Cómo salvar una relación que está apunto de terminar
Difícil pero no imposible
Uno de los romances más hermosos que hay en la vida son las relaciones de pareja, que bien mantenidas y cuidadas, pueden ser lo que necesitas para completar tu felicidad. Por el contrario, cuando estas relaciones se deterioran y ya no hay nada que hacer, la soledad puede volverse tu única compañía. Cuando estamos a punto de perder a quien amamos, necesitamos comprender lo sucedido y reaccionar para salvar nuestra relación. Aunque arreglar cosas a esta altura es mucho más difícil que hacerlo desde el principio, no es imposible.
Analiza el problema
Para poder salvar la relación antes de perderla para siempre, primero necesitas analizar a fondo el problema. Para hacer esto debes:
- Hablar con tu pareja: Muchos problemas en las relaciones surgen debido a la incapacidad de dialogar con claridad. Escucha a tu pareja, intenta ponerte en su lugar y dale su lugar para que hable.
- Entiende que es lo que sucede: Esto te permitirá ver el problema desde una perspectiva objetiva, para que sepas en donde has estado yendo mal y puedas arreglarlo.
Acepta y perdónate
Una vez que hayas analizado los problemas de tu relación es hora de aceptar los errores propios para aprender de ellos. Entiende que todos cometemos errores y reconocerlos es la clave para aprender y mejorar. Ya sea que seas el culpable o no, tanto tu como tu pareja deben trabajar juntos para solucionar lo sucedido. Trata de perdonarte et perdona a la otra persona por lo que haya sucedido.
Ambos deben actuar
Para que la relación salga adelante necesitas trabajar juntos. Ambos deben ser responsables de arreglar aquello que está dañado. Establece un diálogo abierto y sincero para saber que es lo que puedes hacer tú y que es lo que esperas de tu pareja.
Por último y más importante, comunícate con tu pareja con amor. Una relación sufre inmediatamente cuando deja de manifestar amor, por lo que construir una relación de amistad y respeto es la mejor forma de salvar algo que está a punto de desmoronarse.
¿Cómo recuperar una relacion de pareja que no debio terminar?
¿Qué hacer para recuperar una relación que terminó? Tiempo para dos, La actitud positiva genera respuestas positivas, Conocerse mejor uno mismo brinda otra perspectiva, Sigue adelante con tu propia vida social, Comienza un nuevo contacto, Trabajar juntos con base en acuerdos
Consejos para salvar una relación que está apunto de terminar
Todos hemos estado en diferentes situaciones en nuestras relaciones, donde la química se ha acabado y las distancias entre las parejas han cambiado. Muchas veces puede resultar agotador tratar de salvar una relación cuando está apunto de terminar, aunque es posible.
1. Habla con tu pareja
Lo primero que debes hacer para salvar una relación que está apunto de terminar es hablar con tu pareja. Exprésale a tu pareja tus emociones, sentimientos y deseos respecto al futuro juntos. Escuchar sus opiniones y sentimientos también. Juntos debéis identificar el problema y trabajar para encontrar una solución que sea segura para ambos.
2. Establezca límites
Una de las mejores cosas que se pueden hacer para salvar una relación que está a punto de terminar es establecer límites claros. Esto significa aceptar los defectos de uno, entender que hay límites que no se pueden cruzar y respetar los límites del otro. Mostrar respeto y aprecio por la opinión de tu pareja es un gran paso para salvar una relación.
3. Reconéctate
La conexión emocional es una gran parte de cualquier relación. Es importante mantenerse conectado a la pareja el tiempo suficiente para entender sus necesidades y cómo le haces sentirse bien. Puedes trabajar para reconectarte desarrollando nuevas actividades, saliendo más o simplemente pasando más tiempo juntos.
4. Ten paciencia
Es un hecho de que salvar una relación que está apunto de terminar puede llevar tiempo. Es importante tener paciencia y no descuidar la comunicación. Siempre es bueno hablar abiertamente sobre los problemas y trabajar en una solución que funcione para ambos.
5. Usa tu imaginación
Otra forma de salvar una relación que está apunto de terminar es usar tu imaginación. Trata de encontrar nuevas formas de conectar y pasar tiempo juntos para mostrar a tu pareja la profundidad de tu amor. Puedes aprender a bailar, cocinar o simplemente tomar un largo paseo en una noche de luna llena. Algunas cosas son difíciles de explicar con palabras, así que usa tu imaginación para mostrar a tu pareja lo mucho que te preocupas por la relación.
Conclusion
Salvar una relación que está apunto de terminar no es fácil, pero no es imposible. Todas las relaciones conllevan trabajo duro y compromiso, pero si ambos lados están dispuestos a comprometerse, entonces hay esperanza. Usa estos consejos para ayudarte a salvar tu relación que está apunto de terminar.