Como Sacar Uñas Encarnadas


Cómo quitar uñas encarnadas

Las uñas encarnadas ocurren cuando el borde o la raiz de la uña entra en el tejido de la piel del dedo. Esto causa dolor y, a veces, infección. A continuación te diremos algunas cosas para tratar y prevenir la formación de uña encarnada:

Cómo tratar una uña encarnada

  • Corta tu uña. Asegúrate de cortarla en línea recta alrededor de la encarnación.
  • Utiliza un algodón para deshacerse de los bordes. Puedes untarlo con pomada antibiótica.
  • Usa algodón húmedo para limpiar el área de la infección.
  • Toma analgésicos para aliviar el dolor.

Cómo prevenir que crezca una uña encarnada

  • Corta tus uñas en línea recta y limítalas a una longitud prudente para no arrastrarlas.
  • Usa guantes al hacer trabajos de limpieza o de jardinería.
  • Cambia de calzado si es necesario. Busca que la puntera no sea estrecha.
  • Usa bolsitas de gel para mantener tus pies secos si sudas mucho debido al calor o al ejercicio.

Si los problemas con las uñas encarnadas siguen ocasionándote molestias, acude al médico para que te ayude a tratarlas.

¿Que usan los podologos para ablandar las uñas?

El agua con el aceite las suavizará y le aportarán la humedad necesaria para poder cortar las uñas de los pies después. También puedes ablandar las uñas de los pies en un barreño con agua tibia y jabón neutro con un poco de alcohol. El podólogo también puede aplicar aceite en las uñas para ablandarlas, y utilizar lijas especiales para uñas de los pies.

¿Cómo sacar uña una encarnada en el dedo gordo del pie casero?

¿Qué debes hacer? Pon a calentar el agua y mézclala con la media taza de agua oxigenada, Sumerge los pies durante 15 o 20 minutos y sécalos, Ponte unos calcetines o usa una venda sobre el dedo afectado, Repite el tratamiento todos los días durante el tiempo que sea necesario hasta que la encarnación remita. También puedes poner un paño húmedo con sal sobre el dedo encarnado durante al menos cinco minutos al día, Aplica un poco de aceite de ricino sobre el área afectada dos veces al día o toma un ibuprofeno para reducir la inflamación y el dolor.

¿Cómo ablandar las uñas encarnadas de los pies?

Lo mejor es que llenes un barreño lo bastante amplio de agua tibia y agregues unas gotas de aceite de bebé. También puedes añadir un puñado de sal gorda o sales de baño con un poco de vinagre para optimizar su reblandecimiento. Además, obtendrás un efecto relajante en los pies. Una vez que los hayas remojado en el barreño unos diez o quince minutos, luego empapa una gasa en la solución salina y úsala para cubrir tus uñas. Esta debes dejarla unos diez minutos más. Finalmente, después de haber acabado con el tratamiento de remojo, deberás exfoliar cuidadosamente la parte encarnada de la uña con la ayuda de una esponja suave. Esto con el fin de evitar que siga haciendo la misma presión alrededor del tejido.

¿Cómo quitar uña uña del pie sin dolor?

Use tijeras para extraer la parte desprendida de la uña si la uña está adherida parcialmente. Sumerja el dedo de la mano o del pie en agua fría por 20 minutos después de recortarse la uña. Aplíquese una capa delgada de vaselina y cúbrase la zona con una venda no adherente. Esto aflojará la uña, permitiendo que se desprenda fácilmente. Si todavía siente dolor cuando desprende la uña, sumerja el dedo nuevamente en agua fría y procure poner un vendaje suave. Solicite ayuda de un profesional si la uña no se separa.

Cómo Sacar Uñas Encarnadas

Las uñas encarnadas, conocidas también como uñas entumecidas, son una afección muy común que a menudo resulta en dolor y enrojecimiento alrededor de la uña. Siendo tan común, muchos buscan respuestas con respecto a cómo solucionarlas.

Causas

Las uñas encarnadas tienen muchas posibles causas, todas relacionadas con la presión excesiva alrededor de los laterales de la uña. Los zapatos apretados, los zapatos de tacón o la lesión a la uña, son algunas de las principales causas de este malestar.

Remedios Naturales

Afortunadamente, hay muchos remedios caseros que pueden ser de gran ayuda para tratar una uña encarnada. Estos son algunos de los remedios caseros más comunmente usados:

  • Aceite de orégano: El aceite de orégano es un antifúngico natural que ayuda a promover la curación y evitar infecciones. Aplique aceite de orégano directamente sobre la zona afectada dos veces al día.
  • Compresa de sal: Haga una mezcla de una taza de sal y una taza de agua caliente, sumerja una gasa limpia en la mezcla y luego colóquela sobre la uña afectada. Manténgala durante 15 minutos dos veces al día para reducir el dolor y la inflamación.
  • Bicarbonato de sodio: Haga una mezcla de una cucharada de bicarbonato de sodio y una taza de agua caliente y sumerja los pies en la mezcla por diez minutos. Esto ayudará a reducir el enrojecimiento y el dolor asociado con la uña encarnada.
  • Hierbas: La caléndula, la manzanilla y la lavanda son algunas de las hierbas más utilizadas para tratar una uña encarnada. Haga un remedio hirviendo uno o más de estos ingredientes en agua, sumerja los pies durante 15 a 20 minutos para reducir el dolor y la inflamación.

Prevención

Existen algunas medidas simples que pueden tomarse para prevenir las uñas encarnadas. Estas incluyen:

  • Usar zapatos cómodos que tengan una suela flexible y darle espacio suficiente a los dedos de los pies.
  • Cortar las uñas de los pies correctamente, siempre en línea recta para evitar que la uña empuje hacia los lados.
  • Usar una mezcla salina para exfoliar las uñas, para aflojar cualquier célula muerta que pueda acumularse alrededor de la uña.

Si bien algunos casos de uñas encarnadas pueden resolverse por sí solos, otros pueden requerir tratamiento médico. Si sufre de dolor intenso o infección, debe consultar a un médico para obtener el tratamiento adecuado.

LEER   Como Quitar Mancha De Suavitel en Ropa Blanca