Como saber la ip de mi ordenador


Cómo averiguar la IP de mi computadora

En Internet, un número de identificación único es asignado a cada computadora conectada. Esto se conoce como la «dirección IP», que permite que las demás computadoras se comuniquen con la suya desde el mundo entero. El conocer la dirección IP de la computadora es de gran utilidad para operar en la red, y para ello vamos a ver cómo averiguarla de forma rápida y sencilla.

Tutorial

Siguiendo estos pasos fáciles conseguirás averiguar la IP de tu ordenador en muy poco tiempo:

  1. Utiliza el comando ipconfig:

    • Abre una ventana de MS Dos o llámala presionando la tecla de Windows+R, y escribe cmd, para abrir el símbolo del sistema.
    • Una vez dentro, escribe ipconfig /all

  2. Mirar en el panel de control:

    • Abre el panel de control (en Windows 10 puedes usar la busqueda del menú).
    • Las versiones anteriores de Windows pueden en algunos casos encontrar la IP en ‘Redes e Internet’ > ‘Centro de Red y Compartir’ > ‘Cambiar configuraciones del adaptador’

  3. Busca en la configuración de red:

    • Click derecho en el ícono de red de la barra de tareas (este se encuentra ubicado a la derecha del reloj).
    • Selecciona ‘Abrir el centro de redes y recursos compartidos’.
    • Haz click en ‘Adaptador de red’ para ver la IP de tu computadora.

Ejemplos

La IP asignada a un computador puede distribuirse en formas distintas. La forma más común es una dirección IPv4 con una forma numérica similar a 192.168.1.1 o 192.168.0.8. También se utiliza la dirección IPv6, cuyo formato es una serie de letras y números separadas por dos puntos, como fe80::280:883d:de8e:1ff7.

Si quieres saber la IP de la computadora de alguna persona concreta, puedes usar la herramienta Whois, que está diseñada para mostrar información sobre los usuarios y dispositivos conectados a Internet.

Conclusión

Ahora ya sabes cómo averiguar la Dirección IP de tu computadora. Utilizando el comando ipconfig, navegando el panel de control o buscándola en la configuración de red, conseguirás descubrir la IP en muy poco tiempo. Asimismo, te hemos proporcionado información sobre la herramienta Whois, que te ayudará a obtener la IP de otra persona.

Cómo saber la IP de mi ordenador

En este tutorial, le mostraremos paso a paso de cómo encontrar la dirección IP de su ordenador. Una vez que la identifiquemos, podremos usarla para conectar a su computadora desde cualquier dispositivo conectado a la misma red.

Pasos a seguir:

  1. En primer lugar, abre la ventana de comandos. Esto se logra presionando las teclas Windows + R simultáneamente y luego escribiendo cmd y presionando Enter.
  2. Una vez abierto el símbolo del sistema, debes escribir ipconfig y luego presionar la tecla Enter.
  3. Después de ejecutar el comando anterior, en la pantalla verás la información de las direcciones IP actualmente asignadas a tu equipo. Normalmente hay varias para diferentes adaptadores.
  4. La dirección IP asignada a su interfaz de Red Local es la que nos interesa. Generalmente, la cadena se muestra como Dirección IPv4. Esta es la información que debes tomar como referencia.

Ejemplo:

Supongamos que el resultado de correr el comando ipconfig en el símbolo del sistema es este:

  • Adaptador de Ethernet Ethernet:
    • Dirección IPv4: 192.168.0.107
    • Máscara de subred: 255.255.255.0
    • Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1

En este caso, la IP de tu equipo es 192.168.0.107. Esto nos servirá para conectarnos a él desde cualquier dispositivo conectado a la misma red local.

Cómo saber la IP de mi ordenador

Uno de los detalles más importantes a la hora de conectar su ordenador a una red con cable o inalámbrica, es tener la IP correcta. Una IP, o Identificación de Protocolo, es un número único utilizado para identificar a un dispositivo conectado a una red. Si necesita saber cuál es la IP de su ordenador, siga el siguiente tutorial.

Tutorial

  • En primer lugar, debe abrir su ventana de acceso directo. Esto se logra haciendo clic en el ícono de Windows (engranaje) que se encuentra en la esquina inferior izquierda de su pantalla.
  • Después, escriba «cmd» en el cuadro de búsqueda y pulse Enter.
  • Ahora, debería ver una ventana de consola de comandos. Escribe «ipconfig» y pulsa Enter.
  • Debería ver una lista con varios detalles, como el número IP, la puerta de enlace predeterminada, etcétera.
  • El número IP indicado a continuación del término «Dirección IPv4» es su número IP.

Ejemplo

Aquí hay un ejemplo de una dirección IP:

Dirección IPv4: 192.168.1.100

En este ejemplo, la IP de su computadora es 192.168.1.100.

Deja un comentario