¿Cómo Saber Si Es Oro Blanco o Plata?
Muchas personas tienen dificultad para determinar si una pieza de joyería es oro blanco o plata. Esto puede ser complicado ya que ambos metales se ven muy similares a simple vista. Sin embargo, hay algunos métodos sencillos para determinar cuál de los dos metales es el que estás utilizando.
Métodos Para Identificar Si Es Oro Blanco O Plata
- Observa el color: A simple vista, el color del oro blanco es brillante y plateado. Mientras que el color plateado es un color grisáceo.
- Prueba con un imán: El oro no es magnético, así que si la joya se pega al imán, es una buena indicación de que la pieza es plata.
- Ponte Guante: Usa un guante suave para limpiar la joya. Si algunas partículas caen y el color de la joya se oscurece significa que es plata. Mientras que si permanece con un tono plateado y sin desgastarse entonces es oro blanco.
- Busca una marca en la joyería: Los fabricantes suelen grabar alguna marca en la joyería para indicar si es plata o oro blanco. Los más comunes son “14K” para el oro blanco, y “925” para el plata.
Esperamos que con estos consejos hayan podido identificar si sus prendas de joyería son de oro blanco o plata. El oro es precioso y merece que sus propietarios conozcan cómo cuidarlo bien para mantenerlo en su máximo esplendor.
¿Cómo identificar si es oro blanco o plata?
Es común que la gente se confunda entre oro blanco y plata, ya que tienen apariencias muy similares. Sin embargo, hay algunas maneras de identificarlas de forma segura.
Como Saber si es Oro Blanco
- Aleación: El oro blanco se fabrica a partir de una aleación, mezclando arsénico, plomo y níquel con el propio oro.
- Peso: El oro blanco es aproximadamente un 40% más ligero que otros metales como el plomo.
- Sensibilidad a los productos químicos: El oro blanco es sensible a los productos químicos, lo que significa que se volverá negro cuando se expone a ellos. Esto no es cierto para la plata, que se resiste a los productos químicos.
Como Saber si Es Plata
- Brillo: La plata es un metal brillante con un tono de color gris plateado característico.
- Peso: La plata es más pesada que el oro blanco, lo que la hace menos familiar al tacto.
- Olor: La plata tiene un ligero olor a huevo cuando se expone a la humedad.
Ahora que ya sabes como identificar la diferencia entre oro blanco y plata, podrás determinar fácilmente si una pieza particular es una u otra sin preocuparte ofender a nadie con tu ignorancia.
¡Disfruta del conocimiento!