar y conducir a complicaciones, dificultando caminar y provocando dolor intenso. Por lo tanto, es importante buscar tratamiento si se sufre de este problema.

¿Cómo sacar uña uña enterrada fácil y rápido?

Tratamiento de uña encarnada Es posible que el tratamiento para una uña encarnada consista en colocar un algodón debajo del borde de la uña para separarla de la piel que la cubre. Esto ayuda a que la uña crezca por encima del borde de la piel. Es importante que el algodón esté bien colocado y se mantenga en su lugar durante al menos una semana. Una vez pasado ese tiempo deberás retirar el algodón y revisar la zona para ver si se ha formado una pequeña grieta o separación entre la uña y la piel. Si esta separación se ha formado, significa que el tratamiento ha sido exitoso.

Si el tratamiento de algodón no es efectivo, es posible que el médico opte por realizar una pequeña cirugía para separar la uña de la piel que la cubre. Esto se realiza bajo anestesia local y suele ser un procedimiento rápido.

Si sientes dolor al caminar por la presencia de una uña enterrada, acude al médico para que evalúe el tratamiento mas adecuado. El tratamiento precoz y adecuado puede ayudarte a evitar complicaciones.

¿Cómo sacar uña uña enterrada remedios caseros?

Pon el dedo afectado en remojo durante unos minutos para que la uña se ablande, sécalo con una toalla limpia y, luego, con una pinza de las cejas previamente desinfectada, intenta levantar la uña encarnada con suavidad y coloca un poco de algodón humedecido en agua justo debajo de la uña. Esto provocará que la uña levante un poco más y puedas retirarla con la pinza. Remoja el dedo afectado en una mezcla de vinagre con agua tibia (50/50) durante 10 o 15 minutos en intervalos. Esto funciona como un desinfectante natural, así como una manera de relajar los tejidos blandos alrededor de la uña que hacen que ésta se encarne. También puedes preparar una mezcla de bicarbonato de sodio con agua tibia (50/50) y aplicarla sobre la zona afectada. A continuación, déjala secar durante unos minutos y retira con cuidado los restos con una toalla limpia. Estos métodos ayudarán a suavizar la uña y a que salga enterrada.

LEER   Como Enamorar a Tu Novia Por Whatsapp