Como Saber Mi Rango Vocal


¿Cómo Saber Mi Rango Vocal?

Si te interesa saber cuál es tu rango vocal, multiplicar tus habilidades vocales y abrazar tu verdadera naturaleza creativa como cantante, hay algunos pasos esenciales que debes recorrer. Con estos consejos, aprenderás a detectar tu rango vocal y, así podrás avanzar en tu camino como cantante.

1. Aprende con un profesional

Para conocer tu rango vocal, es necesario un profesional que te escuche cantar y te diagnostique el rango vocal que mejor se adapte a tu voz. El profesional que elijas debería tener una sólida base pedagógica de técnicas vocales para explicarte rápidamente los resultados.

2. Realiza los ejercicios para descubrir tu rango

Una vez que sepas qué tipo de voz tienes, te ayudarán los ejercicios para detectar en qué parte de tu rango tienes mejor desempeño, y cuales notas cantas mejor. Puedes encontrar diferentes ejercicios con los que practicar para descubrir tu rango vocal en internet.

3. Practica melodías que estén dentro de tu rango

Ahora que sabes cuál es tu rango vocal, el siguiente paso es practicar melodías que se ajusten a tu rango para que notes los beneficios de dominar tu rango. Practica cantando melodias en las diferentes notas tonales, para que esas notas se coloquen dentro de tu tono natural y no esfuerces la voz cuando cantes.

LEER   Como Restringir Llamadas De Un Numero

4. Compensa tus debilidades

Una vez que comprendes los límites de tu rango vocal, el próximo paso es compensar cualquier área en la que estés débil. Puedes usar el diapasón para entender mejor las posibles notas con las que cantar. Así, podrás entender las notas que estén fuera de tu zona cómoda para desarrollar tus aptitudes vocales y mejorar.

5. Se consciente en todo momento de tus limitaciones

Es importante que al mismo tiempo seas consciente de tus limitaciones y te ajustes a tu rango vocal para no sobresforzarte cuando cantes. Algunos consejos para evitar sufrir lesiones son:

  • Mantener una técnica sólida
  • Controlar el aliento
  • Descansar entre ensayos

Para descubrir tu rango vocal, debes tener en cuenta los pasos anteriores que te ayudarán a conocer tu zona cómoda al cantar. Al mismo tiempo tendrás la posibilidad de mejorar tus aptitudes vocales cada vez que preste atención a tus mejoras como cantante.

¿Cómo se mide el rango de voz?

Se mide por la frecuencia más grave y más aguda posibles. Dentro del ámbito, el volumen sube de la nota grave a la nota de arriba. Las notas graves comúnmente no son aplicables por la falta de volumen, las notas más agudas por el volumen descontrolado. Estas notas se usan para categorizar el rango vocal y determinar diferentes voces.

¿Cómo saber cuál es mi tono de voz?

Una manera muy sencilla de saberlo es tapar tu nariz mientras cantas (eso sí, asegúrate de que el texto que estás cantando no incluya ninguna n, m o ñ). Si al tapar tu nariz sientes cómo el aire quiere salir por ese conducto que estás bloqueando, es que tu voz es nasal. Aquí tienes un artículo que te ayudará con esto.

Descubra Cuál Es Su Rango Vocal

El conocimiento de nuestro rango vocal es importante para cantar correctamente y desempeñar el papel específico apropiadamente en el teatro y la ópera. También puede permitirle conocer y controlar los límites y mejorar su voz. Por tanto, es importante saber qué tan alto y qué tan bajo se puede cantar.

1. Evalúe su voz con un afinador

Un afinador proporcionará la nota exacta que está cantando, lo que permitirá determinar su «nota central». Esto se conoce como el punto en el que su voz está mejor desempeño. Un afinador también puede medir los límites de su voz.

2. Identifique su rango de voz

El rango vocal se define por el número de notas que se pueden tratar de forma adecuada en ambos extremos. Por ejemplo, el rango de voz puede ser definido como Af3 a E5 en un registro para una voz femenina.

3. Establezca límites para su voz

una vez que hayamos evaluado nuestra voz con el afinador y hayamos identificado nuestro rango de voz, es necesario establecer límites realistas para nuestro rango vocal. Esto incluye alcanzar la nota más alta y más baja en forma segura sin forzar la voz.

4. Practique para desarrollar su rango vocal

Es importante practicar. Hay varias técnicas, como:

  • Escalas: Escalas son importantes para desarrollar el control y la resistencia de la voz.
  • Vibratos: Los vibratos ayudan a expandir el rango dinámico de la voz.
  • Cantar en progresión descendente: Esto nos ayuda a alcanzar las notas más altas.
  • Respiración adecuada: La respiración adecuada es importante para construir el control y la resistencia en el canto.

Con práctica y determinación, puede ampliar el control y la resistencia de su voz y mejorar su rango vocal.