Cómo Revisar los Testiculos
Paso 1:
Asegúrese de que todo esté limpio. Lave la zona con agua y jabón antes de revisar. Esto ayuda a garantizar una exploración segura.
Paso 2:
Coloque una toalla doblada debajo de los testículos. Esto ayudará a proporcionar soporte para examinarlos. Si tiene un espejo, también puede colocarlo aquí para ver los testículos mejor.
Paso 3:
Recuéstese en una posición cómoda. El mejor momento para revisar los testículos es después del baño o ducha, cuando la piel está relajada. Si sientes tanto dolor que no puedes recostarte, entonces no sigas adelante con la revisión.
Paso 4:
Examine los testículos. Usa tus manos para tocarlos suavemente. Debes buscar masas, cambios en el tamaño o irregularidades en la forma. Si sientes algo extraño, es importante hablar con tu médico inmediatamente.
Paso 5:
No olvides revisar el otro testículo. Muchas veces solo uno testículo está enfermo. Por lo tanto, es importante revisar ambos para detectar cualquier diferencia.
Consejos:
- Es normal que un testículo sea ligeramente más grande que el otro. Esto no significa necesariamente que esté enfermo.
- Siéntate en una bañera para la exploración. Esto proporciona un entorno cómodo para revisar los testículos.
- Hable con su médico si note cambios en la textura u olor de sus testículos.
Siempre busca ayuda profesional si notas algo extraño. Por otro lado, es importante aprender a examinarse a sí mismo. Esto puede ayudar a detectar problemas de salud antes de que se vuelvan graves.
¿Cómo son los testículos normales?
Normalmente, cada testículo tiene forma ovalada, es suave y firme. Mueve el testículo suavemente entre el pulgar y los dedos para detectar la presencia de nódulos. Observa si hay algún cambio en el tamaño o la forma, o si los sientes diferentes al tacto. Los testículos normales no presentan ningún dolor. Los testículos son relativamente pequeños, generalmente de 3 a 4 cm de largo.
¿Quién puede revisar testículos?
El urólogo es el médico especialista encargado de ejercer la urología. Es quien tiene los conocimientos quirúrgicos y médicos del aparato urinario del hombre y la mujer, además de ser experto en el aparato reproductor masculino. Por lo tanto, el urólogo puede revisar los testículos.
¿Cómo evaluar mis testículos?
Autoexamen testicular Palpe el saco escrotal suavemente para localizar un testículo, Use una mano para estabilizar el testículo. Use los dedos y el pulgar de la otra mano para palparlo de manera firme pero suave. Palpe toda la superficie, Revise el otro testículo de la misma manera . Esta es la mejor manera de detectar irregularidades en tus testículos. Si sientes algo extraño, una masa o una mella, consulte a un médico inmediatamente. También realice un examen de sus testículos cada año como parte de un examen general.
¿Cómo saber si tengo algo en los testículos?
Síntomas Un bulto inusual, Dolor repentino, Dolor sordo o una sensación de pesadez en el escroto, Dolor que se irradia por la ingle, el abdomen o la parte inferior de la espalda, Sensibilidad, hinchazón o endurecimiento del testículo , Hinchazón o dolor en las piernas, Testículo ligeramente elevado.
Si tienes algunos de estos síntomas, deberías hablarlo con tu médico. Él o ella pueden realizarte un examen físico para detectar cualquier alteración en los testículos y seguir con alguna prueba diagnóstica para descartar cualquier problema médico relacionado.
Cómo revisar los testículos
Es importante revisar regularmente los testículos para detectar cualquier problema potencial. La mayoría de los chicos comienzan cuando son adolescentes, pero los padres pueden ayudar a sus hijos a aprender a revisar su propio cuerpo.
Pasos para una revisión de los testículos
- Lave sus manos – Asegúrese de que tus manos estén limpias antes de tocar los órganos genitales.
- Caliente el baño – Si se está revisando el cuerpo en la bañera, asegúrese de que el agua esté tibia.
- Usa un espejo – Use un espejo para examinar cualquier cambio en la superficie de los testículos.
- Palpación – Con el pulgar y el índice suavemente, masaje los testículos de arriba hacia abajo.
- Busque cualquier anormalidad – Esté atento a la forma o tamaño de los testículos, o cualquier nódulo o bulto.
Cuando consultar al médico
Asegúrese de discutir cualquier duda con el médico si:
- Uno de los testículos es mucho más grande que el otro.
- Los testículos están endurecidos o magullados.
- Tiene inflamación dolorosa en la región inguinal.
- Ha tenido dolor testicular.
Recuerde que revisar regularmente los testículos es una parte importante del mantenimiento de su salud y le ayudará a detectar problemas potenciales a tiempo.