Cómo reiniciar en modo seguro Windows 10
El modo seguro de Windows te permite acceder al sistema si hay problemas. Esto por lo general se usa para solucionar problemas relacionados con controladores, software dañado o cambios realizados en la configuración del sistema. Este artículo te explicará cómo ejecutar cualquier PC con Windows 10 en modo seguro.
Instrucciones:
- Paso 1 – Abre el menú Inicio y selecciona el botón de Apagado.
- Paso 2 – Mantén presionado la tecla «Mayús» y, al mismo tiempo, presiona el botón de Reiniciar.
- Paso 3 – Cuando se reinicie, selecciona «Solucionar Problemas».
- Paso 4 – Selecciona «Opciones Avanzadas».
- Paso 5 – Selecciona «Configuración de Inicio».
- Paso 6 – Selecciona la opción «Reiniciar».
- Paso 7 – Cuando se reinicie el sistema, selecciona la opción «Activar Modo Seguro».
Cuando el sistema se reinicie, se le pedirá al usuario una contraseña, siempre y cuando se haya configurado la cuenta de usuario para dicha función. Si no se ha especificado ninguna contraseña, el sistema se iniciará sin pedir contraseña.
Una vez el sistema haya reiniciado en modo seguro, el usuario puede realizar varias tareas, como la solución de problemas, desinstalar controladores, restaurar el sistema a un punto de restauración anterior, etc. Una vez se haya completado la tarea deseada, el sistema de Windows 10 se puede reiniciar en modo normal presionando la tecla «Mayús» y, al mismo tiempo, presionando el botón de Reinicio.
¿Cómo reiniciar el equipo en modo seguro?
Cómo reiniciar un dispositivo en modo seguro Presiona el botón de encendido del teléfono, Cuando comience la animación, mantén presionado el botón para bajar el volumen del teléfono, Verás el mensaje «Modo seguro» en la parte inferior de la pantalla . Cuando veas el mensaje, suelta el botón de bajar el volumen. El dispositivo debe reiniciarse ahora en modo seguro.
¿Cómo arrancar en modo seguro Windows 10 con la tecla F8?
Para acceder al menú, encienda el equipo y presione la tecla F8 antes de iniciar Windows. Algunas opciones, como el modo seguro, inician Windows en un estado limitado, donde solo se inician los puntos esenciales. Si no funciona, puede arrancar Windows 10 en modo seguro de la siguiente manera:
1. Abra Configuración. Para ello, haga clic en el botón de Inicio, luego en el engranaje y, finalmente, seleccione Configuración.
2. Haga clic en Actualización y seguridad.
3. Haga clic en Recuperación.
4. Haga clic en el botón Reiniciar ahora que se encuentra en la parte inferior de la ventana.
5. El equipo comenzará la reinstalación de Windows 10.
6. Seleccione el botón Solucionar problemas.
7. Seleccione Opciones avanzadas.
8. Seleccione Configuración de inicio.
9. Haga clic en Reiniciar.
10. El equipo comenzará a reiniciarse y aparecerá una lista de opciones como Modo seguro.
11. Seleccione Modo seguro con funciones de red para iniciar Windows 10 en modo seguro.
¿Cómo se inicia en modo seguro Windows 10?
Ir al modo seguro desde la pantalla de inicio de sesión de Windows: En la pantalla de inicio de sesión de Windows, mantén presionada la tecla Mayús mientras seleccionas Inicio/Apagado > Reiniciar. Cuando aparece la pantalla de opciones avanzadas, selecciona Reparar equipo > Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar > Activar modo seguro con redes. Si el equipo ya se encuentra iniciado, sigue estos pasos: Selecciona Inicio/Apagado > Reiniciar > Mantén presionada la tecla Mayús > Selecciona la opción Reparar equipo > Selecciona Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Selecciona Reiniciar > Selecciona la opción Activar modo seguro con redes.
Cómo Iniciar Windows 10 en Modo Seguro
En algunos casos, puede ser necesario iniciar Windows 10 en Modo Seguro para solucionar problemas o realizar cambios en el sistema. A continuación te explicaremos como realizar este proceso.
Pasos para iniciar en Modo Seguro
- Ve a Inicio y haz clic en Ver Configuración.
- Haz clic en Actualizar y Seguridad.
- Ve a Recuperación.
- Haz clic en Reiniciar ahora en la sección «Opciones avanzadas».
- Escoge:»Reparar tu equipo«.
- Escoge: «Solucionar Problemas«.
- Haz clic en «Opciones avanzadas«.
- Ve a «Configuración de Inicio«.
- Haz clic en «Reiniciar«.
- Durante el reinicio, presiona la tecla «F4» para habilitar el «Modo Seguro«.
Después de realizar los pasos anteriores con éxito, tu equipo iniciará en Modo Seguro en Windows 10. Cuando hayas terminado los cambios o solucionado los problemas, solo debes reiniciar de nuevo para salir de este modo.