Como Recuperar Archivos de Disco Duro Dañado
Paso 1: Diagnosticar el estado del disco duro
El primer paso para recuperar los archivos de un disco duro dañado es diagnosticar con precisión el estado de este. Existen numerosas utilidades que pueden ser usadas para hacer esto, incluyendo:
- HDDScan: Esta herramienta es una de las más populares, ya que se trata de un software libre y escalable que se puede instalar gratuitamente. Ofrece una amplia gama de funciones para diagnosticar y comprobar el estado del disco duro, así como para crear un seguimiento de los errores detectados.
- Chkdsk: Esta herramienta se trata de una solución integral para revisar la integridad de los archivos del disco duro. El programa escanea el sistema completo y genera un informe de errores generado para su posterior reparación.
- HD Tune Pro: Esta herramienta es uno de los más utilizados para diagnosticar el estado del disco duro. Ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar, además de un rango completo de herramientas para diagnosticar los problemas de disco duro.
Paso 2: Iniciar el proceso de recuperación de archivos
Una vez que se haya diagnosticado con exactitud el estado del disco duro es necesario iniciar el proceso de recuperación de archivos. Para hacer esto, hay varias herramientas que se pueden usar, incluyendo:
- PC Inspector File Recovery: Esta herramienta es un programa de recuperación de archivos de primera clase para particiones dañadas e ilegibles. Se puede usar para recuperar archivos perdidos o borrados de disco duros formateados.
- EaseUS Data Recovery: Esta es una herramienta poderosa y completa para recuperar archivos desde discos duros dañados y borrados. Ofrece una sencilla interfaz y es ideal para la recuperación de archivos perdidos.
- Recuva: Esta es una herramienta de recuperación de archivos extremadamente eficaz e intuitiva. Permite recuperar archivos borrados desde discos duros, tarjetas de memoria, claves USB y más.
Paso 3: Hacer copias de seguridad regularmente
Para evitar situaciones desagradables como la pérdida de datos por daños en el disco duro, es importante hacer copias de seguridad regularmente. Esto se puede lograr usando varios métodos, incluyendo:
- Copias de seguridad de la nube: Esta es una excelente forma de asegurar los datos almacenados en el disco duro de tu computadora. Ofrece una solución asequible para realizar copias de seguridad cronológicas.
- Copias incrementales: Esta técnica es ideal para computadoras con gran cantidad de archivos. Las copias de seguridad incrementales solo copian aquellos archivos que se han modificado desde la última copia de seguridad.
- Copias de seguridad externas: Esta es una excelente forma de protegerse ante pérdidas de datos almacenados en disco duros externos. Esta solución ofrece un control detallado sobre la cantidad de información almacenada, lo que facilita el proceso de recuperación.
Hacer copias de seguridad regulares es una de las mejores formas de evitar una tragedia de data, si tu disco duro sufre daños graves. Recuperar los archivos de un disco duro dañado sin hacer uso de herramientas es una tarea imposible. Por lo tanto, es importante utilizar las herramientas adecuadas para que el proceso se lleve a cabo de forma exitosa.
Cómo recuperar archivos de disco duro Dañado
Perder la información contenida entre nuestros archivos guardados en un disco duro dañado es un temor compartido por muchos. Afortunadamente, hay una serie de recomendaciones para que usted pueda recuperar su información en este caso.
1. Realiza una copia de seguridad completa
Para mitigar los daños que pueda sufrir el disco duro, es vital tener una copia de seguridad completa del mismo. Esto garantizará que la información sea restaurada más tarde, en caso de que no sea posible recuperar los archivos dañados.
2. Realiza una verificación profunda
Luego de volver a montar el disco duro, uno puede realizar una verificación profunda para encontrar errores en los datos. Por ejemplo, si hay sectores dañados, la verificación intentará repararlos. Si los datos no pueden repararse, entonces pueden ser reacomodados manualmente.
3. Utilice un software para recuperar archivos
Para recuperar los archivos es necesario el uso de software especializado que permita la recuperación de archivos borrados y dañados. Existen programas como:
- Recuva.
- EaseUS Data Recovery Wizard.
- Disk Drill.
- Data Rescue 5.
Estas herramientas ayudan a recuperar archivos dañados y automatizan la búsqueda de archivos perdidos.
4. Seleccione los archivos necesarios y respalde la información
Finalmente, una vez que los archivos han sido recuperados, se deben examinar cuidadosamente y seleccionar los archivos de interés. Una vez que la información deseada ha sido respaldada, el disco duro puede reiniciarse para su uso normal.
Recuperar archivos dañados en un disco duro puede ser una tarea difícil pero no imposible. Utilizando las recomendaciones anteriores usted puede tener éxito en recuperar sus archivos.