Como Reducir Los Cólicos Menstruales


Cómo reducir los cólicos menstruales

Los cólicos menstruales son uno de los inconvenientes más incómodos que vienen con la menstruación, por lo que un gran número de mujeres busca formas de reducir estos dolores. A continuación se ofrece una serie de consejos para los intentos de reducir los cólicos menstruales.

Descanse

Tenga en cuenta que el descanso y el buen descanso son fundamentales para prevenir los cólicos menstruales. El descanso ayuda a tu cuerpo a que se adapte mejor a los cambios hormonales, que son una de las principales causas de los cólicos menstruales.

Mantenga una alimentación saludable

La alimentación es un factor esencial para prevenir los cólicos menstruales. Se recomienda comer muchas frutas, verduras, y alimentos ricos en fibra. Estos alimentos pueden ayudar a reducir los cólicos al regular la digestión y permitir que tu cuerpo reaccione mejor ás cambios hormonales.

Utilizar analgésicos de venta libre

Los mejores analgésicos de venta libre para reducir los cólicos menstruales son los antiinflamatorios no esteroides (AINE). Esto puede incluir ibuprofeno, aspirina y naproxeno. Estos medicamentos actúan aliviando el dolor y reduciendo la inflamación. También debe tener en cuenta que una sobredosis de estos fármacos puede causar efectos secundarios no deseados como dolor de estómago u otros problemas.

LEER   Como Quitar Briseado De Pintura en Un Carro

Pruebe suplementos herbales

Algunos suplementos a base de hierbas también han demostrado un beneficio científico en la reducción de los cólicos menstruales. Estos suplementos herbales incluyen:

  • Vitamina B1.
  • Vitamina B6.
  • Calcio.
  • Magnesio.
  • Aceite de onagra.
  • Aceite de hígado de bacalao.
  • Jarabe de granada.

Ninguno de estos suplementos ha sido probado en ensayos clínicos, pero tienen un rastro de evidencia de los beneficios para reducir los cólicos menstruales. Por lo tanto, antes de tomar cualquier suplemento herbal, se recomienda consultar con un profesional médico o un farmacéutico para comprobar su seguridad.

¿Cómo quitar los cólicos menstruales naturalmente?

Hay que analizar las causas del dolor de regla pero si las molestias son leves, algunos hábitos te pueden ayudar. Toma infusiones de manzanilla o canela, El ejercicio alivia el dolor menstrual, Aplicar calor contra el dolor, El Yoga te puede ayudar, Consume brócoli, Un masaje para el dolor, Evita abusar del azúcar . Tomar remedios naturales para calmar los dolores menstruales como el aceite de hígado de bacalao, la cola de caballo, la vitamina B1 y la vitamina E, entre otros.

¿Cómo quitar los cólicos menstruales en 5 minutos?

¡LA MANZANILLA NO FALLA! De los mejores remedios caseros para los cólicos menstruales. Hierve una taza de agua y agrégale dos cucharaditas de flores secas de manzanilla. Deja reposar 5 minutos. Puedes empezar a tomar esta infusión dos días antes de que empiece tu período para mejorar sus resultados. Si aún sientes dolor durante las horas siguientes toma una nueva taza de la infusión y el dolor disminuirá. Además, la manzanilla también ayuda a relajar la tensión y el estrés que conlleva la menstruación.

¿Cómo quitar los cólicos sin necesidad de pastillas?

Remedios naturales para aliviar el dolor menstrual Jengibre en cualquier forma, Comer menos grasas (o al menos, más saludables), Quémalo con ejercicio, Orgasmos (sola o acompañada), Un toque de calor , Masajea tu estómago, Consume alimentos ricos en magnesio, Bebe té de Hierba Mate, Té de canela, Agua con Limón, Toma infusiones de Manzanilla.

Cólicos Menstruales: Causas y Soluciones

¿Qué Causa el Dolor Menstrual?

El dolor menstrual es causado por los cambios en los niveles hormonales. Estas fluctuaciones hormonales causan que la musculatura del útero se contracte, lo que provoca el dolor. El dolor varía de leve a severo y puede durar varios días.

Formas de Aliviar El Dolor

Hay muchas formas de aliviar el dolor menstrual. Aquí hay algunos consejos para ayudar a reducir los cólicos:

  • Manténte hidratada. Bebe mucha agua durante el período menstrual para ayudar a mantener el nivel de líquidos en el cuerpo.
  • Come alimentos saludables. Algunos alimentos como los granos enteros, la fruta, las verduras, etc, son ricos en nutrientes y ayudan a reducir la inflamación.
  • Evita los alimentos procesados. Estos alimentos contienen aditivos y alimentos refinados, evítalos para una buena salud general.
  • Haz ejercicio. Hacer ejercicio ayuda a aumentar la circulación y aliviar el dolor. Intenta hacer algún tipo de ejercicio de bajo impacto.
  • Usa una almohada térmica. Coloca una almohada térmica en tu vientre durante un corto período de tiempo. Esto puede ayudar a calmar los cólicos.

Las mujeres son especialmente sensibles a los cambios hormonales. Si es necesario, consulta a tu médico para buscar tratamiento adicional para aliviar los cólicos menstruales.