¿Cómo restaurar o restablecer la configuración de fábrica de Word en pocos pasos?

¿Cómo restaurar o restablecer la configuración de fábrica de Word en pocos pasos?

Word Office es una de las herramientas de escritura de documentos más influyentes; toda persona, ya sea en el ámbito profesional o académico, se ha visto en la necesidad de utilizar este formato virtual en su ordenador, ya que dispone de varias funciones y utilidades como la de dividir un archivo en varios documentos.

Word tiene muchas opciones para que, según tu criterio, puedas escribir documentos o modificarlos. Pero hay ciertos errores que no se pueden corregir simplemente cerrando y abriendo el programa; por lo tanto, en este caso, queda restablecer la configuración de fábrica y aquí te mostraremos cómo .

Cómo restaurar o restablecer la configuración de fábrica de Word en pocos pasos

Este programa no tiene mucho margen de error ; pero hay algunas variantes, por lo que en este caso tendrías que restablecer todas las opciones como si estuviera inicialmente instalado y activado.

Las opciones de esta herramienta son muy variadas y, debido a esta variedad y al gran número de opciones ejecutables, el programa puede presentar fallos o problemas a la hora de escribir o modificar un documento digital.

    ¿Cómo restablecer la configuración de fábrica de Word?

    Para poder restaurar los ajustes de fábrica de Microsoft Word Es necesario que el programa no se esté ejecutando, ya que puede no tomar los términos del asunto e incluso sería necesario desinstalar e instalar el programa de nuevo. Teniendo en cuenta esto, asegúrate de que el programa está completamente inactivo.

    Edita el registro de Windows y eliminar las personalizaciones que has colocado en Microsoft Word. De este modo, el mismo programa restablecerá los valores de fábrica, sin notar las modificaciones que existían anteriormente. Ten cuidado al realizar esta operación, porque por un pequeño error puedes incluso borrar el sistema operativo del ordenador.

    LEER   Pueblos de Barcelona: Descubre sus rincones típicos y más

    Para modificar el registro de Windows y Restablecer la configuración de fábrica de Word Sigue los siguientes pasos:

      ¿Cómo restablecer la configuración de fábrica de Word? Otras opciones

      Hay otros métodos para restablecer la configuración de fábrica de Microsoft Word . No sólo borrar el registro de Windows con respecto al programa, porque este proceso puede ser muy delicado e incluso peligroso. Como ya se ha señalado, cualquier error puede ser catastrófico para el propio sistema operativo.

      Dentro del mismo programa de Word, ir al menú de herramientas y selecciona la categoría «opciones» e inmediatamente la sección «personalizar». Luego haz clic en «opciones».

      Esta acción te llevará a otro menú en el que deberás buscar la opción «restaurar la configuración original y los datos de fábrica» o lo más parecido a esa frase, ya que depende de la versión de Word que tenga tu ordenador.

      De este modo, obtendrás la valores por defecto para la barra de tareas de Word, así como la configuración de fábrica del mismo programa. Para asegurarte de que la modificación se ha realizado correctamente, puedes cerrar y volver a abrir Word para que realice los cambios.

      En los ordenadores MAC Las opciones son un poco diferentes a las del sistema operativo Windows. Sin embargo, no es complicado, siempre que tengas cuidado con las acciones que vas a iniciar; todo este tipo de modificaciones, mientras que en el ámbito del software, es aconsejable tomar ciertas medidas de precaución para evitar complicaciones.

      El primer paso es cerrar todas las aplicaciones de Office . Utiliza el «finder» y navega hasta una carpeta que diga «~/Librería/Preferencias». Lleva los documentos de Word al escritorio. ~/Librería/Preferencias/Microsoft/Office (número de versión de Word)/Caché de fuentes de Office. Reinicia el programa.

      LEER   Como Tener Likes en Tiktok

      Y una vez hecho todo eso, puedes reconfigurar el tema a tu gusto, puedes, por ejemplo, añadir o quitar cabeceras y pies de página para que siempre tenga ese aspecto, etc.