Cómo sacar la cera de los muebles de tu hogar
Todos hemos sufrido alguna vez la molestia de la cera que se queda incrustada en los muebles del hogar. La cera suele quedarse pegada a los muebles como mesas, sillas o bancos.
¿Qué pasos seguir para eliminar la cera de forma adecuada?
A continuación te mostramos los pasos para eliminar la cera de manera efectiva de tus muebles:
- Paso 1: Asegúrate de usar guantes para proteger tus manos, Crea una mezcla fría (no caliente) de dos partes de aceite para bebés y una parte de vinagre. Frota esta mezcla sobre la cera derretida.
- Paso 2: Limpia la cera con un paño suave. Coloca una bolsa de plástico con hielo sobre la cera para endurecerla y lograr una eliminación más fácil.
- Paso 3: Utiliza una herramienta de quita cutículas o una tarjeta de crédito para raspar la cera. Vacía los trozos de cera en un plato.
- Paso 4: Después de rascar la cera, pasa un paño húmedo para limpiarla. Si hay aún trozos de cera, vuelve a repetir los pasos 1 a 3.
- Paso 5: Utiliza una pastilla de polvo de jabón y un paño húmedo para limpiar el resto de la mezcla. Si los muebles estan untados con aceite, utiliza un producto para madera.
- Paso 6: Seca el área con un paño suave.
Siguiendo estos pasos conseguirás eliminar la cera de tus muebles con facilidad. Asegúrate de seguir los pasos como están descritos para conseguir los mejores resultados.
¿Cómo se quita la cera para depilar?
Cómo sacar cera depilatoria de la ropa: bandas de cera fría En este caso, se pueden aplicar unas gotas de aceite de oliva sobre la mancha, y luego colocar la prenda en un recipiente con agua caliente; siempre y cuando las instrucciones de lavado de la prenda contemplen la posibilidad del lavado con agua caliente. Posteriormente, deberás dejar reposar unos minutos, rociando con un poco de líquido de limpieza especial para prendas delicadas. Tras esto, el aceite de oliva ayudará a blanquear la cera y se desprenderá desde la ropa sin apenas esfuerzo.
Finalmente, hay que recordar realizar una prueba en una zona escondida de la prenda, para asegurar que el tratamiento que hemos empleado no cause algún daño o mancha irreparable.
¿Cómo sacar la cera del oído casero?
¿Qué debes hacer? Mezcla a partes iguales, agua y peróxido de hidrógeno al 3%, Echa unas gotas de la mezcla en el oído, inclinando la cabeza para que entre en el interior, Deja actuar la solución durante dos minutos, y a continuación, vuelve la cabeza al lado contrario, para drenar el líquido que reste , e inclinándola de nuevo, para extraer el resto de la cera.
Si aún queda cera en el oído, repite el proceso de mezclar el agua y el peróxido, y echándolas al oído. Puedes usar también algodón humedecido con aceite mineral, para facilitar la extracción de la cera. No uses ni hisopos ni limas de uña para sacar la cera, puesto que puede llevar a un daño del tímpano.
Cómo sacar la cera
La cera se usa comúnmente para proteger superficies con diferentes materiales. Al final del proceso, puede ser necesario quitarla correctamente. A continuación, se proporcionan algunas instrucciones para ayudarlo en esa tarea.
1. Calentar la cera
Debes calentar la cera para que se ablande. Una vez que está ablandada, se pueden usar más fácilmente los métodos a continuación para eliminarla.
2. Usar una esponja
Una esponja es una excelente manera de quitar la cera de una superficie. Asegúrate de que esté suave y empapa con agua tibia. Frota suavemente la superficie con la esponja para retirar la cera.
3. Use químicos
Si la superficie no es demasiado sensible al químico, algunos productos pueden ser útiles. Algunos de estos productos químicos son:
- Químicos domésticos: como limpiadores a base de amoníaco.
- Químicos para usos especiales: como líquidos especiales para eliminar la cera.
4. Reutilice la cera
Si la cera se ha ablandado con el calor, se puede recoger con cuidado con una toalla o un trapo y depositarla en un recipiente. Esta cera se puede usar nuevamente para dar un acabado brillante y proteger una superficie.
5. Limpie la superficie
Es importante limpiar bien la superficie después de retirar la cera. Esto se puede hacer con agua y un detergente suave para la mayoría de las superficies. Después de la limpieza, la superficie queda libre de residuos y lista para usar.