Cómo raparse la cabeza mujer
Raparse la cabeza puede ser muy intimidante para una mujer, pero si has estado considerando hacerlo, sabemos que eres lo suficientemente valiente como para comenzar. Estos son algunos consejos para ayudarte a comenzar.
Paso 1: Considera tu estilo existente
Antes de raparte la cabeza, considera cómo usas y cuidas tu cabello. ¿Usas un estilo plano y natural? ¿Aplicas mechas? ¿Naturalmente tiene una onda? Todos estos elementos deben tenerse en cuenta para esculpir tu estilo sin tener en cuenta la longitud de tu cabello.
Paso 2: Elija una cantidad apropiada de extensión de cabello
En general, los estilos muy cortos no parecen cortos para la mujer promedio. Un cabello largo no es necesario para una mujer, sino más bien se corta el cabello justo por encima de los oídos o la mandíbula. Esta medida es apropiada para casi todas las mujeres sin importar su figura y edad.
Paso 3: Elije un estilo
Un estilo muy corto puede parecer intimidante, pero hay varias maneras en que puedes peinar tu cabello. Puedes usar un spray texturizado para darle volumen a tu cabello. Si quieres un estilo más desenfadado puedes evitar el gel y usar un producto para dar brillo y lujo al cabello.
Paso 4: Prepare tu cabello
Debes peinarte el cabello antes de rapartelo. Esto es pare asegurar que todos los mechones estén en línea. Estoctambien ayudará a que tu estilista también pueda rapar de forma uniforme tu cabello.
Paso 5: Haga el cambio
Si ya te has decidido, ¡es hora de hacer el cambio! Necesitarás un estilista de confianza para que te de la forma correcta. Aquí está una lista de cosas que debes considerar:
- Experiencia y conocimiento del estilista: un buen estilista con experiencia y habilidades para raparte los más finos detalles.
- Materiales: Navegue por internet o visite un salón de belleza para encontrar los mejores productos para mantener su cabello saludable.
- Bienestar general: El estilo de cabello es solo una parte del proceso. Un estilista experimentado también puede aconsejarte sobre coloración y recomendaciones sobre como cuidar tu cabello.
Paso 6: Aprovecha el cambio
Después de llevar a cabo tu cambio, deberás tendencias tus expectativas. El cabello seguirá creciendo. Deberás volver al estilista de vez en cuando para mantener tu estilo.
Aparte de eso, ¡disfruta tu nuevo look! Puedes usar diferentes productos para agregar textura, brillo, volumen y estilo. ¡Así que sé valiente y aprétate para el cambio!
¿Qué beneficios tiene raparse la cabeza?
Entre las ventajas de raparse el pelo, puedes encontrar: Mejora de la imagen, sin esos peinados imposibles para ocultar la calvicie. Las cabezas rapadas se aceptan socialmente e incluso pueden ser objeto de deseo, mejores en todo caso que una cabeza con mechones aquí y allá. Mejora de la autoestima. Dependiendo de los motivos por los que se haya decidido raparse la cabeza, la persona se sentirá más segura consigo misma. Puede sentirse orgulloso de su decisión y de la percepción que tiene de su imagen. Ahorro tiempo. No es necesario ni afeitarse todas las mañanas ni pasar horas frente al espejo decidiendo cómo peinarse. Una vez rapada, la cabeza no necesitará ningún mantenimiento. Los cuidados para mantener la cabellera rapada son mucho más sencillos y rápidos. Prevención de enfermedades. Al no tener pelo, la cabeza estará siempre expuesta a los rayos solares directos que ayudan a mejorar el estado de la piel evitando el acné, el dolor de cabeza y el envejecimiento prematuro causado por la exposición a la luz solar.
¿Qué pasa si una mujer se rapa la cabeza?
Raparse el pelo no hace que crezca más rápido Diversas investigaciones científicas han permitido comprobar que el ritmo de crecimiento del cabello es el mismo para una persona, con independencia de que se rape la cabeza o se corte solo las puntas de la melena.
Sin embargo, esta práctica tan asociada a la moda, sí puede traer consigo algunos efectos colaterales.
La primera y más importante es que el cabello crece más grueso, ya que los folículos dejan de someterse a la presión de tener que alargar el pelo, consiguiendo una textura más penetrante.
Por otro lado, empezando a partir de un cero, o sea sin tener nada de cabello, se pierden la protección que ofrece el pelo ante los elementos externos, exponiendo la cabeza a una mayor incidencia de luz solar, viento y frío, y por lo tanto a un envejecimiento más prematuro de nuestra piel.
Además, debemos tener en cuenta que la densidad del cabello suele disminuir a medida que avanza la edad, por lo que la persona en cuestión que se rape la cabeza notará una mayor diferencia cuando ya no tenga la cantidad de cabello que hayía antes.
Por último, también hay que tener en cuenta que en muchos casos el cabello soluciona una mejor distribución de la grasa facial, mejorando el aspecto y la regularidad de ésta. Si nos rapamos la cabeza, el rostro quedará más expuesto a los factores externos, aumentando la probabilidad de presentar grasa en exceso.