Como Restaurar El Brillo Del Fregadero

Cómo restaurar el brillo de un fregadero

Un fregadero bien mantenido contribuye a un ambiente más saludable y limpio en la cocina. Mejorar el brillo del fregadero es un proyecto sencillo que puede hacerse en casa.

Preparación

  • Retire todos los objetos de la superficie del fregadero. Esto incluye los utensilios de cocina, artículos de jabón y los desagües.
  • Quite los restos de alimentos y enjuague con agua.
  • Limpiarde manera suave con una esponja. Utilice un detergente suave para eliminar restos y manchas y enjuague con agua.

Limpiar el fregadero

  • La limpieza de los desagües. Utilice un cepillo para quitar los restos de alimentos y enjuague.
  • Bicarbonato de sodio. Mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio con una taza de agua caliente. Coloque esta mezcla en la base y en los lados del fregadero, luego enjuague bien.
  • Vinagre. Vierta 1/2 taza de vinagre directamente en el fregadero. A continuación, enjuague bien y seque con un paño suave. Repita si es necesario.

Mantenimiento

  • Almacene objetos húmedos de manera adecuada. Evite dejar los objetos húmedos en el fregadero. Esto ayudará a evitar manchas, óxidos y decoloración.
  • Enjuague el fregadero después de usarlo. Esto ayuda a prevenir la acumulación de alimentos y la formación de manchas.

El mantenimiento regular de su fregadero es la mejor manera de mantener su brillo y asegurarse de que su cocina se mantenga saludable y limpia.

¿Cómo recuperar el brillo del metal?

Puedes probar frotar un limón con sal sobre el metal y poco a poco las manchas irán desapareciendo. Si el metal está muy opaco, debes sumergirlo en una solución de 2 tazas de agua caliente, con 2 o 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, y una pizca de jabón para lavar platos. Deja que el metal se remoje durante 30 minutos aproximadamente. Luego enjuaga con agua y sécalo bien. Esto le devolverá parte de su brillo. Asimismo, puedes pulir el metal con un paño suave y un producto para limpiar y pulir los metales, tales como cera para pulir metales.

¿Cómo hacer brillar el fregadero?

Vierte vinagre en medio vaso y mezcla con levadura en polvo. Revuelve muy bien y después vacía en un frasco con atomizador. Rocía la tarja por todos lados y más en las zonas donde esté más opaco. Deja reposar unos 10 minutos hasta que se seque un poco. Luego, con una esponja suave con un poco de agua y jabón suave frotalo. Enjuágalo bien para retirar los restos y para un brillo extra puedes usar un limpiador a base de cera.

¿Cómo puedo recuperar el brillo del acero inoxidable?

Se deberá limpiar la superficies con el paño de microfibra humedecido, posteriormente con detergente, secar las superficies, y posteriormente desinfectar. Para ello se necesitará una botella de spray con alcohol isopropílico. Se deberá rociar la superficie con este líquido y esperar unos 20 minutos. Al cabo de este tiempo se deberá secar con un paño de microfibra. Utilizar un polvo pulimentado específico para acero inoxidable para restaurar el brillo. Aplicar una ligera capa de este pulimento con un trapo microfibra en la superficie del acero inoxidable hasta conseguir el brillo deseado. Finalmente, se recomienda pasar un paño suave para quitar el sobrante.

Cómo restaurar el brillo del fregadero

Cada día, los fregaderos de la cocina se enfrentan a toda clase de restos de comida, agua salada, productos para el lavado y aceites que acaban cubriendola con una capa obscura. Sin embargo, hay muchas formas de restaurar el brillo inicial del fregadero.

Métodos naturales

Para restaurar el fregadero sin necesidad de productos químicos, hay varios procesos caseros que puedes llevar a cabo:

  • Usar bicarbonato de sodio y vinagre: mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una taza de vinagre blanco, aplícalo sobre el fregadero con un paño limpio y deja reposar unos 20 minuttero. Por último, límpialo con agua tibia.
  • Usar una naranja: corta una naranja por la mitad, sumerge una de las partes en sal y frota el fregadero. Por último, límpialo con agua y jabón.
  • Usar un limón: cortar un limón por la mitad, sumérgelo en un recipiente con sal, y frótalo sobre el fregadero. Por último límpialo con agua y jabón.

Productos químicos

Si el fregadero no se restaura con los métodos naturales, existen productos químicos especialmente diseñados para el lavado de superficies de acero inoxidable. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante antes de usar los productos químicos. Es importante que, una vez restaurado, se lave diariamente con agua templada y una esponja.

LEER   5 trucos efectivos para blanquear tus axilas