Como Saber Que Velocidad De Internet Tengo

¿Cómo Saber Cuál Es La Velocidad De Internet Que Tengo?

La velocidad de tu conexión a internet es uno de los indicadores clave para saber cómo disfrutas de la experiencia de navegar. Conocer la velocidad de tu conexión te ayudará a determinar el rendimiento correcto para la actividad que deseas realizar en internet. Aquí te explicamos cómo saber qué velocidad de internet tienes.

¿Cómo Saber Mi Velocidad De Descarga De Internet?

Puedes comprobar cuál es tu Velocidad de Descarga (Download) realizando un test de velocidad de internet. Puedes encontrar uno en línea o descargar gratuitamente una aplicación de control de velocidad de internet para tu dispositivo. Otra forma de ver la velocidad de descarga es una vez que hayas realizado la compra de tu servicio de internet, la empresa proveedora te enviará la velocidad con la que contrataste.

¿Cómo Saber Mi Velocidad De Carga De Internet?

La velocidad de Carga (upload) también se puede comprobar con un test de velocidad de internet gratuito. Esta es una medida de los datos enviados desde tu dispositivo hacia internet, generalmente para las actividades de compartir archivos, o para actividades en línea como la transmisión de video o transmisión de voz.

LEER   Conseguir Un Ditto en Pokemon Go: Guía Paso a Paso

Pasos Para Comprobar La Velocidad De Tu Conexión A Internet

  • Paso Uno: Busca una página web para realizar un test de velocidad de internet o descarga una aplicación de control de velocidad de internet.
  • Paso Dos: Elige tu conexión a internet. Normalmente encontrarás opciones para conexiones Cable, DSL, Fibra Óptica, Inalámbrico, etc.
  • Paso Tres: Haz clic en el botón de «Empezar» para comenzar el test de velocidad.
  • Paso Cuatro: Espera mientras el test comprobador realiza la medición y muestra los resultados.
  • Paso Cinco: Mide tus resultados para saber la velocidad de tu conexión a internet.

Ahora que sabes cómo comprobar la velocidad de tu conexión a internet, puedes saber si estás obteniendo el mejor rendimiento posible en todas tus sesiones de navegación.

¿Cómo saber la calidad de mi conexión a Internet?

Otra forma de ver la calidad de tu conexión es entrando al sitio SpeedTest.net y ejecutando una prueba. Ahora ingresa a tu navegador esta dirección SpeedTest.net. Esta es la página principal de Speedtest. net. Tu objetivo aquí es presionar el botón verde grande que dice “Empezar Prueba”. Esto iniciará la prueba de velocidad de tu conexión a Internet. Esta prueba te dará un resultado acerca de la velocidad de subida y bajada de tu conexión a Internet, así como el ping, latencia y el tiempo de inactividad. Estos resultados te permitirán ver el rendimiento de tu conexión a Internet.

¿Cómo saber cuántos megas de velocidad tiene mi internet?

En Internet hay mil y un páginas especializadas para medir la velocidad de tu conexión, y basta con escribir en Google el término Test de Velocidad. En la lista podrás encontrar varias páginas fáciles de utilizar como TestVelocidad.eu, Test-velocidad.com o SpeedTest, que es el que usaremos hoy. Una vez entrado en la página, presiona en Comenzar y espera a que se muestre la velocidad de tu conexión. Entre los resultados podrás ver velocidades en distintas unidades, como los Megas de bajada y subida, además de los Kilobits. Si quieres convertir unos resultados de Kbits a Megas, divides los kbits entre 1024, así obtendrás la velocidad en Megas.

¿Cómo saber si mi internet es de 100 megas?

Podemos dirigirnos a la página de Test de velocidad, y desde ella realizar una prueba de velocidad de nuestra conexión a Internet. Solo tenemos que pulsar el botón de «iniciar test de velocidad» para poder comenzar con la prueba y comprobar hasta qué punto recibimos lo que pagamos. Después de realizar esta prueba se nos mostrará una tabla con todos los resultados, entre ellos la velocidad de descarga, la cual deberá estar entorno a los 100 Mbps para así confirmar que recibimos de hecho una conexión de 100 megas.

¿Cómo saber qué velocidad de internet tengo?

Con el internet tan extendido hoy en día alcanzando incluso a las zonas más remotas, el hecho de saber qué velocidad de internet tienes es importante. Aunque la velocidad de internet operan de varias maneras, hay formas fáciles de descubrir cuál de ellas tienes en tu casa.

1. Test de Velocidad de Internet

La mejor forma de comprobar tu velocidad real de internet es usando un Test de Velocidad de Internet . Estos test te dirá la velocidad con la que puedes descargar contenido de internet (Mbps) y cargar contenido a internet (Mbps).

Hay muchos proveedores de estos servicios de test de velocidad. Algunos ejemplos son speedtest.net, nperf.com, metric.guru . Estos proveedores te mostraran resultados instantáneos que te dirán tu velocidad de descarga y subida.

2. Verifica el Contrato

Si has contratado recientemente un servicio de Internet, la mejor forma de comprobar tu velocidad de internet es mirar el contrato. Ahí puedes encontrar la velocidad prometida por tu proveedor. Puedes encontrar información acerca de cuánta velocidad de subida y descarga puedes esperar de tu plan de internet.

3. Contacta al Proveedor de Servicios

Si aun no estás seguro de tu velocidad de internet, puedes contactar directamente al proveedor con el que has contratado el servicio. Esta opción puede no resultar la más cómoda, especialmente si tienes problemas con la velocidad de internet. Sin embargo, el servicio al cliente puede ayudarte a contestar algunas preguntas acerca de la velocidad y el estado de tu conección de internet.

Ahora ya sabes cómo comprobar tu velocidad de internet:

  • Usa un Test de Velocidad de Internet
  • Verifica tu Contrato
  • Contacta al Proveedor de Servicios