Como Saber Si Es Amor U Obsesion


Cómo Saber Si Es Amor U Obsesión

¿Alguna vez te has preguntado si lo que sientes por alguien es amor u obsesión? Determinar la diferencia entre amor y obsesión puede ser un poco difícil. Estas son algunas señales para determinar si estás en el camino correcto o confundido.

Amor

El verdadero amor admite la libertad y el crecimiento de ambos miembros de una relación. Si el amor es real, se siente comprensión, comunicación, apoyo y una satisfacción de los intereses de ambos. Los sentimientos se vuelven más profundos con el tiempo, estrechando la vinculación entre ambas partes. Estos son algunos signos de amor:

  • La persona siente que ambas partes se respetan.
  • La persona siente alegría y bienestar al estar con el otro.
  • La persona no tiene miedo a mostrar vulnerabilidad.
  • Las peleas son productivas, se habla de sus problemas con una mente abierta.
  • La persona siente que el otro honestamente le desea el bien.

Obsesión

Las obsesiones pueden imitar a veces sentimientos de amor. Puede ser más fácil compulsivamente seguir a una persona, intentar tratar de impresionarla e incluso volverse posesivo llegando a límites personales de invadir la vida privada de la otra persona. En una obsesión, uno de los miembros de la relación tiene más deseos que el otro. Estos son algunos signos de obsesión:

  • La persona tiene temor o miedo a perder la atención del otro.
  • La persona está demasiado preocupada de lo que el otro hará o dice.
  • La persona intenta controlar al otro.
  • La persona se cree superior al otro.
  • La persona actúa desproporcionadamente en la relación.

Recuerda solo tú puedes decidir si eres realmente feliz con tu relación y sentimientos. Si hay dudas, evalúa tu relación en contra de los puntos mencionados y encuentra algo que te haga feliz.

¿Cómo se comporta una persona que está obsesionada?

sentir temor de perder el control sobre su propio comportamiento; tener pensamientos agresivos hacia los demás o hacia uno mismo; tener pensamientos no deseados, prohibidos o tabúes relacionados con el sexo, la religión o algún daño; desear tener las cosas simétricas o en perfecto orden. Además, es posible que tome decisiones excesivamente cuidadosas, dedique una gran cantidad de tiempo a la higiene personal, a ordenar los muebles de la casa o a realizar los mismos rituales una y otra vez. Por encima de todo, tiende a sintetizar y/o magnificar los hechos. Finalmente, puede terminar teniendo problemas para desempeñar normalmente sus responsabilidades diarias.

¿Es Amor U Obssesión? ¡Descúbrelo!

En las relaciones a veces es difícil discernir si los sentimientos correponden a un sentimiento de amor, simple atracción u obsesión. A continuación, te brindamos algunas claves para identificar cada uno de estos tres conceptos.

Amor

  • Confianza: El amor es una prueba de confianza que se tienen las personas entre si, por lo que genera una relación totalmente sincera. Esto se refleja en acciones como el no tener nada que ocultar y el respetar la espacio personal.
  • Paciencia: El amor es un sentimiento profundo que requiere mucha paciencia para ser mantenido. Esto significa no dejarse llevar por la ira, discutir de forma constructiva y comprender cuándo uno necesita más espacio para sí mismo.
  • Respeto: El amor es profundo y mutuo respeto. Esto significa que los dos comparten opiniones, opiniones y decisiones de forma equitativa sin empujar a nadie a nada. Idealmente, ambos comprieden y valoran las opiniones del otro.

Atracción

  • Intensidad: Las sentimientos de atracción son en su mayoría intensos. Una persona se siente atraída por otra de manera muy intensa e impredecible. Estas cualidades aportan una variedad de sentimientos intangibles.
  • Interés: La atracción se manifiesta a través del interés que sentimos por una persona determinada. Esto puede incluir desde la curiosidad hacia la vida diaria de esta persona hasta los deseos de pasar tiempo juntos y desarrollar su relación a algo más.
  • Excitación: Las personas a los que uno se siente atraído pueden producir una gran sensación de emoción. Esto sucede debido a las reacciones químicas que surge entre ambos. Comúnmente, esta es la diferencia entre el amor y la atracción.

Obsesión

  • Inseguridad: La obsesión generalmente proviene de una profunda inseguridad. Cuando una persona siente que no pasan ciertos requisitos establecidos por la sociedad, busca de alguna manera poder cumplirlos otro medio.
  • Control: La obsesión también actúa como un control sobre la persona objeto de la obsesión. Esto se caracteriza por intentar controlar la vida de la persona obsesionada. Esto es altamente destructivo y no puede existir por mucho tiempo.
  • Provocación: La obsesión también puede ser provocada por el comportamiento de la persona obsesionada. Esto suele ser una herramienta usada para generar debate, y es comúnemnete usada para atacar verbalmente a la otra persona.

Conclusion, es muy importante detectar si los sentimientos que estamos teniendo son de amor o de otra cosa. Si crees que tus sentimientos son una obsesión, lo mejor es buscar ayuda para salir de esta situación. Analiza de forma objetiva tus sentimientos y decide qué es mejor hacer para cuidar tu salud mental.

LEER   Como Descargar Musica Original Con Caratula Gratis