Como Saber Si Tu Iguana Es Hembra O Macho


¿Cómo saber si tu iguana es hembra o macho?

Los herpetólogos amateurs y los dudosos dueños de iguanas pueden preguntarse cómo diferenciar una iguana hembra de un macho. Las diferencias entre los dos sexos pueden ser difíciles de detectar, especialmente en juveniles de tamaño reducido.
Sin embargo, hay algunos signos que pueden ayudarte:

Medición del tamaño

Los machos adultos tienden a ser más grandes que las hembras por lo que medir el tamaño de tu iguana puede ser una buena manera de averiguar su sexo. Sin embargo, los machos «bebés» también pueden convertirse en machos más grandes que las hembras adultas por lo que la medición de la longitud total no es una forma segura de detectar el sexo de tu iguana.

Cambios de color

A medida que envejece, un macho suele mostrar una franja o puntos anaranjados u oscuros en la parte superior de la cola cerca del área genital. Las hembras no tienen estas áreas. Además, los machos adultos generalmente desarrollan una franja de color negro en la parte superior de su espalda después de los cuatro años de edad.

Anatomía

Los machos tienen una proyección triangular o agudo que se llama hemipene en la parte inferior de su cola. Esto se trata de una estructura genital externa que se encuentra justo por debajo de un pliegue de piel. Si miras tu iguana desde la parte inferior de su cola, verás una línea recta en el caso de hembras y dos proyecciones triangular en los machos.

LEER   Como Besar Con La Lengua

Comportamiento

Si tienes muchas iguanas puedes mirarlas observar como se relacionan entre ellas. Los machos son generalmente territoriales por lo que suelen ser dominantes con otros machos y agresivos con hembras.
Las hembras a menudo se desplazan juntas en grupos, en comparación con los machos que tienden a pasear solo o en pareja.

Pruebas de laboratorio

  • Extracción de sangre: un análisis de sangre puede detectar el nivel de hormonas y determinar el sexo de la iguana.
  • Muestra de ADN: una prueba de ADN utilizando oral swabes («cepillos del revestimiento oral») puede detectar el sexo de una iguana.

Aunque las iguanas adultas generalmente cuentan con características obvias que ayudan a determinar su sexo, pueden ser difíciles de identificar en iguanas juveniles. Si aún tienes dudas sobre el sexo de tu iguana, siempre acércate a un veterinario o un viverista. Ellos podrán ayudarte a elegir a la iguana adecuada para tu amigo de cuatro patas.

¿Cómo saber el sexo de un garrobo?

Son capaces de medir más de un metro de longitud incluyendo la cola, el macho puede alcanzar 1.3 metros de longitud incluyendo la cola, y 49 cm de la cabeza a la cloaca y la hembra 1 metro incluyendo la cola y 40 cm, de la cabeza a la cloaca. Los machos presentan una cresta de 1.5 cm. a excepción de las hembras. Los machos también tienen una parte de la cola más gruesa, generalmente son más grandes y tienen a veces los ojos fruncidos.

¿Cómo diferenciar la iguana macho y hembra?

Dimorfismo sexual El macho se distingue de la hembra porque tiene una cresta más grande y protuberante, la cabeza es corta y no tan alargada. Tienen unas glándulas a nivel de su membrana subtimpánica que en la madurez sexual empiezan a crecer y se notan los bultos. La papada suele ser más grande en los machos. La hembra suele tener una cresta menos evidente y una cabeza más alargada, suele tener menor tamaño y presentan una papada menos evidenciada. Además, el tamaño de las rapacidas suele ser mayor en machos adultos que en hembras.

LEER   Como Trabajar Resina Epoxi

¿Qué pasa si me muerde una iguana?

Una iguana pequeña no podrá lastimarte demasiado y debe acostumbrarse a que la alces. Si te muerde, no retires tu dedo de un tirón porque los dientes son muy filosos y te puede hacer un corte. Mejor espera a que abra la boca para poner tu dedo a salvo. Luego lava y desinfecta muy bien la zona.

¿Cómo Saber Si Tu Iguana Es Macho O Hembra?

Las iguanas son simpáticos animales que solemos tener como mascotas a menudo, sin embargo, los dueños de estos reptiles a veces tienen dificultades para diferenciar sus géneros. Si cuentas con una iguana y deseas averiguar si es una hembra o un macho, aquí te diremos los pasos para hacerlo.

Características Externas

  • Tamaño: Las macho suelen ser más grandes que las hembras.
  • Escamas: Las hembras tienen suaves escamas suaves en la parte de la cola entre los pliegues de la piel. Mientras que los machos tienen un color más intenso en esta zona.
  • Colas: Las colas de los machos suelen ser más anchas y delgadas en relación a la del macho. Además, las hembras tienen una banda azul en la parte delantera de la cola.

Características Internas

Para salir de dudas de que sexo tiene tu iguana, puedes acudir a un veterinario que te hará una pequeña cirugía para descubrirlo. Esta cirugía consta de una pequeña incisión en el abdomen de la iguana para poder descubrir los órganos sexuales.

Esperamos que esta información te sea útil para descubrir el sexo de tu iguana. Recuerda que estos pasos son siempre bajo supervisión y asesoramiento de un profesional con experiencia en el cuidado de iguanas para garantizar su salud y bienestar.