Como sacar una muestra estadistica en excel


Cómo sacar una muestra estadística en Excel

Si necesita obtener resultados estadísticos a partir de una amplia base de datos, es posible que desee tomar una muestra de los datos en lugar de trabajar con todos los datos.

Este tutorial le muestra cómo tomar fácilmente una muestra estadística en Excel.

Paso 1: preparar los datos

Comience preparando los datos de su base de datos. Esto incluirá identificar el conteo total de filas y asegurarse de que cada celda de la hoja de cálculo contiene el formato correcto. Esto puede significar la conversión de números almacenados como texto en nuevos formatos numéricos.

Paso 2: establecer el tamaño de la muestra

A continuación, debe determinar el tamaño de la muestra estadística que desea tomar. El tamaño de la muestra se basa en el método estadístico que desea usar y el nivel de confianza necesario para los resultados. Si está planeando crear un estudio de correlación, por ejemplo, debe ayudar a determinar si necesita una muestra grande o pequeña.

Paso 3: Generar datos aleatorios

Ahora es momento de generar datos aleatorios con los que pueda tomar su muestra estadística. Para hacer esto, debe usar la función BUSCARV en Excel. Esta función busca y devuelve valores en la tabla de su base de datos. Si digita el siguiente código en Excel: =BUSCARV(Aleatorio(),nombredetubasededatos,2,FALSO) podrá generar datos aleatorios.

Para ver cómo usar la función BUSCARV, vea el siguiente ejemplo:

  • Busque el valor de celda más bajo en la primera columna de su tabla de datos. Por ejemplo, el valor más bajo podría ser 3.
  • Use ahora la función BUSCARV para generar valores aleatorios. Por ejemplo, si el valor más bajo de la fila es 3, use el código =BUSCARV(Aleatorio()*2 + 3,nombredetubasededatos,2,FALSO).
  • La BUSCARV generará números aleatorios dentro del rango que usted especifique. En este caso, los números aleatorios estarían entre 3 y 2 más que el valor de celda más bajo.

Paso 4: toma de la muestra

Ahora que ha generado los datos aleatorios, ya puede tomar su muestra estadística. Esto implica identificar el número de filas específicas en la base de datos que satisfacen los criterios de su muestra aleatoria. Por ejemplo, si desea tomar una muestra de 10 filas de sus 500 filas totales, entonces tomará los números aleatorios generados previamente y se asegurará de devolver las correspondientes 10 filas del conjunto de datos.

Paso 5: Propagar los cálculos

Una vez que tenga la muestra de la que desea tomar la decisión estadística, debe propagar los cálculos a la muestra. Esto significa usar diferentes funciones estadísticas para calcular resultados como el promedio, la desviación estándar o la distribución.

Paso 6: analizar los resultados

Por último, puede analizar los resultados de los cálculos estadísticos para tomar decisiones informadas. Teniendo en cuenta la confiabilidad de los datos, puede tomar decisiones para mejorar el rendimiento o la productividad de su empresa.

Asimismo, puede tomar decisiones en base a los resultados de la muestra para iniciar un estudio de mercado, por ejemplo.

Cómo sacar una muestra estadística en Excel

Excel, una hoja de cálculo creada por Microsoft, es una herramienta versátil para realizar análisis estadísticos. Puedes usar Excel para tomar muestras estadísticas de un conjunto de datos. El tamaño de la muestra depende del conjunto de datos y de la información de que dispongas. Te explicamos un procedimiento simple de seleccionar una muestra estadística en Excel.

Tutorial

1. Abre la pestaña de «Datos».

2. Selecciona la opción «Muestra Aleatoria» del menú «Análisis Estadístico».

3. Introduce la cantidad de elementos de los que quieras tomar muestra.

4. Haz click en «Aceptar»

  • Importante: le recomendamos tomar una muestra del 30-50% del total de datos a analizar.
  • El número de filas marca la cantidad de observaciones y de celdas seleccionadas.

Ejemplo

A continuación te mostramos un ejemplo de cómo obtener una muestra de datos desde una tabla. Suponemos que se dispone de una lista con 50 nombres, y que se quiere elegir una muestra de 20 nombres al azar.

Sigue los pasos anteriores para seleccionar la muestra aleatoria:

  • Abre la pestaña “Datos”.
  • Selecciona el menú “Análisis Estadístico”.
  • Introduce en el cuadro “Número de elementos” el número de filas de la tabla: 50.
  • Introduce en el cuadro “Tamaño de la Muestra” el número que desees: 20.
  • Haz click en “Aceptar”.

Ahora habrás seleccionado un grupo al azar de 20 elementos de un total de 50 nombrs.

Deja un comentario