Como Revivir Una Bateria


Cómo Revivir una Batería

Todos hemos visto que una batería en algún momento deja de funcionar, es decir, se descarga y no recarga. Esto es bastante frustrante especialmente si necesitas utilizar el dispositivo al que pertenece. Afortunadamente, algunos sencillos consejos pueden ayudarte a revivir la batería y solucionar el problema.

Consejos para revivir una batería

  • Revise los cables de la batería: revise los cables de la batería para verificar si estos están en buen estado. Considere la posibilidad de reemplazarlos si están corroídos o en mal estado, o si el cable masivo está dañado.
  • Limpie los contactos de la batería: limpie los contactos de la batería eliminando la suciedad con un líquido limpiador apropiado o con un paño limpio. Sea cuidadoso y no permita que el líquido entre en el interior.
  • Cargue la batería: con la batería limpia y los cables en buen estado, la cargue con un cargador apropiado. Observe el nivel de carga y revise si hay algún indicador de nivel de carga.
  • Almacene la batería: almacene la batería en temperaturas apropiadas y con un buen control de humedad. Es importante mantenerla con una carga adecuada. De esta manera se prevenirá que la batería se descargue completamente.

Para otros problemas más graves, como por ejemplo si la batería no se puede cargar o tiene un mal funcionamiento, generalmente la solución correcta es reemplazarla. Cualquier problema más grave respecto a la batería puede afectar directamente la duración útil y el rendimiento del dispositivo al que pertenece.

¿Qué pasa cuando la batería ya no retiene carga?

La solución a este problema es llevar la batería a cargar; también puedes intentar empujando el auto y encenderlo en segunda pero esto no funcionará en un auto automático. Si la recarga no funciona, la batería necesitará ser reemplazada.

¿Cómo revivir una batería que no carga?

Introduce la batería en el congelador durante 3 días. Saca la batería, quítale las capas de plástico y el papel y colócala en un lugar lejos de la luz solar durante 48 horas. Coloca la batería en el dispositivo, pero no lo enciendas. Conecta el teléfono al cargador y déjalo cargando durante otras 48 horas. Intenta encender el teléfono. Esto debería reactivar la batería. Si no funciona, puede que necesites reemplazar la batería.

¿Cómo revivir cualquier batería?

Como revivir baterías celular – YouTube

1. Primero asegúrate de tener un cargador de batería adecuado para tu batería. Asegúrate de que la tensión de entrada del cargador esté ajustada para el tipo de batería.

2. Desconecta el cargador y verifica que el conector de la batería no esté oxidado.

3. Conecta el extremo del cargador correspondiente a la batería.

4. Ajusta el voltaje de la batería en el cargador.

5. Coloca la batería en el cargador y conecta el otro extremo del cargador a una toma de corriente.

6. El cargador comenzará a cargar la batería automáticamente.

7. Deja que el cargador se conecte por un periodo de 4 horas para recuperar la batería al porcentaje original.

8. Al final del periodo, retira la batería del cargador y conéctala al dispositivo. Tu batería ahora debe estar bien cargada.

9. Carga tu batería nuevamente si comienzas a notar cambios en la duración de la batería en cuanto al uso.

¿Qué hacer cuando la batería está muerta?

Arranca el motor del vehículo en funcionamiento. Luego de esto, puedes intentar arrancar tu carro. Si no pasa nada, deja que el otro vehículo funcione y carga tu batería durante un par de minutos más antes de volver a intentarlo. Si no funciona, entonces es muy probable que necesites una batería nueva.

Cómo Revivir una Batería

Las baterías pueden sufrir desgaste con el paso del tiempo, sin embargo hay varias formas de revivir una batería para darle un nuevo uso.

¿Cómo Revivir una Batería?

Existen varios métodos para revivir una batería, tanto para teléfonos como para vehículos.

Baterías de teléfonos

  • Carga completa lenta: Cargue la batería de su teléfono completamente a una velocidad lenta, procurando que no se desconecte. Un cargador original le asegurará el mejor resultado.
  • Descarga/carga completa: Puede descargar la batería completamente hasta que el teléfono se apague del todo y luego la cargue completamente, de nuevo procurando que no se desconecte. Repita este proceso básico unas tres o cuatro veces para que la batería recupere un aspecto normal.

Baterías de vehículos

  • Cargue completo con desconectador: Desconecte la batería del vehículo, cargue la misma completamente y luego vuelva a conectarla para que restaure su uso normal.
  • Carga Jump: Si la batería no carga ni con el desconectador, deberá recurrir a una carga jump, en la que puede servirse de una segunda batería para restaurar la energía de la primera.

Cuidados a tener en cuenta

Cada vez que se realicen los procesos mencionados es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Usar siempre un cargador original.
  • Mantener la batería limpia y en buen estado.
  • Realizar los procesos de carga completa lenta mientras el teléfono esté desactivado.
  • Mantener el teléfono alejado de cualquier campo magnético.
  • Comprobar que el vehículo está apagado para realizar cualquier tipo de procesos.

Con estos sencillos métodos podrá recuperar el uso de una batería que para algunos pueda parecer inservible.

LEER   Como Vestirme Para La Playa