Como rastrear un cel


¿Cómo rastrear un celular?

Uno de los mayores beneficios de la tecnología es que nos permite ubicar un dispositivo, como un celular, en casi cualquier lugar del mundo. Rastreo de celulares se ha convertido en una de las principales funcionalidades ofrecidas por los fabricantes de dispositivos móviles. Esta función es una manera práctica de controlar la ubicación de un dispositivo en el que amigos o familiares confían y quieren localizar rápidamente.

Tutorial:

  • 1. Habilite la opción de geolocalización – La primera cosa que debe hacer para rastrear un teléfono celular es habilitar la ubicación GPS en el dispositivo. Se recomienda que los usuarios también verifiquen que los datos del dispositivo estén sincronizados con el servicio de ubicación de Google.
  • 2. Instale una aplicación de rastreo de celulares – Lo segundo que debes hacer es descargar y instalar una aplicación de rastreo de celulares. Estas aplicaciones, como Google Maps, hacen que sea mucho más fácil encontrar la ubicación exacta de un dispositivo. Además, la mayoría de las aplicaciones también permiten monitorear los teléfonos celulares de los demás.
  • 3. Inicie sesión en la aplicación de rastreo – La tercera cosa que necesitas hacer para rastrear un teléfono móvil es iniciar sesión en la aplicación de rastreo. Esto le permitirá ver el mapa exacto de la ubicación del dispositivo, así como monitorear la actividad en tiempo real de la misma.
  • 4. Inicie el seguimiento – Una vez que haya iniciado sesión en la aplicación, simplemente inicie el seguimiento y el dispositivo se localizará automáticamente. Esta función le permitirá ver en tiempo real dónde se encuentra el dispositivo.

Ejemplos:

Por ejemplo, imagina que un padre quiere hacer un seguimiento de la ubicación de su hijo. El padre puede habilitar la opción de geolocalización en el teléfono de su hijo, descargar e instalar una aplicación de rastreo de celulares, iniciar sesión y luego ver la ubicación exacta del dispositivo en el mapa.

De la misma manera, los usuarios también pueden rastrear un dispositivo perdido. Esto se puede hacer iniciando sesión en la aplicación en un dispositivo diferente, luego buscando la ubicación exacta del dispositivo perdido en el mapa.

Cómo Rastrear un Celular

Tutorial

Rastrear un celular es importante para garantizar que tus rutinas diarias, tus datos personales y tu seguridad estén protegidos si el teléfono es robado o extraviado. A continuación te presentamos un tutorial que te permitirá conocer cómo proceder paso a paso para localizar y rastrear un teléfono.

  • Identifica tu teléfono: Debes identificar que marca, modelo y sistema operativo es el que se está utilizando, para obtener la información mas exacta.
  • Busca una aplicación para rastrear: Para poder rastrear tu celular Instala una aplicación en tu teléfono, dependiendo de la marca y modelo la misma estará disponible en la App Store o Play Store.
  • Configuración: Abre la aplicación y configura la misma, para luego una vez instalada comenzar a rastrear el celular.
  • Localizar el teléfono: Después de instalar la aplicación, podrás comenzar a ubicar el teléfono.

Ejemplos de Aplicaciones para Rastrear

Existen una variedad de aplicaciones en el mercado que nos ayudaran a rastrear un teléfono, entre ellas destacan:

  • Where’s my Droid: Esta aplicación es para teléfonos con Sistema Operativo Android, una vez instalada se configura la misma, se envían órdenes al teléfono y el mismo responde a esas mismas órdenes para poder ser localizado.
  • Find my iPhone: Esta aplicación es para teléfonos con Sistema Operativo iOS, tu teléfono debe estar prendido para poder ser localizado.

Conclusiones

En resumen, el rastreo de un celular es un proceso sencillo, siempre y cuando sepas que aplicación es la indicada para tu teléfono, y conozcas el sistema operativo y la marca y modelo del mismo. Si tienes preguntas específicas acerca de cómo localizar y rastrear un celular, no dudes en contactar a tu proveedor de servicios de teléfonos para obtener la mejor solución.

Deja un comentario