Recuperar tu cuenta de Mercado Libre
¿Has olvidado tu nombre de usuario o contraseña para acceder a tu cuenta de Mercado Libre? ¡No te preocupes! Te explicaremos cómo recuperar tu cuenta paso a paso.
Pasos
- Accede a la página de inicio de sesión de Mercado Libre e ingresa tu correo electrónico que utilizaste para registrar tu cuenta.
- Haz clic en ¿Olvidaste tu contraseña?
- Una vez que se abra la página de recuperación de contraseña, responde a las preguntas de seguridad que hayas seleccionado antes para crear tu cuenta.
- Si respondes correctamento a las preguntas, podrás recuperar tu contraseña y empezar a utilizar de nuevo tu cuenta con la misma información de acceso.
- En caso de que hayas olvidado el correo electrónico registrado en tu cuenta, ingresa a la página de Recuperar nombre de usuario y sigue los siguientes paso:
- Ingresa tu número de teléfono.
- Selecciona tu país.
- Haz clic en Enviar.
- Se te enviará un código de verificación a tu móvil, el cual deberás ingresar en el espacio habilitado para recuperar tu correo electrónico.
- Una vez hagas esto, se enviará a tu correo un enlace para recuperar tu cuenta de Mercado Libre.
Con estos sencillos pasos podrás tener tu cuenta nuevamente segura y empezar a utilizarla sin ningún problema.
Cómo recuperar mi cuenta de Mercado Libre
¿Olvidaste tu contraseña de Mercado Libre? ¿No puedes acceder a tu cuenta? Si eres un usuario habitual de Mercado Libre, puede resultarte muy incómodo no poder hacer ninguna operación en ella. Por suerte, Mercado Libre cuenta con varias formas de recuperar tu cuenta y comenzar a hacer tus compras en línea de nuevo.
Opciones para recuperar tu cuenta
Es posible recuperar tu cuenta de Mercado Libre a través de varios medios. Estas son las opciones disponibles:
- Recuperar contraseña de correo electrónico: si ya tienes asociado un correo a tu cuenta de Mercado Libre, te enviarán un enlace para recuperar tus accesos y cambiar la contraseña.
- Recuperar contraseña a través del móvil: si también la has asociado con tu número de teléfono móvil puedes restablecerla desde tu dispositivo.
- Recuperar contraseña vía SMS: puedes elegir esta opción para recibir un sms en el teléfono asociado para restablecer tus contraseñas de Mercado Libre.
Consejos para recuperar tu cuenta
- Asegúrate de que los datos que proporcionas para recuperar tu cuenta son correctos, para asegurarte de que recibes el mensaje de recuperación.
- Verifica tanto tu bandeja de entrada como la de correo basura, es posible que los mensajes de Mercado Libre se envíen a esta segunda.
- Si no recuerdas la contraseña asignada al correo electrónico o el número de teléfono asociado, puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Mercado Libre para pedir asistencia.
Ahora ya sabes cómo recuperar tu cuenta en el portal de compras y venta Mercado Libre. Basta con seguir estos pasos sencillos y en pocos minutos tendrás acceso nuevamente a tu cuenta.
Cómo recuperar mi cuenta de Mercado Libre
Pasos necesarios
Recuperar tu cuenta de Mercado Libre no tiene por qué ser difícil. Toma en cuenta los siguientes pasos para que puedas hacerlo de manera simple y rápida.
- Ingresa a la página web
Ingresa al sitio web de Mercado Libre y en la parte superior derecha encontrarás el menú con la opción de «Inicia sesión». Da clic sobre esta opción.
- Da clic en «¿Olvidaste tu contraseña?»
Una vez dentro de la página de inicio de sesión, en la parte inferior derecha encontrarás el botón «¿Olvidaste tu contraseña?». Da clic sobre él para acceder a la página de recuperación.
- Escribe la dirección de tu correo electrónico
En la siguiente página se te pedirá que ingreses el correo con el que te registraste en Mercado Libre. Escríbelo y da clic en «Siguiente».
- Escribe tu contraseña nueva
Una vez que hayas escrito tu correo electrónico, se te mostrará un recuadro para que escribas tu nueva contraseña. Debes ingresarla dos veces. Cuando hayas terminado, da clic en «Guardar».
- ¡Listo!
Ya tendrás recuperada tu cuenta de Mercado Libre. ¡A disfrutar!
Recuerda que para mejorar la seguridad de tu cuenta, diseña una contraseña segura que contenga letras, números y símbolos para evitar la posibilidad de que sean hackeadas.