Como saber si me puedo realizar una Cirugía Bariátrica

María Fernandez
María Fernandez

En primer se debe tener en cuenta que la persona que está considerando someterse a una cirugía para bajar de peso también conocida como cirugía Bariátrica, son las personas que ya dieron por vencidas con los otros métodos para adelgazar como lo son: hacer ejercicio, hacer dieta, medicamentos para adelgazar, y llevar un estilo de vida saludable, como última opción debe elegir la cirugía Bariátrica.

Las personas que han decidido someterse a la cirugía Bariátrica deben tener en cuenta que la intervención conlleva muchos beneficios pero también viene acompañada de riesgos como cualquier intervención quirúrgica, esto puede llegar a generar mucha ansiedad, por lo cual se debe preparar tanto física como mentalmente. Después de todo usted se estará comprometiendo a cambiar su estilo de vida y mantener un peso ideal para llevar una vida más sana y saludable.

Como saber si soy candidato para realizarme una cirugía Bariátrica

  • Tener un índice de masa corporal mayor a 40
  • Tener un índice de masa corporal mayor a 35 y padecer de alguna enfermedad como lo es (hipertensión, diabetes, problemas de reflujo, colesterol, etc.)
  • El índice de masa corporal se calcula dividiendo el peso entre la estatura al cuadrado
  • Tener en 18 y 60 años
  • No poseer ningún alergia o contradicción con la anestesia general

El tipo de cirugía que me puedo realizar

La cirugía adecuada para el paciente es determinada por el médico luego de evaluar, las cirugías previas, antecedentes médicos, así como los resultados de la gastroscopia que el paciente debe realizarse antes de someterse a la cirugía.

Entres las opciones tenemos:

  • Banda gástrica
  • manga gástrica
  • bypass intestinal

¿Cuánto peso perderé?

La pérdida de peso es paulatina. Debido a que en el primer mes se puede perder entre 10kg y 20kg, dependiendo de cada persona pero el peso ideal se logra obtener luego de 1 año después de la cirugía o hasta dos años dependiendo del peso inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *