Como Saber Si Mi Perro Cachorro Es Macho O Hembra


Como Saber Si Mi Perro Cachorro Es Macho O Hembra

Identifica características físicas

Hay algunas características físicas básicas que se pueden usar para determinar el sexo de un cachorro. Estas son muy básicas y únicamente se recomienda como primera aproximación.

  • Macho: Su área genital generalmente será más grande que la de una hembra, se nota una diferencia cuando se encuentra relajado.
  • Hembra: Su área genital es considerablemente menor que la de un macho.

Fíjate en los testículos

Los testículos pueden ser una buena aproximación de si tu cachorro es macho o hembra. La prueba es sencilla, si tu perro tiene testículos visibles, entonces es macho, si no los tiene, entonces será hembra.

Consulta con tu veterinario

Si no estás seguro de que sexo es tu cachorro puedes acudir a tu veterinario de confianza. Él o ella será capaz de determinar fácilmente el sexo, para ello sólo necesitaran una pequeña inspección. Por seguridad, es recomendable castrar tu cachorro, especialmente si se trata de un macho.

¿Cuándo se puede tocar a los cachorros recién nacidos?

En unCOMO te recomendamos que esperes alrededor de 3 semanas, tiempo suficiente para que los cachorros se desplacen solos y la interacción con ellos sea más sencilla. La interacción prematura puede provocar el rechazo por parte del cachorro, así que si quieres que se acostumbre a recibir caricias y afecto, espera el tiempo suficiente.

¿Cómo saber si mi perro es un cachorro?

Aunque varía de un perro a otro, puedes tener un aproximado de cuándo tu perro ha dejado de ser un cachorro: En razas pequeñas se considera adulto a un perro entre los 9 meses y el año, En razas medianas suele ser entre el año y el año y medio, En razas grandes tendrás que esperar hasta los 2 años



Como Saber Si Mi Perro Cachorro Es Macho O Hembra

Como Saber Si Mi Perro Cachorro Es Macho O Hembra?

Si recientemente has adoptado un perro cachorro, puede que te estés preguntando si es macho o hembra.

Como Determinar el Sexo de un Perro Cachorro

Cuando el perro cachorro tenga alrededor de 4 a 6 meses de edad, puedes averiguar el sexo de él siguiendo los siguientes pasos:

  • Observa el tamaño y forma del pecho – Los machos generalmente tienen una caja torácica más grande y profunda que las hembras.
  • Examina los genitales externos– Los machos tienen los genitales externos en forma de horquilla, mientras que las hembras tienen dos orificios separados.
  • Mira la altura de la cintura– La cintura de una hembra tendrá una forma más curvada con una cintura más estrecha que la de un macho.
  • Tamaño y Forma del Rostro – Las Hembras tendrán un rostro más redondeado que los machos.

Si aún no puedes determinar a qué sexo pertenece tu cachorro, es recomendable que visites al veterinario para que él realice una inspección in situ y te pueda asegurar si tu cachorro es hembra o macho.

¿Qué diferencia hay entre un perro macho y hembra?

Los machos suelen ser un poco más grandes que las hembras. Son muy activos y juguetones, además de bastante independientes y un poco más desobedientes. Tienen algunos malos hábitos que las hembras no tienen como montar objetos o personas y lamer su orín. Las hembras son a menudo más obedientes y más juguetonas. Son más cariñosas y amorosas. Tienen tendencia a buscar la compañía de los demás y también son más propensas a orinar en su casa, lo que puede ser un problema para los dueños.

¿Cómo saber si mi perro cachorro es macho o hembra?

Adquirir un nuevo perro es una emoción increíble. El conocer cuales son las características de tu cachorro para saber si es macho o hembra, es algo esencial para criarlo. Aquí te explicamos cómo:

Examinar los órganos sexuales

Una de las maneras más directas para conocer el sexo de tu cachorro es mirando sus órganos sexuales. Esto debe de realizarse con mucho cuidado, ajustando para que el animal se sienta tranquilo. Un macho tiene lo que se llama ‘penecillo’, un pequeño bulto situado a la salida de la vagina. En el caso de una hembra, la unión entre el ano y la vagina es entera y sin separaciones.

Observar su comportamiento

Además de los órganos sexuales, existen ciertos rasgos de comportamiento que diferencian a los machos de las hembras. Por lo general, los hembros son más curiosos, territorios y activos que las hembras. Por otro lado, las hembras suelen pasar más tiempo durmiendo y son más tranquilas.

Buscar señales externas

En algunas razas, hay ciertos indicios externos para saber si un cachorro es macho o hembra. Estos incluyen:

  • Bigotes. Las hembras de algunas razas tienen bigotes más cortos que los machos.
  • Orejas. Los machos suelen tener una línea recta desde el principio hasta el final de sus orejas.
  • Cola. En algunas razas, los machos tienen una cola más grande que las hembras.

Ir al veterinario

Finalmente, puedes acudir a un profesional del sector. Una vez allí, tendrán la posibilidad de confirmar el sexo de tu perro cachorro si todavía no has seguro. Además del sexo, podrás conocer con más profundidad otras características de tu cachorro, como salud, raza o proteínas.

LEER   Como Entrenar a Un Perro Para Atacar