Como Resetear Un Samsung a 11

Cómo resetear un Samsung a 11

Con los avances tecnológicos, cada vez es más común tener un dispositivo inteligente como el Samsung. Sin embargo, hay ocasiones en que necesitamos volver a configurar nuestro dispositivo por diversas razones. Por ejemplo, si su teléfono Samsung ha estado funcionando lento últimamente o si desea recuperar la configuración de fábrica de su teléfono, lo mejor es resetearlo. Aquí está el tutorial sobre cómo resetear un Samsung a 11:

1. Acceda a los ajustes de su teléfono

En primer lugar, abra la aplicación de «Ajustes» en su teléfono Samsung. Esto se puede hacer desde el menú principal o la pantalla de inicio. Una vez allí, desplácese hacia abajo hasta que encuentre la opción «General» en la sección de configuración. Haga clic en esto para abrir la configuración general de su teléfono.

2. Restablecer los datos de fábrica

En la configuración general de su teléfono Samsung debería ver una opción que dice «Restablecer». Haga clic en esta opción para un menú desplegable. Aquí encontrará diversas opciones para restablecer los ajustes de su teléfono. Haga clic en la opción que dice «Restablecer datos de usuario» para borrar todos los datos y programas de su teléfono.

LEER   Como Eliminar Una Cuenta De Hotmail 2016

3. Confirme el proceso de restablecimiento

Una vez que haya seleccionado «Restablecer datos de usuario», verá una ventana emergente en la pantalla que le preguntará si está seguro de que desea realizar el restablecimiento. Esto es importante para evitar accidentes. Si está seguro de que quiere resetear su teléfono Samsung a 11, haga clic en «Aceptar» para continuar con el proceso.

4. Espere a que se complete el proceso de restablecimiento

Una vez que haya hecho clic en «Aceptar», el reseteo realmente no es inmediato. Su teléfono comenzará a procesar el restablecimiento y esto puede tardar unos minutos. En este momento, es importante que no intentes realizar ninguna configuración o cualquier otra tarea en su teléfono hasta que finalice el proceso de restablecimiento. Esto garantizará que el restablecimiento sea exitoso.

5. Compruebe la configuración de su teléfono

Una vez que el proceso de restablecimiento se haya completado, es recomendable que revises la configuración de tu teléfono para asegurarte de que se ha hecho correctamente. Algunas cosas a tener en cuenta son:

  • Todas las configuraciones de red
  • Seguridad
  • Cuentas
  • La versión del SO

Esto garantizará que el reseteo se haya realizado correctamente y su teléfono Samsung se encuentra en su configuración de fábrica, con la versión 11.

Cómo Resetear un Samsung a 11

Resetear a Ajustes de Fábrica

Restaurar los ajustes de fábrica es la mejor manera de resetear tu Samsung a la versión 11. Esto hará que tu dispositivo funcione como lo hacía cuando lo compraste. Para restaurar los ajustes de fábrica:

  • Paso 1: Ve a Ajustes > Acerca del dispositivo.
  • Paso 2: Encontrarás la opción “Restablecer ajustes de fábrica”, pulsar sobre ella.
  • Paso 3: Se harán como “Restablecer opciones de datos”. Asegúrate de marcar esta opción.
  • Paso 4: Se abrirá una ventana que mostrará los resultados del reset. Asegúrate de leerlos cuidadosamente y pulsar sobre “OK” para completar el proceso.

Deshacer cualquier cambio realizado en los ajustes

Si has modificado los ajustes y has encontrado algún problema en tu dispositivo Samsung, ¡no te preocupes! Puedes deshacer cualquier cambio realizado en los ajustes siguiendo estos pasos:

  • Paso 1: Ve a Ajustes > Opciones OEM.
  • Paso 2: Encontrarás la opción “Restablecer ajustes de fábrica”.
  • Paso 3: Pulsa sobre ella para que los cambios sean deshechos.
  • Paso 4: Un cuadro de diálogo aparecerá y te advertirá de los riesgos, asegúrate de leerlo cuidadosamiente antes de pulsar “Sí”.
  • Paso 5: Espera a que el proceso de restauración de los ajustes de fábrica haya sido completado.

¡Listo!

Ahora tu Samsung está totalmente reseteado a la versión 11. Disfruta de tu dispositivo como si lo acabaras de comprar.

Cómo reiniciar un Samsung a la versión 11

Reiniciar un teléfono celular Samsung a la versión 11 es el proceso de restauración de los valores predeterminados originales de la unidad, que es necesario hacer si el teléfono se ha modificado o experimentado problemas técnicos. Las instrucciones que aparecen a continuación son para teléfonos que usan el sistema operativo Android 8.0 Oreo y posteriores.

Instrucciones de restablecimiento de fábrica

  • Reinicie el teléfono apagándolo y volviendo a encenderlo presionando el botón de encendido vuelve aplicado.
  • Toca en la pantalla el ícono de ajustes.
  • Toca «Restablecer».
  • Toca «Restablecer todas las configuraciones», luego «Restablecer ahora».

Es posible que se te solicite ingresar un código de restablecimiento, si es así, introduce el que se proporciona con el teléfono Samsung.

Una vez hecho esto el teléfono se reiniciará y estará listo con los valores de fábrica de la versión 11 de Android.