Como Sacar a Una Persona De Tu Mente


Cómo sacar a una persona de tu mente

1. Acepta la realidad

Lo primero es aceptar que la persona ya no está contigo como antes. Aceptar que su situación ha cambiado y tienes que aceptar los cambios y moverte hacia adelante.

2. No te enfoques en la tristeza

Es fácil quedarte atascado en el dolor de la separación, pero eso sólo hará las cosas más difíciles para ti. Intenta relajarte en lugar de forzar tu mente a concentrarse en algo que puede evocarte malos recuerdos.

3. Mira y acepta tus errores

Es muy fácil culpar a la otra persona por una ruptura, por lo que es importante recordar que también tuviste parte de culpa en la situación. Mira tus errores con objetividad y trata de aprender de ellos para no repetir los mismos en tu próxima relación.

4. Hazte cargo de lo que sientes

Las emociones yo tuviste durante una relación no desaparecerán de la noche a la mañana. Toma un par de minutos todos los días para conectar con lo que realmente estás sintiendo. Esto te ayudará a comprender mejor tus emociones y a empoderarte para tomar las medidas necesarias para superar la ruptura.

LEER   Como Pasar La Musica De Mi Celular Ala Memoria Externa

5. Practica la meditación

La meditación es una excelente herramienta para inducir el estado de relajación y la calma interna. Trata de practicarla cada día, toma unos minutos para concentrarte en tu respiración e ir soltando los pensamientos. Esto te ayudará a liberarte de los pensamientos que mantengan a la otra persona en ti.

6. Reconéctate contigo mismo

A veces, tras una ruptura, nos perdemos un poquito a nosotros mismos en el caos emocional. Por eso, es importante dedicar algún tiempo a volver a conectar con quien verdaderamente eres. Práctica las cosas que te gustan hacer y reafirma tus valores para que puedas recuperar la seguridad en ti mismo.

7. Distráete con amigos y actividades

Otra forma de ayudarte a olvidar a la otra persona es proponerte actividades para mantenerte entretenido. Organiza reuniones con los amigos, sal a tomar un café, sal a caminar, practica algún deporte, etc. Las actividades en las que puedas involucrar tu mente te ayudarán a concentrarte en algo productivo que no tenga que ver con la relación que acabas de finalizar.

8. Date un tiempo

No te presiones a olvidar a la otra persona al instante. Lo más seguro es que su recuerdo te acompañe durante un tiempo. Dale tiempo y espacio a tu mente para que pueda sanar el dolor. Poco a poco notarás los cambios y te sentirás mejor.

Recomendaciones finales:

  • No te enfoques en recuperar a la otra persona. Date cuenta de que es una pérdida de tiempo que no te conducirá a ningún lugar.
  • Toca fondo para recuperarte. Dale al dolor la oportunidad de liberarse.
  • Toma un tiempo para ti mismo. Dedícale tiempo a hacer cosas para mejorar tu vida y tu bienestar.

¿Por qué no puedo dejar de pensar en esa persona?

Pensar constantemente en otra persona es una de las características típicas del enamoramiento. ¿Entonces, pensar mucho en alguien es amor? Puede ser, aunque lo más probable es enamoramiento y también puede ser que pienses mucho en alguien porque ha despertado en ti alguna otra emoción intensa como la rabia, la ira… o simplemente porque atrae tu atención de alguna manera. Sea cual sea el motivo, si quieres dejar de pensar en esa persona, el primer paso para lograrlo sería tener una conversación sincera contigo mismo sobre lo que estás sintiendo. Piensa qué te causa esta persona y cómo puedes deshacerte de esos pensamientos. Otra cosa que puedes hacer es alejarte de ella lo máximo posible y dedicarte a otras actividades que te distraigan. Cuanto más te centres en actividades que te gusten y en las personas que quieres, menos espacio habrá en tu cabeza para pensar en ella.

¿Qué puedo hacer para dejar de pensar en una persona?

Dicho esto, aquí tienes diez pasos para dejar de pensar en alguien: No te prohíbas pensar ni rechaces esos pensamientos, Acepta que necesitas hacer un duelo, Permítete sentir lo que estas sintiendo, Deja de idealizar, Pregúntate qué se ha llevado esa persona de ti, Distingue qué pensamientos te ayudan y cuáles no , Escribe sobre tus sentimientos, Practica la meditación, Practica nuevas experiencias y sal de tu zona de confort, Explícate a ti mismo que ahora tienes que avanzar.

¿Cómo sacar a una persona de tu mente y de tu corazón?

Técnicas para sacarte a alguien de la cabeza Programa un tiempo para ensayar, Imagina a esa persona como si fuera tan solo una fotografía, Tíralo a la basura, Mantente lejos de esa persona, No pienses más de cuenta, Maneja tu emoción dominante, Practica meditación mindfulness y vivir con minfulness, Mantente ocupado haciendo otras cosas, Respira profundamente, y Saca la energía negativa que hayas acumulado.