Como Recuperar Un Trabajo De Word 2010 Que No Guarde


Cómo recuperar un trabajo de Word 2010 que no guarde

En algunas ocasiones puede que cierre un trabajo de Word 2010 sin haberlo guardado. Esto puede ser muy frustrante porque tememos haber perdido todo el trabajo realizado. Afortunadamente, Microsoft Word nos brinda la opción de una recuperación de la información, de tal modo que podamos ponernos a trabajar de nuevo sin problemas.

Método 1: Recuperar Documentos de la Papelera de Reciclaje

  • Ir a la papelera de reciclaje del ordenador. La ubicación exacta dependerá del sistema operativo. En Windows 7, la papelera se encuentra en la Barra de tareas, después de clickear en el ícono con forma de cubo de basura.
  • Una vez dentro de la papelera, buscar el documento que desea recuperar. Para localizarlo rápidamente, comprobar la fecha y hora de la última modificación del archivo en cuestión. Tiene la posibilidad de restaurarse haciendo clic sobre el ícono correspondiente.
  • Al recuperar el documento éste será abierto de nuevo en Microsoft Word.

Método 2: Recuperar el Archivo

  • Clikkear en el ícono de Microsoft Word en la Barra de tareas e ir a «Archivo».
  • Ir a la opción «Información».
  • Seleccionar la opción «Recuperar documentos no guardados» y aparecerá una lista con los archivos no guardados. Seleccionar el archivo deseado.
  • Abrir y restaurar el trabajo.

De este modo, podrá recuperar el trabajo de Word 2010 que no guardó sin problemas. Que no te desanime perder el trabajo, si estás frente a una situación de este tipo, recuerda que siempre tienes la opción de recuperar lo que trabajaste anteriormente.

¿Cómo recuperar un documento que no sé guardar en Word 2010?

Vaya a Archivo >información > Administrar documentos > recuperar documentos no guardados. Seleccione el archivo y, a continuación, seleccione Abrir. A continuación, se le pedirá que guarde el archivo antes de cerrarlo. Si no se le da la opción para guardar, vaya a Archivo > Guardar como > Guardar el archivo como una copia.

¿Qué hacer cuando Word no responde y no he guardado?

Mantén pulsada la tecla [Ctrl] cuando hagas doble clic en el icono del programa para abrirlo. Word se abrirá en Modo seguro. De forma alternativa, puedes usar el comando /safe para el arranque. Para ello, pulsa la combinación de teclas [Win] + [R] y teclea winword /safe. Si ninguna de estas dos alternativas da resultado, desinstala Word y vuelve a instalarlo. Si tienes una copia de seguridad del documento, puedes recuperar tus trabajos previos.

¿Cómo se puede recuperar un documento de Word borrado?

Puedes ir a la Papelera de reciclaje a recuperarlo. Abre la Papelera de reciclaje en el ordenador, Busca tu archivo de Word y haz doble clic en los archivos, haz clic en «Restaurar» para recuperar el archivo de Word borrado

Cómo recuperar un trabajo de Word 2010 que no se guardó

A veces, tras realizar muchas horas de trabajo con Word 2010, la computadora se bloquea o se cae y el archivo importante no se guarda. Esto puede ser muy desalentador, pero todavía hay formas de recuperar su trabajo.

Instrucciones de recuperación de Word 2010

  1. Inicie Word 2010. Vaya a la pestaña «Archivo» en la parte superior y seleccione «Abrir».
  2. Diríjase a la ubicación en la que se guarda el documento y cambie el filtro para mostrar los documentos de Word «.asd».
  3. Seleccione el archivo «.asd» que sea el mismo tamaño que su documento reciente. Si hay más de uno, busque el más reciente. Nota: los archivos «.asd» también se conocen como archivos de recuperación de Word.
  4. Al hacer doble clic en el archivo, se abrirá una ventana y le pedirá que asigne un nombre al archivo y especifique la ubicación donde desea guardarlo. Asigne un nombre específico y cámbielo a un lugar fácil de recordar.
  5. Guarde el documento. Una vez que lo haya guardado, cierre todas las ventanas abiertas.
  6. Vaya a la ubicación donde guardó el archivo y verifique si se guardó.

Es importante tener en cuenta que los archivos «.asd» son buenos para recuperar texto perdido, pero hay algunas otras cosas que no se recuperarán, como texto con formato, los enlaces existentes en el documento, comentarios y los elementos multimedia.

¿Cómo Recuperar Un Trabajo De Word 2010 Que No Guarde?

En algunos casos, trabajar durante horas en un documento de Word 2010 solamente para descubrir que no se ha guardado es verdaderamente desalentador. Afortunadamente, hay algunas formas de recuperar el trabajo perdido y poder continuar su progreso. Siga estos pasos para recuperar un documento no guardado de Word 2010:

1. Abra el Documento Reciente

Vaya a «Archivo» y haga clic en «Abrir». Luego, abra la sección de «Documentos recientes». Entonces, busque por el archivo sin guardar. Si el documento no guardado está listado en esta sección, haga clic en él para abrirlo. Si ha estado trabajando en este documento recientemente, el contenido que había agregado se recuperará.

2. Usar Historial de Archivos

Mire en el historial de archivos, que se encuentra en la sección «Archivo», seleccionando la opción «Historial de archivos». Esta herramienta guarda copias de autosaved del documento. Estas copias se pueden abrir, editar y guardar. Para recuperar un trabajo no guardado, encuentre el archivo correspondiente en el historial y selecciónelo.

3. Usar Versiones Anteriores

En esta herramienta, puede recuperar versiones de archivos anteriores. Para acceder a Versiones anteriores, vaya a «Archivo», luego a «Versiones Anteriores». Desde aquí, puede ver versiones anteriores del archivo. Haga clic en el archivo que desea recuperar, luego abra ese archivo. Finalmente, haga clic en el botón «Restaurar» para guardar la versión recuperada.

4. Usar Copia Automatica

La copia automática de Word 2010 guarda copias automáticas de los documentos recientes, lo que le permite recuperar archivos no guardados. Esta función se detiene si la computadora se apaga repentinamente o si el programa falla. Para ver su contenido, vaya a la sección «Archivo», luego haga clic en «Información», a continuación haga clic en «Ver Documentos recuperables». Busque el archivo en la lista y haga clic en él para abrirlo.

Ahora que ha recuperado el trabajo no guardado, no olvide guardar sus documentos regularmente. Esto le ahorrará frustraciones en el futuro.

LEER   Como Aprender Hacer Una Firma