Como sacar el numero de imss


Cómo Sacar el Número de IMSS

¿Qué es el Número de IMSS?

El Número de IMSS es un número de 11 dígitos, conocido como el Número de Afiliación al Instituto Mexicano del Seguridad Social (IMSS). Éste es un documento requerido para una variedad de situaciones, como el desempleo, discapacidad, vacaciones, entre otros.

¿Cómo Obtener mi Número de IMSS?

Opciones para Obtener tu Número de IMSS:

  • Organización para la Atención a la Imss: Si perteneces a una empresa o empleado, pide tu número a la organización para la atención de la Imss en tu empresa. Éste seguramente será tu número de IMSS.
  • Solicita tu Tarjeta de Afiliación General al IMSS: Si eres desempleado o si no perteneces a una empresa, puedes dirigirte a la central de servicio del IMSS para pedir tu tarjeta de afiliación.
  • Consulta tu Número de IMSS en la Nómina: Puedes también consultar en tu nómina el número de IMSS de tu empresa.
  • Solicita tu Número de Afilliado a IMSS por Internet: Si no puedes acceder a tu número de IMSS por cualquier otro medio, puedes realizar la solicitud por internet.

Ejemplo para Obtener tu Número de IMSS por Internet

Para solicitar tu número de IMSS por la página del IMSS, sigue estos pasos:

  1. Accede al portal de la secretaría de transparencia y rendición de cuentas del IMSS.
  2. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción «Solicitud para obtener mi número de afiliación al IMSS». Haz clic sobre el enlace.
  3. Rellena los datos que se te solicitan: nombre completo, fecha de nacimiento, entre otros.
  4. Haz clic en el botón «Enviar».
  5. Una vez que se envíe la solicitud se te otorgará un número de 11 dígitos, el cual es tu número de afiliación al IMSS o Número de IMSS.

Con estas instrucciones, ¡Ahora ya sabes cómo sacar tu Número de Afiliación al IMSS!

Cómo sacar el número de IMSS

¿Qué es el número de IMSS?

El número de IMSS es un número indispensable para todos los trabajadores mexicanos, ya que es la credencial que los autoriza para solicitar servicios, prestaciones y beneficios ofrecidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Además, sirve para demostrar la estabilidad laboral de los trabajadores ante su patrón.

Cómo sacar el número de IMSS

Tutorial:

  1. Primero ubícate en el Instituto Mexicano del Seguro Social más cercano, en la web también lo podrás encontrar fácilmente.
  2. Una vez ahí, toma un ticket de turno para obtener tu número de IMSS.
  3. Ahora presenta tus documentos que te identifican como trabajador a la persona que te corresponda; sin ellos es imposible realizar el trámite.

    Requisitos:

    • Credencial para votar.
    • Acta de nacimiento.
    • Comprobante de domicilio.

  4. Una vez entregado todo, podrás realizar el trámite para obtener tu número de IMSS.
  5. Posteriormente recibirás tus datos de IMSS impresos.

Ejemplo de cómo obtener el número de IMSS:

Rodrigo decide comenzar a trabajar y es consciente de que necesita obtener su número de IMSS para así poder acreditar su estabilidad laboral ante su patrón.

Primero, se dirige al Instituto Mexicano del Seguro Social más cercano y toma un ticket de turno para obtener su número de IMSS.

Luego, Rodrigo lleva sus documentos a la persona encargada; su credencial para votar, su acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Una vez que Rodrigo entrega todos los documentos, realiza el trámite para obtener su número de IMSS.

Al final, éste recibe impreso su número de IMSS, lo cual le autoriza para solicitar los beneficios que ofrece el IMSS.

Cómo sacar el número de IMSS

El Seguro Social Mexicano es una institución que se ocupa de la salud y de la previsión social de los mexicanos. Un elemento importante que se debe conocer para poder sacar provecho de los servicios de esta organización es el número de seguro social IMSS, conocido también como clave única de registro de población, o CURP.

Tutorial para conseguir el número de IMSS

A continuación, un tutorial sobre cómo sacar el número de IMSS:

  • Es importante saber que los ciudadanos mexicanos tienen un número de IMSS único e irrepetible. El mismo se genera automáticamente cuando el ciudadano se registra en el IMSS en algún establecimiento afiliado.
  • Si ya eres afiliado del IMSS, el número de seguro social IMSS te habrán proporcionado cuando te has afiliado y, en ese caso, se puede recuperar a través del portal web del IMSS.
  • Si no has conseguido el número de seguro social IMSS, se puede solicitar solicitar en el portal web del IMSS. Para conseguir el número de IMSS es necesario registrarse con una cuenta de usuario en el portal del IMSS. Una vez creada la cuenta de usuario, el número de IMSS se genera automáticamente.

¿Qué pasa si no se conoce el número de IMSS?

Si no se conoce el número de IMSS, se puede recuperar a través de información como la fecha de nacimiento y la CURP. El Centro Nacional de Trabajadores del Seguro Social (CENATRASS) es el organismo responsable de proporcionar la información necesaria para acceder a los servicios del IMSS. Para verificar los datos, CENATRASS también puede solicitar información como actas de nacimiento, certificados de trabajo y documentos justificativos del último empleo.

Los ejemplos anteriores muestran cómo conseguir el número de seguro social IMSS. Esta información es importante para realizar trámites como la afiliación al IMSS, el abono de pensiones, la licencia médica, entre otros.

Deja un comentario