Como saber a que compania pertenece mi celular


¿Cómo saber a qué compañía de teléfonos celulares pertenece mi teléfono?

¿Alguna vez has adquirido un teléfono y no sabías de qué compañía es? ¿Sabes qué compañías de teléfonos hay en el mercado y a cuál le pertenece tu dispositivo? A continuación, te explicamos cómo saber cuál es la compañía de tu número de teléfono celular.

Tutorial

Si te preguntas cómo saber de qué compañía de teléfonos celulares es tu dispositivo, sigue estos pasos:

  • Paso 1: busca el número IMEI de tu teléfono. El IMEI es un código de 15 dígitos que identifica a tu dispositivo único e irrepetible.
  • Paso 2: busca la información relacionada con el IMEI. Usa un buscador en Internet para encontrar el nombre de la compañía de tu teléfono.
  • Paso 3: una vez encontrados los datos de tu teléfono, ahora puedes averiguar cuál es la compañía a la que pertenece.

Ejemplos

Por ejemplo, para saber si mi teléfono pertenece a Telcel (México):

  • Paso 1: encontrar el número IMEI de mi teléfono (por ejemplo, 358050010381987)
  • Paso 2: busco la información relacionada con el IMEI en un buscador como Google o Bing (por ejemplo, «358050010381987»)
  • Paso 3:después de encontrar los datos de mi teléfono, puedo verificar que se trata de un teléfono de la compañía Telcel.

Conclusión

En este artículo, hemos explicado cómo saber de qué compañía de télefonos celulares es tu dispositivo. Usa estos sencillos consejos para detectar el nombre de la compañía a la que pertenece tu dispositivo.

¿Cómo saber a qué compañía pertenece mi celular?

Tutorial:

  • Revisa el manual de tu teléfono
  • Identifica el número de modelo
  • Busca la información en línea

Explicación:

Poder identificar la empresa a la que pertenece un celular puede ser de gran ayuda si deseas saber más acerca de sus características o realizar una reparación. Por ello veremos acá como saber a qué empresa pertenece tu celular.

En primer lugar, es importante verificar el manual del teléfono. Muchas veces la información de la compañía y el número de modelo se encuentran mencionados ahí. De ser así, una vez hallado el nombre de la empresa puedes recurrir a su sitio web, buscar el manual del mismo modelo en línea, y así recibir información útil y detallada.

En caso de no tener el manual o este no provea información suficiente para saber a que empresa pertenece, también se puede recurrir a realizar una búsqueda en línea. Identifica el número de modelo de tu celular -este suele encontrarse en la parte posterior o en la batería- y busca en Google el mismo. Frecuentemente aparecerán resultados que indiquen la información deseada o algún enlace al sitio web de la empresa.

Ejemplos

Por ejemplo, si nuestro teléfono es el Samsung Galaxy Note8 el número de modelo es «SM-N950F». Buscando el mismo, aparecen resultados con los cuales puedes descargar la guía o que te llevan al sitio web principal de Samsung. Y así sabemos que el celular es de Samsung.

En el caso de iPhones, el número de modelo se encuentra ubicado en la parte posterior del smartphone en la parte inferior del mismo, y suele encontrarse entre los primeros números escrito en pequeñas letras. Al buscar estos números tendrás la información necesaria acerca de tu celular y la compañía a la que pertenece.

Conclusión

En conclusión, saber a que empresa pertenece nuestro celular puede traernos beneficios antes o la hora de recibir información acerca de él o buscar servicios. Para ello es importante verificar el manual o el número de modelo para poder buscar información en Internet acerca de la compañía.

Cómo saber a qué compañía de telefonía móvil pertenece mi celular

Si quieres conocer la compañía a la que pertenece tu teléfono puedes obtener esta información de diversas maneras.

Busca el logotipo de la compañía

Averigua a qué compañía le pertenece tu teléfono mirando el logotipo o el nombre de la compañía que se encuentre en el móvil. Esta información normalmente la encuentras en la parte trasera o trasera lateral del móvil, en la caja o en los paneles que tienen la información específica del teléfono.

Chequea los códigos de red

Dependiendo de tu teléfono, también puedes obtener la información a través de los códigos de los servicios que utiliza el móvil. Desde el teclado escribe: *#06#, luego presiona la tecla llamada y se emite el código IMEI.
Este número identifica al dispositivo, los primeros siete números identifican al fabricante y los otros 8 a la operadora.

Consulta en el panel de configuración

También puedes ver a qué compañía pertenece tu teléfono ingresando al panel de configuración desde Ajustes, General, Información del Dispositivo. Allí puedes encontrar el nombre de la operadora.

Tutorial de los pasos para saber a qué compañía pertenece mi celular:

  • Busca el logotipo de la compañía.
  • Chequea los códigos de red.
  • Consulta en el panel de configuración.

Ejemplos de compañías de telefonía móvil

  • AT&T
  • Movistar
  • Claro
  • Vodafone

Recuerda que para acceder a los servicios de una compañía de telefonía móvil necesitas contratar un plan y una tarjeta SIM. Esperamos que este tutorial te haya sido de utilidad para saber a qué compañía pertenece tu celular.

Deja un comentario