Como Saber Si Mi Hija Es Virgen


¿Cómo Saber si Mi Hija Es Virgen?

Es natural que los padres se preocupen por la sexualidad de sus hijos. Uno de los principales temores es que su hija no sea virgen. ¿Pero, de qué manera se puede saber si ella aún conserva su virginidad? Para obtener una respuesta, sigue estos consejos.

Conoce tu hija

Lo mejor es conocer cómo se siente tu hija acerca de su propia sexualidad para entender lo que podría estar pasando. Si es un tema que aborda con facilidad, entonces podrás tener un diálogo con mayor confianza. Si es algo que no quiere abordar de inmediato, entonces tendrás que esperar y dejar que los sentimientos de tu hija evolucionen para que un día puedan hablar sin ningún tipo de problemas.

RLa confianza es clave

Establecer una relación de confianza con tu hija es la clave para estar al tanto de lo que sucede en su vida íntima. La confianza puede también motivarte a preguntarle cosas como ¿Tienes alguien?, ¿Mantienes relaciones sexuales?. Si desconfía de ti, entonces es posible que encubra sus respuestas para no defraudarte. Pero si hay confianza, entonces podrás entender mejor la situación.

LEER   Como Calcular Comisiones De Ventas en Excel

Busca cambios en la conducta

Existen algunos cambios en la conducta que te indicarán si tu hija es todavía virgen, algunas señales son:

  • Cambios en la confianza Isabella Oyarzábal-López, profesora del Instituto de Investigación en Biomecánica Humana de Sevilla, menciona que “Las chicas se acercan al sexo bajo los síntomas de inflexibilidad y competencia, y los chicos bajo los síntomas de confianza, y los acercan como terapia”. Si notas que tu hija está más confiada, entonces hay una posibilidad de que ya mantenga relaciones sexuales.
  • Cambios en el lenguaje Si antes no mencionaba palabras relacionadas al tema del sexo, y ahora lo hace, entonces hay una posibilidad de que tenga más conocimiento al respecto y que probablemente comenzó a mantener relaciones sexuales.
  • Cambios en los patrones de sueño Si antes acostumbraba regresar temprano a casa y ahora comienza a llegar tarde sin decir una explicación concreta, entonces es un signo de alerta. Si llega emocionalmente agotada o cansada, entonces es posible que no esté durmiendo sola.
  • Cambios en el comportamiento general Si sientes que su comportamiento ahora es más rebelde, desafiante e irresponsable, entonces hay una posibilidad de que ya no sea virgen.

Hazle preguntas

Una vez establecida la confianza, puedes comenzar a preguntarle sobre su situación actual. Cuando comiences, tómatelo con calma y se paciente. Considera la edad de tu hija al momento de hacerle ciertas preguntas. Si es adolescente, entonces es probable que esté más cómoda hablando del tema en lugar de contestar preguntas directas. Así que opta por preguntas indirectas para obtener información válida.

No intentes asustar o amenazar a tu hija para hacerla hablar. Utiliza la empatía y el amor para mostrarle que su seguridad es lo más importante para ti. Esto le hará sentir que puede contarte todo lo que está sucediendo.

Al final, la única forma de saber si tu hija es virgen es tener un diálogo abierto con ella. Si confía en ti y se siente a salvo, entonces podrás obtener la información que necesitas para tranquilizarte.

¿Cuando una mujer pierde la virginidad se nota fisicamente?

Puede que la primera vez que un pene o los dedos entran en tu vagina te duela o sangres pero esto tampoco le pasa a todo el mundo. Algunas personas naturalmente tienen más tejido en el himen que otras, por lo que el dolor o sangrado pueden suceder cuando el himen se estira. Fuera de eso, en general, no hay una forma de que se note físicamente.

¿Cómo te das cuenta que perdiste tu virginidad?

Con la introducción del pene en la vagina, el himen se desgarra produciendo un sangrado, que suele ser de escasa cantidad y autolimitarse en unos pocos días. Es difícil asegurar, con la información que nos das, si este sangrado es secundario a la relación sexual o fue tu regla. Por esta razón, lo mejor es que te acerques a un ginecólogo para que realice una revisión a fondo para determinar si has perdido la virginidad o no.

¿Cómo Saber Si mi Hija Es Virgen?

Los padres siempre se preguntan si sus hijas mantienen su virginidad, y a veces no suponen cómo averiguarlo. Si deseas conocer si tu hija es virgen, toma nota de los siguientes consejos:

1. charla con ella

No hay mejor opción que abordar el tema de forma abierta y sincera. Pregunta a tu hija directamente cómo se siente con respecto a la sexualidad y la virginidad. Sin ser insistente ni aplastante, escucha sus opiniones y respóndele de forma gentil y comprensiva.

2. Observa su comportamiento

Las adolescentes que han tenido relaciones sexuales cambian tanto en su actitud como en su lenguaje corporal. Estudia cómo tu hija se manifiesta cuando hablas con ella sobre temas sexuales, cómo se comporta con sus compañeros de clase, si ella manifiesta un interés sexual activo, si se interesa en la moda y las etapas de desarrollo físicas, etc.

3. Infórmate como padre

Informarte sobre los cambios que se producen en la vida sexual de los adolescentes a la hora de determinar si tu hija es virgen o no. Hay varios blogs educativos, libros de medicina y recursos académicos que pueden ayudarte a ser un padre mejor informado, orientado y preparado. Si tienes preguntas o dudas, siempre puedes buscar ayuda profesional.

4. Busca evidencia

Tenga cuidado al investigar: en lugar de recurrir a medios ilegales como revisar el teléfono, la ropa interior o los libros de tu hija, busca una señal o evidencia positiva. Si tu hija es abierta contigo, puedes preguntar si se encuentra cómoda hablando del tema y ver si tienes alguna respuesta directa. Otra opción es hablar con sus amigos para conocer lo que está haciendo.

Conclusion

Es muy importante que mantengas una actitud abierta en la educación sexual que ofrezcas a tu hija. No olvides que solo tu hija puede decidir si mantiene o no su virginidad y debes respetar su decisión. Si tienes alguna duda o pregunta, siempre puedes consultar a un profesional de la salud sexual.