Como Saber Si Son Gallos O Gallinas


Como Saber Si Son Gallos O Gallinas

Reconocer la diferencia entre un gallo y una gallina puede resultar difícil si no se sabe lo que hay que buscar. Muchas personas tienen gallos y gallinas en granjas, huertos o jardines. Si bien todas las gallinas criadas para los huevos son mujeres, puede ser difícil identificar el sexo de un pato adulto.

Ahí va el truco:

  • Tamaño y Peso: en términos generales, un gallo será más grande y pesado que una gallina, con un cuello más largo y grueso.
  • Cabello: Si se le da un peinado a un gallo, tendrá el cabello brillante y liso con una cresta a modo de crespones en la parte superior de la cabeza.
  • Cark: Los gallos pueden emitir un canto más fuerte que las gallinas.
  • Comportamiento: los gallos a menudo están  atentos a los movimientos de los demás, mientras que las gallinas están un poco más tranquilas.

¡Ahora ya sabes como identificar los gallos y las gallinas! Confía en tu instinto y visualiza bien a los pollos para identificar su sexo.

¿Cómo saber si tus pollos son gallos o gallinas?

La diferencia entre gallos y gallinas no es perceptible cuando se trata de los primeras etapas de la vida de los polluelos. Ambos sexos se ven iguales antes de que alguno de ellos desarrolle los característicos y notorios rasgos de un gallo o una gallina. Para los iniciantes en la cría de pollos, saber la diferencia entre gallos y gallinas es importante para que puedan cuidar a sus polluelos adecuadamente y prepararse para el desarrollo futuro de los animales.

Método de los dedos

Encontrar la diferencia entre la hembra y el macho durante los primeros días de la vida de los polluelos es posible de una manera muy sencilla. Se trata de un método conocido como «Método de los Dedo», que dice que si se acaricia el área entre la cola y el ano de los polluelos y se sienten pliegues, entonces se trata de una gallina. Si la zona está lisa, entonces el polluelo es un gallo.

Rasgos a medida que crecen

A medida que los polluelos crecen, los machos desarrollarán rasgos notables para identificarlos como gallos. Estos rasgos
incluyen:

  • Cocorocos: El gallo emitirá un sonido característico conocido como Cocorocos.
  • Patas: las patas del gallo serán más gruesas que las del gallina.
  • Cligeras: El gallo tendrá un par de plumas diferentes en la parte superior de las patas, llamada cligeras.
  • Crestas: los gallos tendrán una cresta en la parte superior de su cabeza.

Plumas características

Aunque las gallinas tienen algunas plumas alrededor de la cabeza, los gallos tendrán más plumas prominentes alrededor de la cabeza y los hombros. Las gallinas también tienen un plumaje más fino alrededor de la cabeza y los hombros.

Coloración

El gallo desarrollará un color más brillante y fuerte que el de la gallina. El color característico en el gallo es el color dorado y el blanco. Mientras que la gallina tendrá un color más suave marrón y clara. Sin embargo, no todos los gallos son dorados y los colores pueden variar entre diversas razas.

A la hora de encontrar la diferencia entre gallos y gallinas, se debe tener en cuenta todos estos aspectos para lograr resultados exitosos.

Siendo así, con un poco de paciencia y dedicación, podremos tener muchas aves de gran calidad para poder disfrutar de ellas muchos años.

¿Cómo Saber si Son Gallos o Gallinas?

Las personas que crian gallinas o gallos a menudo se preguntan cómo saber si un pollo es un gallo o una gallina. Esta es una pregunta legítima, ya que hay algunas diferencias entre las aves.

Características Externas

Hay algunos indicios que se pueden notar con una inspección visual:

  • Los conejos machos tienen un color más intenso que los de hembra.
  • Los gallos tienen una cola más larga y desplegada.
  • Los gallos tienen plumas más grandes en el pecho y en el cuello.
  • Los gallos tienen ptialina amarilla en los ojos.

Comportamiento

Otro indicador para identificar si un pollo es un gallo o una gallina es a través del comportamiento de la ave. Los gallos son aves más activas y serán los primeros en acercarse a comida o agua. Las gallinas son más tímidas y algo más pasivas. Los gallos también tienen un cantar característico que es fácil de reconocer.

Celosía

Un método fácil para determinar el sexo de un pollo es observar la celosía, la línea de plumas alongada que aparecen en la parte superior de la línea del cuello. En los machos se verá como una línea sólida mientras que en las hembras la celosía normalmente es mucho más fina y desigual.

Aunque hay algunas diferencias físicas y de comportamiento para determinar si un pollo es un gallo o gallina, es mejor dejar que los expertos decidan: un experto criador puede examinar la estructura ósea de la ave para determinar su sexo con 100% de certeza.

LEER   Como Hacer Los Ojos Blancos