Como saber operador telefonico


¿Cómo saber el operador de teléfono?

¿Alguna vez te has encontrado necesitando conocer el proveedor de servicios de tu teléfono? Esto puede ser útil por diversas razones, por ejemplo para comparar tarifas entre proveedores o para configurar datos y mensajes para tu dispositivo. Por suerte, hay varias maneras de averiguar de un modo sencillo el operador de tu teléfono.

Método 1: usar determinados números

Según el número de tu teléfono, puedes llamar a diversos números predeterminados para averiguar tu operador. Los números principales que funcionan únicamente para teléfonos de Estados Unidos son los siguientes:

  • *611 para teléfonos móviles
  • *225 para AT&ampT
  • *228 para Verizon
  • *310 para Sprint
  • *177 para T-Mobile

Para celulares de Latinoamérica, hay un único número que es *#06#. Al llamar a este número, debes recibir, por parte del operador, un mensaje con el número IMEI de tu teléfono, el cual contiene los últimos dos dígitos con el código de tu operador. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • 00 o 02 para AT&ampT
  • 03, 04 o 05 para Verizon
  • 06, 07 o 08 para Sprint
  • 09 para T-Mobile

Método 2: utilizar el sitio web de IMEI

También puedes visitar el sitio web IMEI.info, donde puedes encontrar toda la información relacionada con tu dispositivo. Allí tendrás que introducir el número IMEI del teléfono, que puedes averiguar llamando al número antes mencionado. Al hacerlo, obtendrás todos los detalles generales del teléfono, incluido el operador.

Método 3: utilizar aplicaciones móviles

Hay aplicaciones que se pueden descargar en tu teléfono para saber el operador rápidamente sin tener que llamar a un número. Estas aplicaciones son diferentes para cada sistema operativo, pero la mayoría son gratuitas. A continuación tienes algunos ejemplos:

  • IMEI Changer para Android
  • IMEI Checker para iOS
  • IMEI & Provider Checker para BlackBerry
  • IMEI Tracker para Windows Phone

Estas aplicaciones también te facilitarán otra información general y técnica del teléfono.

Ahora ya sabes cómo averiguar el operador de tu teléfono sin dificultad. Además, si quieres enviar mensajes de texto desde tu teléfono, recuerda que también tendrás que ingresar el código de tu operador.

Cómo saber el operador telefónico

Actualmente hay muchos operadores de telefonía: Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, etc. Muchas veces no sabemos exactamente cuál es el operador sobretodo si somos nuevos usuarios y queremos adquirir una tarjeta virtual para usarlo por primera vez.

Tutorial:

Siguiendo estos pasos sencillos podrás descubrir el operador con el que cuenta tu dispositivo:

  • 1. Verifica tu número de teléfono. Si el número tiene el prefijo 902 es un número premium/costoso. Si tiene uno de estos prefijos: 608, 607, 605, 609, 604, 603, 602, 803, 806, 807, etc. tu número es libre.
  • 2. Usa la web del Ministerio. Esta web ofrece una lista con el nombre y prefijos de los operadores de telefonía. Si el prefijo de tu teléfono coincide con uno de estos prefijos encontrarás el nombre del operador.
  • 3. Verifica el IMEI del dispositivo. Este número es único y se encuentra almacenado en el dispositivo. Puedes escribir en un buscador motor el número junto con la palabra «operador». Al realizar la búsqueda te dará el nombre del operador asociado al número IMEI.

Ejemplo:

Si por ejemplo nuestro prefijo es el 608, al consultar el Ministerio veremos que Movistar posee ese prefijo. Ahora bien, si ingresamos nuestro número IMEI en la web nos aparecerá el nombre del operador para el que está habilitado el dispositivo.

Esperamos haberte sido de ayuda para que conozcas cual es el operador de tu teléfono. Si deseas descargar una aplicación que te ayude a verificar tu IMEI y te provea información general y técnica, hay varias aplicaciones para cada sistema operativo:

IMEI Checker para Android
IMEI Checker para iOS
IMEI & Provider Checker para BlackBerry
IMEI Tracker para Windows Phone

Estas aplicaciones son gratuitas y muy fáciles de usar. Solo debes armazenar el número de tu IMEI para que te indique el operador de tu dispositivo.

Deja un comentario