Como Recuperar Archivos Borrados De La Computadora

Cómo Recuperar Archivos Borrados De La Computadora

¿Te has quedado sin tus archivos importantes de la computadora? Esta es una situación muy común, pero también hay una solución. No desesperes, sigue estas recomendaciones para intentar recuperar archivos borrados de tu computadora.

Paso 1: Pausa

Cuando recibes un mensaje de “Error: el archivo no existe”, no entres en pánico. Primero guarda una copia de respaldo de todos los archivos que hayas modificado desde la última vez que realizaste una copia de respaldo. Esta es la única manera de minimizar la pérdida de datos en caso de que los archivos borrados no se recuperen.

Paso 2: Utiliza un software de respaldo

Usa una aplicación de respaldo para recuperar archivos borrados de tu computadora. Estas aplicaciones se encuentran en línea y se pueden descargar de manera gratuita o de pago. Ofrecen algunos consejos útiles para descifrar los archivos dañados y recuperar datos perdidos.

Paso 3: Recupera los datos desde el disco duro

Si ninguna de las aplicaciones de respaldo no funciona, intenta recuperar los archivos directamente del disco duro de la computadora. Esto puede requerir algunos conocimientos técnicos, por lo que es recomendable que lo haga un experto.

LEER   Montar una ISO de Windows 7: Tutorial paso a paso

Paso 4: Verifica el Menú de Reciclaje

La última opción para recuperar archivos borrados es revisar el Menú de Reciclaje. A veces los archivos borrados se guardan en esta carpeta temporalmente hasta que se borran permanentemente. Así que antes de dar por perdido un archivo, verifica esta carpeta.

¡Esperamos que estos pasos te ayuden a recuperar tus archivos borrados de la computadora! Si todavía tienes dudas, ponte en contacto con un profesional.

¿Cómo recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje permanentemente?

Haga clic en Eliminado de la Papelera de reciclaje del usuario final en el lado derecho de la pantalla. Haga clic en la casilla que hay junto al elemento que desee restaurar y, después, haga clic en Restaurar selección. Haga clic en Aceptar. Los archivos se restaurarán en su ubicación original.

¿Cómo recuperar archivos borrados de mi PC sin instalar nada?

Recuperar fotos eliminadas de mi pc con una copia de seguridad Abre Inicio, Teclea restaurar archivos, Haz clic en Restaurar archivos con el Historial de archivos, Busca la carpeta de las fotos, Selecciona la versión de la carpeta en donde se encontraban las fotos, Haz clic en Restaurar .

Si no tienes una copia de seguridad de la carpeta de fotos, puedes utilizar un programa de terceros para recuperar los archivos borrados. Existen muchos programas en el mercado que te permiten restaurar archivos borrados sin necesidad de instalar ningún programa en tu PC. Por ejemplo, puedes utilizar el software Recoverit para recuperar todos los archivos borrados. Basta con descargar el software y seguir los pasos sencillos para recuperar tus archivos borrados en pocos minutos.

LEER   Como Pagar Tarjeta De Credito Rappi

Cómo Recuperar Archivos Borrados de la Computadora

Pasos para recuperar archivos borrados

Recuperar archivos borrados de la computadora no es imposible. Dependiendo del tipo de archivo, cada vez hay más maneras de recuperarlos con una buena técnica. A continuación, te presentaremos algunos pasos de cómo recuperar archivos borrados:

  • Activa la vista previa. Esto puede servir si acabas de borrar un archivo y recuerdas su nombre. El archivo puede estar todavía visible en la vista previa. Si es así, puedes seleccionar el archivo y restaurarlo, presionando la opción de restaurar.
  • Usa un programa especial. Existen programas de software específicos para recuperar archivos borrados, incluso cuando cambias el nombre del archivo. Por ejemplo, Data Recovery.
  • Restaura desde la papelera de reciclaje. Si aún tienes el archivo en la Papelera de Reciclaje, intenta restaurarlo desde allí. Esto es especialmente aplicable a los archivos recientemente borrados.
  • Usa una copia de seguridad. Si has hecho regularmente copias de seguridad de tu disco duro o de tus archivos importantes, puedes volver a instalar tu sistema de archivos desde la copia de seguridad y volver a acceder al archivo borrado.
  • Selecciona un disco duro externo. Si los demás métodos no sirvieron, la última opción puede ser usar un disco duro externo para recuperar un archivo borrado. Antes de instalar un disco duro, establer una conexión con el ordenador para descubrir tu archivo borrado. Pero, también ten en cuenta que una vez que hayas instalado un disco duro externo, puedes sobreescribir el archivo borrado.

Evita Perder Archivos en el Futuro

Aunque puedes recuperar archivos borrados de la computadora mediante los pasos mencionados anteriormente, también hay algunas medidas que puedes tomar para evitar que esto suceda en el futuro.

  • Haz copias de seguridad regulares de tu disco duro y tus archivos importantes, para que puedas restaurarlos si los borras por accidente.
  • No te olvides de vaciar tu papelera de reciclaje para salvar espacio en tu disco duro. Esto ayudará a asegurar que tus archivos borrados no sean recuperados.
  • Usa un antivirus para proteger tu computadora. Si tienes el software adecuado, tu computadora se mantendrá segura de los virus informáticos y otros riesgos de seguridad.

Lo primero es prevenir, ¡así que procura tener en cuenta estos consejos!

Como Recuperar Archivos Borrados De La Computadora


Cómo Recuperar Archivos Borrados De la Computadora

¿Has borrado accidentalmente un archivo importante de tu computadora? ¡No te preocupes! Existen varias formas para recuperar archivos borrados, desde la opción más sencilla hasta métodos un poco más complicados.

Utiliza tu Papelera de Reciclaje

La primera opción para recuperar tus archivos borrados es abrir tu papelera de reciclaje y verificar si el archivo está en ella:

  • En Windows: presiona la tecla «Windows» en tu teclado, y busca la opción «Papelera de Reciclaje» para abrirla
  • En MacOS: presiona la tecla «Command» en tu teclado, luego haz clic en «Finder» y luego en «Papelera de Reciclaje»

Una vez que abriste la papelera de reciclaje, busca el archivo borrado y haz clic en «restaurar», para recuperar tu archivo. Si el archivo no está ahí, entonces tienes que intentar algunos métodos más complicados para recuperarlo.

Usa un Programa de Recuperación de Datos

Esta es la mejor forma de recuperar tus archivos borrados, ya que los programas de recuperación de datos buscan en tu computadora todos los archivos perdidos, incluso los archivos borrados.

Hay varios programas de recuperación de datos, y casi todos son sencillos de usar. Generalmente solo tienes que descargar el programa, seguir las instrucciones para instalarlo y completar la recuperación de tus archivos borrados.

Usa Servicios en Línea

Si el programa de recuperación de datos no funciona para recuperar tus archivos borrados, entonces puedes probar algunos servicios en línea. Muchos de estos servicios recuperan todo tipo de archivos, desde fotos hasta videos.

La mayoría de estos servicios son simples de usar, pero lo más importante que tenes que saber es que tienes que verificar la seguridad de los datos para asegurarte de que tu información está segura.

Pide Ayuda a un Especialista

Si todos los métodos anteriores no funcionan, entonces tu última opción es pedir ayuda a un especialista, ya sea un experto en computación o una empresa especializada en recuperar archivos borrados. Esta es generalmente la última opción para recuperar tus archivos, y suele requerir algunos elementos como una tarifa de servicio y algo de tiempo.

¡Recupera tus Archivos Borrados Hoy!

Ahora que conoces las distintas formas de recuperar archivos borrados desde tu computadora, ¡no hay excusa para no volver a ver tus archivos perdidos! ¡Solo elige la opción que más se ajuste a tus necesidades y recupera tus archivos hoy mismo!

¿Cómo recuperar archivos borrados de mi PC sin instalar nada?

Recuperar fotos eliminadas de mi pc con una copia de seguridad Abre Inicio, Teclea restaurar archivos, Haz clic en Restaurar archivos con el Historial de archivos, Busca la carpeta de las fotos, Selecciona la versión de la carpeta en donde se encontraban las fotos, Haz clic en Restaurar . Si no tienes una copia de seguridad, entonces puedes usar una herramienta de terceros como Recuva. Descarga e instala Recuva en tu PC, Luego corre la herramienta y sigue los pasos para recuperar tus fotos.

¿Cómo recuperar archivos que eliminé permanentemente?

Otra forma de recuperar archivos eliminados permanentemente sin programas es simplemente recuperarlos desde una copia de seguridad en Windows. Existe una función de copia de seguridad de Windows integrada para crear copias de seguridad y desde la que puedes restaurar los datos perdidos. Si tienes la opción «Restaurar archivos de una copia de seguridad» habilitada en tu copia de seguridad de Windows, obtendrás una manera sencilla de recuperar los archivos eliminados de la unidad. Cuando uses la opción para restaurar archivos, recuerda seleccionar la opción «de una copia de seguridad antes del incidente». Esta opción te ayuda a obtener los archivos antes de que se eliminaran.

Otra opción es utilizar un software de recuperación de datos especializado. Los programas de recuperación te permiten escanear tu dispositivo y buscar los archivos eliminados. Algunos incluso te permiten recuperar archivos de una partición perdida o dañada. Una vez que encuentren los archivos eliminados, obtendrás la opción de recuperarlos en su ubicación original o en una nueva ubicación.

Cómo Recuperar Archivos Borrados de la Computadora

¿Qué son los archivos borrados y cómo pueden recuperarse?

Los archivos borrados se eliminan por accidente del disco duro de una computadora. Un archivo borrado no se borra exactamente del disco duro; en cambio, el sistema operativo solo borra la etiqueta de entrada de la ubicación de este. Esto significa que el contenido de los archivos de la computadora aún existe, aunque está oculto. Para recuperar estos archivos, se necesitan herramientas especializadas.

Pasos para recuperar los datos borrados

  • Paso 1: Use un software de recuperación de archivos. El software funciona examinando todas las páginas del disco duro (conocidas como «sectores») y encontrando sectores que coincidan con la ubicación anteriormente almacenada de los archivos borrados. El software entonces reúne las piezas de los archivos, y los guarda. Este paso puede ser difícil y es más fácil con un software de recuperación de archivos especializado.
  • Paso 2: Guarde los archivos recuperados en una ubicación segura. De esta manera, puede estar seguro de que sus archivos estarán seguros incluso después de hacer el proceso de recuperación.
  • Paso 3: Copie los archivos en su ubicación original. Esto es para asegurarse de que los archivos sean accesibles desde su dispositivo de almacenamiento original.

Conclusión

Recuperar archivos borrados de una computadora es un proceso difícil que requiere la utilización de herramientas especializadas y el uso de varios pasos. Si sigue los pasos aquí mencionados, podrá recuperar y guardar los archivos borrados de manera fácil y segura.

LEER   ¿Cómo se introduce un emoji en el teclado?