Cómo recortar una imagen en Inkscape
Inkscape es una aplicación de diseño vectorial y de dibujo que ofrece una gran cantidad de herramientas para crear y editar gráficos vectoriales. Esta aplicación es un excelente programa para recortar y editar imágenes, lo que hará que recortar una imagen en Inkscape sea rápido y fácil.
Pasos para recortar una imagen en Inkscape
- Abrir una imagen en Inkscape. Las imágenes pueden ser cualquier formato de imágenes, tales como JPEG, PNG, etc.
- Seleccionar la herramienta de recorte (está en la segunda sección de herramientas).
- Ajustar el área que desea recortar (haga clic y arrastre para crear un área rectangular).
- Presione la tecla «Retroceso» para recortar la imagen.
Una vez que se haya hecho el recorte, podrá guardar el archivo como una imagen en el formato deseado (JPEG, PNG, etc.).
¿Cómo puedo recortar en Inkscape?
Estas dos características se emplean de la misma manera: coloque el objeto que servirá como clip (o máscara) sobre el objeto que desea recortar (o máscara). Luego seleccione ambos objetos y use Objeto ‣ Clip ‣ Conjunto u Objeto ‣ Máscara ‣ Conjunto. Los dos métodos resultarán en que el objeto de clipaje se utilizará para afectar la visualización del objeto recortado.
¿Cómo se recorta una imagen?
Seleccione una imagen. Seleccione la pestaña Herramientas de imagen > Formato y seleccione Recortar . Puede seleccionar el área que se desea recortar con el cursor de la forma que desea. Una vez que hayas seleccionado la área deseada, puedes ajustar el borde del recorte para hacer que se ajuste al área deseada. Cuando hayas terminado, presiona Enter o haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
¿Cómo recortar una imagen en forma libre?
Seleccione una imagen. Seleccione la pestaña Herramientas de imagen > Formato y, a continuación, haga clic en Recortar > Recortar a la forma. En la galería de formas, seleccione la forma que desea recortar. Haga clic y arrastre la forma al lugar que desea recortar. Puede modificar los límites de forma libre para recortar la imagen según sus necesidades. Haga clic en Aceptar para completar el proceso.
¿Cómo cortar parte de una imagen en Inkscape?
Recortar con Inkscape Crea un rectángulo con las dimensiones de la imagen final, Selectionna todo el dibujo, Selectionna el dibujo y el rectángulo, Luego aplique Objeto > Recorte > Aplicar . Esto eliminará cualquier cosa fuera del rectángulo.
Cómo Recortar una Imagen en Inkscape
Introducción
Aprende a recortar imágenes con Inkscape, una herramienta de edición gráfica gratuita, con la que podrás quitar lo que no quieres en tus imágenes para obtener la forma que deseas. A continuación encontrarás los pasos a seguir para conseguirlo:
Pasos para recortar una imagen
- Paso 1: Abre la imagen que deseas recortar en Inkscape.
- Paso 2: Selecciona la herramienta “selección” para marcar el área que deseas recortar.
- Paso 3: Vete a la barra de herramientas superior e utiliza “recortar” para dejar sólo la parte que quieres.
- Paso 4: Finalmente, guarda la imagen desde la opción “archivo” y selecciona la extensión que se desea.
Beneficios del recorte de imágenes con Inkscape
- Es una herramienta gratuita.
- Es fácil de usar.
- La interfaz es intuitiva y directa.
- Permite seleccionar partes de la imagen de forma precisa y fácil.
- No se requiere de demasiados conocimientos para editar las imágenes.
Conclusión
Como se puede observar, recortar una imagen con Inkscape es un proceso muy sencillo que se puede realizar con una herramienta gratuita y de fácil manejo. Con esto podrás obtener resultados sorprendentes con resultados óptimos.
Cómo Recortar Una Imagen en Inkscape
Inkscape es un programa de software libre y de código abierto para la edición de vectores. Fue diseñado para ser una herramienta de diseño gráfico e ilustración vectorial, pero está ganando en popularidad entre fotógrafos como una forma rápida y fácil de recortar imágenes.
Pasos para Recortar una Imagen en Inkscape:
- Paso 1: Abra Inkscape. En la parte superior de la pantalla, haga clic en «Archivo» y luego en «Abrir» para seleccionar la imagen deseada.
- Paso 2: Una vez que la imagen se cargue en la pantalla, haga clic en «Vista» y luego en «Ful Screen» para ampliar la imagen a toda la pantalla.
- Paso 3: Seleccione una herramienta de recorte, como la herramienta «Lazo». Puede encontrar esta herramienta en la barra lateral izquierda, debajo de la categoría «Herramientas de Selección». Si no la encuentra, haga clic en el botón «Otras Herramientas» para localizarla.
- Paso 4: Utilice la herramienta de recorte para seleccionar los bordes de la imagen que desea recortar. Presione «Shift» mientras selecciona para seleccionar los bordes en ángulos rectos.
- Paso 5: Una vez que la imagen esté seleccionada, haga clic con el botón derecho del ratón en la imagen y luego en «Recortar». Todas las partes de la imagen que estén fuera de la selección serán recortadas.
- Paso 6: Finalmente, haga clic en «Archivo» en la parte superior de la pantalla y luego en «Guardar Como». Elija el formato de archivo deseado para guardar su imagen y haga clic en «Guardar».
Conclusión
Ahora ya sabe cómo recortar imágenes en Inkscape. A medida que practique más, se volverá más experto en la edición de imágenes en Inkscape.