Como Saber Si Es Plata De Verdad


Cómo Saber Si Es Plata de Verdad

La plata es un material precioso que tiene un significado histórico y otro valor. Si desea verificar si lo que tiene es realmente plata, aquí le mostraremos algunas formas en las que puede hacerlo.

Técnicas de Prueba de Plata

Lo primero que debe hacer es revisar la marca para saber si es genuina plata. Estas marcas pueden ir de «925» a «999» y normalmente se encuentra en la parte posterior o en la parte inferior del producto. Además de la marca, hay varias formas de verificar si un objeto es plata o no.

  • Prueba de Rayo de Agua: Haga un rayo de agua con la plata. Si realmente es plata, el agua se atraerá a ella.
  • Prueba de piel: Halo el objeto con la yema del dedo índice. Si la plata es realmente plata, sentirá una sensación escarolas.
  • Prueba con un imán: Plata no es magnética, así que si la plata hace ping con un imán, entonces es falso.

Una forma aún más precisa de probar la plata es llevarlo a un especialista o consignarlo a una empresa como «The Silver Institute», que comparará una prueba de ensayo químico de la plata para verificar su verdadero contenido.

¿Cómo saber si una cadena es de plata 925?

Si una joya es de plata o lo que se conoce como plata de ley, esta se marcará con un sello en algún lugar de la pieza con un número que indicará la pureza de la plata. La plata con el sello “925” (o sterling silver) significa que contiene un 92.5% de plata y un 7.5% de cobre. Si la joya no tiene sello alguno, entonces no se conoce la pureza de la plata.

¿Cómo saber si algo es de plata o acero inoxidable?

Prueba con un imán La plata nunca será atraída por un imán porque diamagnética, lo que quiere decir que repele los campos magnéticos, al igual que otros elementos como el oro y cobre, por ejemplo. Por otra parte, los materiales como el hierro y el acero sí pueden ser atraídos por los imanes.

Cómo Saber Si Es Plata De Verdad?

Cualquiera que haya comprado joyería de plata probablemente se haya preguntado cómo saber si es plata de verdad. La plata es un metal precioso valioso y, por lo tanto, hay muchas imitaciones por ahí. Por suerte hay varias maneras de detectar si una pieza de plata es real o no. Aquí hay algunas maneras de evaluar su joyería de plata.

Tu Fiel Departamento de Feel

Puedes usar tu sentido del tacto para ayudarte a decidir si tu joyería de plata es auténtica. La plata es un metal liviano, pero algo sólido, así que usa tu mano para sentir si se siente pesado y grueso. La plata también es fría al tacto. Si se siente ligera o fría, entonces es buena señal de que es verdadera.

Observa el Color

Los metales preciosos usualmente tienen colores brillantes, mientras que los metales de imitación suelen ser más apagados. Si tu joya de plata es brillante y brillante, entonces es una buena señal. Si es opaco o tiene algunas manchas o bordes oscuros, es posible que no sea plata real.

Busca sellos o marcas

Muchas joyerías de plata auténtica tienen sellos o marcas. Estas marcas te indicarán el contenido de plata de la pieza. Los sellos que tienes que buscar son «Silver,» «Sterling,» «925.» Estos sellos te indican la cantidad de plata que existe en la joyería. Por ejemplo, «Sterling» significa que hay al menos un 92,5% de plata en el artículo.

Verifica con una prueba de plata

Si quieres determinar con mayor certeza si tu joya es de plata, puedes llevarla a un profesional de joyería para una prueba de plata. Esta prueba descubrirá si la joyería está compuesta de una aleación que contiene al menos un 92,5% de plata pura.

Tips adicionales para identificar joyería de plata auténtica

  • Observa el precio: Si el precio de la joyería es demasiado bueno para ser verdad, entonces es posible que sea una réplica.
  • Averigua el país de origen: U.S.A y Canadá tienen estándares de calidad de plata más altos.
  • Mira los cables y lazos: La plata auténtica es más gruesa que la imitación.

De esta forma te asegurarás de que tu preciada joyería de plata sea auténtica. Siempre es mejor estar seguro que lamentarlo luego.

¿Cómo saber si es plata o aluminio?

Si utilizamos un imán y el objeto se adhiere a este, el porcentaje de plata del objeto será muy pequeño. Por otro lado, si colocamos el objeto en un ángulo de 45 grados y el imán permanece quieto, el material será metálico y no plata. Pero si el imán se va deslizando, el interior de la pieza también será de plata. Finalmente, un sencillo análisis químico determinará si se trata de plata o aluminio.

LEER   Como Pegar Espejos