Cómo reiniciar el teléfono Xiaomi si se congela

Cómo reiniciar el teléfono Xiaomi si se congela

Las aplicaciones modernas se destacan por su tamaño bastante grande y su funcionalidad avanzada, y los teléfonos inteligentes lanzados por Xiaomi tienen una gran potencia y rendimiento, lo que puede provocar bloqueos. Por lo tanto, muchos usuarios están interesados ​​​​en cómo reiniciar un teléfono Xiaomi si se congela y de qué manera es posible salvar el dispositivo del frenado privado.

Por qué Android se congela

Hay muchas razones para los bloqueos, que van desde la contaminación habitual de la memoria interna hasta interrupciones graves en el funcionamiento del sistema operativo.

Muchas aplicaciones abiertas

Los más comunes – es la operación simultánea de un gran número de procesos. Por ejemplo, varias aplicaciones de juegos que se ejecutan en segundo plano, YouTube en ejecución y la transmisión en vivo de Twitch dan como resultado un uso excesivo de la CPU, lo que hace que las aplicaciones no respondan.

Errores durante la copia de seguridad

Siguiente: una copia de seguridad realizada incorrectamente. Si se cometieron imprecisiones y errores menores durante el proceso de copia de seguridad, una vez que se completa la operación, esto puede convertirse en problemas importantes con el teléfono.

Fallos de firmware y actualización

No nos olvidemos del firmware. La mayoría de las veces, los problemas ocurren durante o después de la actualización de MIUI. Además, incluso una simple limpieza de la memoria interna o la eliminación de aplicaciones del sistema provoca que el sistema se congele.

LEER   Como Poner Letra en Negrita en Whatsapp

Reiniciar un teléfono Xiaomi congelado

Reiniciar es la mejor solución en esta situación, ya que le permite no dañar el dispositivo y devolverlo suavemente a su funcionamiento correcto. Hay dos tipos de tal reinicio.: suave y duro.

Reinicio suave

Por lo general, se usa un restablecimiento «suave» para congelamientos leves, cuando el sensor responde más o menos normalmente al tacto. También se utiliza para la prevención. ¿Has notado ralentizaciones y reducción de la velocidad de tu smartphone? Usa este método. El comando está regulado por el sistema operativo, por lo que todos los procesos realizados antes del reinicio se guardan con éxito y se minimiza el riesgo de perder información importante. Empezar:

  1. Pulse el botón de encendido, manteniéndolo ligeramente pulsado durante unos segundos.
  2. Aparece una ventana de menú estándar.
  3. Haga clic en «Recargar». Hecho.

reinicio completo

Este método detiene por la fuerza el sistema operativo. Debe iniciar el proceso si el dispositivo no responde a ninguna acción. La instrucción es fácil y estándar:

  1. Pulse el botón de encendido durante 20-30 segundos.
  2. Sostenga hasta que vibre y aparezca una «pantalla negra».
  3. La bota normal con el logo de Mi debería pasar.

La señal va al propio procesador del teléfono inteligente, por lo que el reinicio suele ocurrir al instante. ¡No utilice esta opción con demasiada frecuencia!

Cómo evitar congelamientos en el futuro

no olvidemos eso apagar constantemente el teléfono inteligente no es una opción. Es necesario eliminar la causa del trabajo incorrecto, y para ello es necesario identificarlo primero. Si ha instalado una nueva aplicación últimamente, podría ser el culpable. Eliminar programas sospechosos.

LEER   ¿Cómo se toma captura de pantalla en una laptop HP?

Es una buena idea actualizar su sistema operativo. Elija una nueva versión disponible o actualice una ya instalada. Devolver el smartphone a los dispositivos de fábrica y/o borrar la memoria RAM también son opciones dignas.

Consejo: reinicie su teléfono cada semana para la prevenciónusando recarga predominantemente suave. No permita que su teléfono se cargue por debajo del 15-10% (artículo de carga correcto), lo que provocará un apagado forzado.

Instrucciones de vídeo

Respuestas a preguntas populares.

El teléfono a menudo se congela, reiniciar solo ayuda por un corto tiempo.

Libere espacio en la memoria interna, cuando encienda las aplicaciones, intente apagar todos los demás procesos. También actualice MIUI si es posible.

¿Después de un restablecimiento completo, el teléfono inteligente se enciende solo?

Sí, hay un sistema de arranque estándar.

Reinicié el teléfono, ahora no se enciende en absoluto.

La batería puede estar agotada, conéctela a un tomacorriente y verifique que no tenga signos de vida. De lo contrario, comuníquese con el centro de servicio lo antes posible. Hasta entonces, trate de no tomar ninguna medida de reparación.

Como puede ver, no hay nada complicado y peligroso en reiniciar un teléfono inteligente Xiaomi. Lo más importante es seguir cuidadosamente las instrucciones y contactarnos en los comentarios en caso de problemas.