Cómo Saber Si Soy Ungido Por Dios
Es posible sentir que Dios nos ha tocado de alguna manera especial. Pero hay algunas señales que pueden ayudarte a saber si has sido ungido para realizar una tarea especial. Estas son algunas cosas a considerar cuando tratas de descubrir si has sido ungido por Dios.
Palabra de Dios
La Palabra de Dios es una de las principales señales de que has sido ungido. Si has leído la Palabra de Dios y te has quedado con un sentimiento más profundo y has tenido momentos especiales de quietud a través del Espíritu Santo, entonces es un buen indicador de que Dios está descargando en ti un mensaje. Si sientes que la Palabra de Dios te ha despertado de alguna manera especial, puedes estar seguro de que has sido ungido.
Oración
Otra forma de saber si has sido ungido es a través de la oración. De la misma manera que sientes la Palabra de Dios, también puedes sentir la presencia de Dios en tus oraciones. Si sientes un sentimiento de paz y unción después de haber orado por algo en particular, es una buena señal de que Dios está descargando algo sobre ti.
Testigos
Los testigos también pueden ser una señal segura de que has sido ungido. Si alguien que conoce tu situación te dice que has sido ungido por Dios, es una buena indicación de que es cierto. Si hay una variación entre lo que la Palabra de Dios dice y lo que otras personas dicen, siempre es mejor aferrarse a lo que dice la Biblia.
Señales físicas
También puede haber señales físicas de que has sido ungido, como los sentimientos de calma, liberación, restauración, confirmación, misericordia y paz. Si experimentas alguno de estos sentimientos después de pasar tiempo con Dios, puedes estar seguro de que has sido ungido. También puedes sentir una fuerte sensación de misión de tu parte.
Cómo actúas
El último indicador de que has sido ungido es cómo te comportas. Si estás actuando más como un siervo de Dios, buscando su voluntad por encima de tu propia agenda, entonces es seguro decir que has sido ungido.
En conclusión, hay algunas señales a considerar cuando tratas de descubrir si has sido ungido por Dios. Estas señales incluyen la Palabra de Dios, la oración, los testigos, señales físicas y cómo te comportas. Si sientes que estás experimentando alguna de estas señales, entonces es seguro decir que has sido ungido.
¿Cómo se recibe la unción?
La unción se da en la intimidad, en la adoración y oración íntima con el Padre, cuando estoy a solas con el Espíritu Santo. 2. Cuando el pacto fue renovado con Moisés Dios le dijo: (Éxodo 34:1-3), leerlo… Esto significa intimidad.
Entonces, para recibir la unción es necesario pasar tiempo en oración y adoración al Padre, para permitirle al Espíritu Santo actuar en nuestras vidas. Cedamos completamente a Dios y permítalo llenar nuestras vidas con nueva Alianza y unción. Cuando entregamos completamente nuestros corazones a Dios, Él nos llena con la unción que nos ayuda a alcanzar la promesa de Su victoria, poder y prosperidad.
¿Qué es ser una persona ungida?
adj. Dicho de una persona , especialmente de un monarca o de un sacerdote : Signada con el óleo santo . Viene del latín unctus , que significa « untar ».
Ser una persona ungida es un concepto religioso, normalmente relacionado con la consagración de una persona para el liderazgo a través de la imposición de las manos y la unción, bien como un obispo, rey o sacerdote (en algunos aspectos). Esto se cree que otorga privilegios para el ministerio, la profecía y la dirección general; más específicamente, es la gracia o el poder especial otorgado por Dios. Según la Biblia, esta gracia se otorga por medio del Espíritu Santo.
¿Cuando una persona es ungida por Dios?
Las personas y cosas se ungen para simbolizar la introducción de una influencia sacramental o divina, una emanación, espíritu o poder sagrado. La unción también puede provocar, en este marco religioso, que el mal o la enfermedad se aparten de alguien, restableciéndose la purificación o la salud. En casos extremos, la unción puede ser una expresión de la elección divina para una función específica. Por lo tanto, cuando una persona es ungida, se le otorga el poder de Dios para soportar cualquier situación y un nuevo objetivo para cumplir en su vida.
¿Qué significa cuando Dios te unge?
La unción es una señal de que Dios te está equipando para cumplir una tarea que te ha asignado. Cuando te delega una tarea, un plan o una estrategia, te dará poder. Al igual que una lámpara no brilla a menos que esté conectada, tu luz no brilla a menos que estés conectado a una fuente de poder. Esta fuente de poder se llama unción.
Cuando Dios te unge, tu habilidad para hacer la tarea será aumentada. Esto incluye la habilidad tanto para servir a Dios como para hacer bien la tarea que él te ha encomendado. Serás indomable cuando Dios haya hecho su trabajo.