Como Sacar El Agua De La Lavadora Mabe


Quitando el agua de tu Lavadora Mabe

¿Tienes problemas con tu lavadora Mabe? ¿No sabes cómo desaguarla? Sigue estos sencillos pasos para encontrar la solución.

Paso 1:

Asegúrate de que la lavadora esté desconectada del circuito eléctrico. Debes localizar el indicador de «encendido» para poder desconectar la lavadora de la toma de corriente.

Paso 2:

Encuentra el botón de desagüe en la parte frontal de tu lavadora y asegúrate de que esté en la posición desaguada. Si no estás seguro, revisa el manual de tu lavadora Mabe para confirmar que está en la configuración correcta.

Paso 3:

Si tu lavadora Mabe tiene un filtro, ve al panel frontal de tu lavadora y encuentra el fiiltro. Luego, utiliza una servilleta para limpiarlo cuidadosamente. Si hay mucha suciedad acumulada, tendrás que limpiarlo con agua y jabón antes de volver a colocarlo.

Paso 4:

¡El momento de retirar el agua! Por un lado, abre el recipiente desagüe para que el agua desaparezca por este lado. Por otro lado, quita el filtro en la parte posterior del aparato para que saque el agua.

Paso 5:

Cuando el agua ya se haya salido de la lavadora, cierra el recipiente desagüe y vuelve a introducir el filtro.

LEER   Como Desbloquear Lavadora Mabe Aqua Saver Green

Paso 6:

Verifica que la lavadora esté seca, que todos los compartimentos estén cerrado y entonces vuelve a conectarla al circuito eléctrico. Recuerda que la toma de corriente debe estar seca para evitar accidentes.

Resumen:

  • Asegúrate de que la lavadora esté desconectada de la toma de corriente.
  • Encuentra el botón desaguador y verifica que esté en la posición desaguada.
  • Revisa el filtro y limpia si es necesario.
  • Abre el recipiente desaguador y retira el agua.
  • Cierra el recipiente desagüe y vuelve a conectar la lavadora al circuito eléctrico.

Siguiendo los pasos previamente detallados, podrás desaguar con éxito tu lavadora Mabe. ¡Ánimo!

¿Por qué se queda el agua en la lavadora?

Si la bomba de la lavadora está obstruida, la turbina no gira correctamente y, por lo tanto, el agua se queda estancada en el tambor. -Esta avería también suele ocurrir en lavadoras en las que la electroválvula no tiene el cierre correcto ocasionando retenciones de agua al finalizar el ciclo de lavado. -Otras posibles alteraciones, son las tapas del filtro o del tambor dañadas, provocando problemas para desaguar el agua.

¿Cómo expulsar el agua de la lavadora?

Abre la tapa que lo protege, verás el tapón redondo del filtro de drenaje y a su lado un tubo con un pequeño tapón. Utiliza un recipiente de poca altura y saca el tubo. Retira el tapón con cuidado y procede a vaciar el agua. De esta forma tendrás que vaciar el recipiente varias veces si queda mucha agua en la lavadora. Cuando hayas extraído toda el agua cierra el filtro y el tubo y vuelve a colocar la tapa. Ya puedes realizar la siguiente carga de ropa.

¿Qué hacer si el agua de la lavadora no desagua?

Es normal que no haga el centrifugado, ya que si una lavadora no desagua primero, no centrifugará después….Empecemos a comprobar entonces para encontrar la averia: Chequear la bomba:, Chequear la manguera de evacuación:, Chequear las mangueras internas de la máquina:, Chequear un problema eléctrico: .

1. Chequear la bomba: revisar para ver si se obstruyó una de las salidas de la bomba que impide que el agua salga. Después, intenta quitar los restos o barro atascado en la bomba.

2. Chequear la manguera de evacuación: asegúrate de que la manguera de evacuación no esté atascada con fibras, pelusas o detergente, ya que esto puede evitar que el agua salga de la lavadora.

3. Chequear las mangueras internas de la máquina: para esto, hay que revisar la manguera de succión para ver si está atascada y desobstruirla si es necesario. Además, hay que asegurarse de que la manguera de succión esté bien conectada.

4. Chequear un problema eléctrico: si todo lo demás está en orden, el problema puede ser una avería eléctrica. Asegúrate de que los cables estén conectados correctamente a la fuente de alimentación. Si esto no resuelve el problema, es posible que la lavadora necesite mantenimiento.

¿Cómo sacar el agua de una lavadora Mabe?

Cierre la válvula de agua que alimenta a la lavadora. Desconecte la manguera de alimentación y vacíela. 2. Baje la manguera de desagüe y seleccione la posición «Drenar» de la perilla selectora «Tipo de lavado/desagüe» para vaciar toda el agua de la tina de lavado. 3. Abra la tapa superior de la lavadora y retire el filtro del drenaje. Saque toda el agua del depósito de desagüe de la lavadora. 4. Después de que el agua de desagüe se complete, hay que limpiar el filtro. Para ello, retire el filtro de la bomba de drenaje y límpielo con agua limpia. 5. Reinstale el filtro y cierre el depósito de desagüe. 6. Abra la válvula de agua y restablezca la alimentación de agua a la lavadora.