Como Restaurar Macetas De Barro


Cómo restaurar macetas de barro

Las macetas de barro son una gran opción para añadir detalles decorativos a tu hogar. Sin embargo, con el tiempo, las macetas de barro se pueden desgastar y convertirse en un desastre, perdiendo su brillo y dejando grietas, grietas y magulladuras.

Pasos para restaurar macetas de barro

  • Paso 1: Lavar con agua caliente y jabón suave.
  • Paso 2: Enjuague con agua limpia para limpiarla de la suciedad y los restos de jabón.
  • Paso 3: Examine la maceta para detectar magulladuras, grietas y áreas dañadas.
  • Paso 4: Llene el exceso de sus grietas y daños con arcilla para alisar la superficie de la maceta.
  • Paso 5: Coloque la maceta al sol para endurecer la arcilla.
  • Paso 6: Aplique una capa de pintura para macetas sobre la maceta.
  • Paso 7: Déjalo secar al sol durante dos días.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender y restaurar tu maceta de barro para que la vuelvas a poner en tu hogar.

¿Cómo puedo pintar una maceta de barro?

Cómo pintar macetas de barro (2 técnicas diferentes) – YouTube

1. Pintar con una esponja:

a. Lava la maceta con agua y jabón neutro para asegurarte de que esté limpia y libre de polvo.
b. Continúa con una preparación más profunda, frotando la maceta con lija fina para asegurarte de tener partes lisas para trabajar.
c. Separa las partes que necesitarás pintar con una cinta de pintor para asegurarte de no pintar en donde no quieres pintar.
d. Mezcla la pintura que hayas elegido con un poco de agua para que no sea demasiado espesa.
e. Introduce tu esponja en la pintura y arrastra la sobre la superficie de la maceta. Repite el proceso si deseas una capa más gruesa.
f. Deja que se seque la pintura durante al menos 24 horas.

2. Pintar con un pincel:

a. Lava la maceta con agua y jabón neutro para asegurarte de que esté limpia y libre de polvo.
b. Continúa con una preparación más profunda, frotando la maceta con lija para asegurarte de tener superficies lisas para trabajar.
c. Separa las partes que necesitars pintar con una cinta de pintor para asegurarte de no pintar donde no quieres pintar.
d. Agita bien la pintura elegida y toma la cantidad con un pincel.
e. Aplica la pintura con el pincel a la superficie de la maceta realizando círculos para lograr una aplicación efectiva.
f. Para eliminar el exceso de pintura, usa papel toalla para que se quede con la textura deseada.
g. Deja que se seque la pintura durante al menos 24 horas.

¿Cómo sacarle brillo a una maceta de barro?

Como Dar Brillo Y Protección A Una Maceta De Barro‼ Recién Pintada

1. Prepárate para trabajar con la maceta. Retira la maceta de cualquier superficie blanda y limpia cualquier exceso de tierra con un cepillo ligero.

2. Aplica una capa de un protectante de cerámica. Se trata de un tipo de barniz que está hecho para evitar y combatir la decoloración y la humedad en artículos de cerámica. De lo contrario, tu maceta se descolorirá con el tiempo.

3. Aplica una capa del protector al barro con un pincel suave. Hazlo con firmeza, pero sin acumular la solución.

4. Limpia la maceta con un paño limpio y suave antes de que el protector se seque. Esto eliminará las posibles imperfecciones causadas por el pincel.

5. Aplica a la maceta una capa de barniz.También puedes usar una laca para barcos, que no solo dará un acabado brillante a tu maceta, sino que también la protegerá. Aplícala con cuidado, usando un pincel suave.

6. Deja que se seque completamente antes de volver a usar la maceta. Esto puede demorar varias horas.

¿Qué tipo de pintura se utiliza para pintar macetas de barro?

Necesitarás pintura acrílica blanca y dos botes más de dos colores distintos (en la foto, se utilizan dos tonos de oro). En un contenedor para pintura lo suficientemente grande como para que quepan en él las macetas de lado, debes mezclar tres partes de blanco con una de agua. Mezcla bien.

Ahora, con cada uno de los dos botes de pintura, añade una pequeña cantidad a la mezcla (asegurándote de que mantenga una consistencia homogénea) y revuelve con un palo hasta que quede uniforme.

Finalmente, coge un pincel y empieza a dar una capa de esta mezcla a cada maceta, procurando un revestimiento homogéneo. Si encuentras una mancha o un hueco, repasa con otra capa para que quede bien montada la pintura.

Después de que se haya secado, retira el exceso con un paño limpio y una pequeña cantidad de agua caliente. Procura no aplastar la maceta durante el proceso. ¡Y tus macetas de barro estarán listas para decorar tu hogar!

LEER   Como Eliminar El Ceño Fruncido