¿Cómo se actualiza el software de una Smart TV de Samsung? – Fácil y rápido | Mira cómo se hace

¿Cómo se actualiza el software de una Smart TV de Samsung? – Fácil y rápido | Mira cómo se hace

El mundo cuenta hay hace décadas con la invención del televisión . Seguramente, si lo piensas, tendrás buenos recuerdos con tu familia y amigos viendo un programa, un juego o una serie.

Este aparato ha resultado ser un gran aliado en los hogares, ya que con su entretenimiento hace la vida más llevadera. Por supuesto, la tecnología ha avanzado desde la creación de los primeros televisores, ya que las grandes marcas nunca dejan de innovar.

Siempre habrá competencia en este mercado, lo que motivará la innovación continua para fabricar modelos cada vez más avanzados. Por supuesto, a medida que la tecnología avanza, es mejor mantenerse al día simultáneamente para estar al tanto de cada nueva versión. Y así podemos mantener actualizados nuestros dispositivos electrónicos en casa. Muchos intentan convertir su viejo televisor en un Smart TV con Android para estar al día.

Si tienes un Samsung Smart TV y no sabes cómo actualizar el software, en este artículo te mostraremos cómo puedes hacerlo.

¿Qué es una Smart TV?

Para empezar, es bueno que te familiarices con el término Televisión inteligente o Smart TV y conocer su función.

Disponen de una conexión a Internet además de una característica de la web 2.0 que permite una mejor interacción con el dispositivo. Es decir, son aquellos televisores que, además de cumplir su función principal de transmitir y recibir imágenes, tienen funciones muy avanzadas como hacer capturas de pantalla en tu televisor Smart TV, también permiten, si lo deseas, utilizar tu teléfono Android como mando a distancia de tu Smart TV, entre otras. Todas estas y otras características que normalmente verías en un ordenador, pero que con la evolución de las cosas puedes conseguir en un televisor.

LEER   ¿Cómo puedo cambiar el idioma de la interfaz en Outlook?

¿Cómo actualizar el software de un Samsung Smart TV de forma rápida y sencilla?

Para que tu Samsung Smart TV se mantenga en condiciones óptimas de funcionamiento, debes mantener siempre el software actualizado.

Pero, ¿cómo hacerlo? A continuación, verás cómo actualizar el software de dos maneras diferentes, así que elige la que más te convenga. Una forma te permitirá hacerlo directamente desde Smart TV a través de Internet y el otro mediante el uso de un USB.

Método 1: Directamente desde la Smart TV a través de Internet

Esta opción suele aparecer automáticamente en el Smart TV y sólo tienes que autorizar la descarga de la nueva actualización de software. Para que esto se haga con normalidad, necesitas tener una buena conexión a internet y la configuración correcta de internet.

Por tanto, para realizar la configuración tendrás que seleccionar «Inicio» o «Menú» en el mando a distancia de tu Smart TV. Una vez en el menú con la ayuda de las flechas, busca la opción «Rojo» y tras localizarla marca «Ok». Al entrar, te centrarás en acceder a la opción «Configuración de red» y marcarás «Aceptar» y continuar.

Allí debes indicar el tipo de conexión que vas a utilizar mediante Wi-Fi o cable y y selecciona tu red o la que vayas a utilizar. Entonces aparecerá la opción de introducir la contraseña para acceder a tu red. Después de introducirlo, se hará una prueba de conexión y ya está, estás listo.

Método 2: utilizando un USB

Este procedimiento es mucho más manual que el anterior, pero es una buena alternativa si te gusta más la mecánica. Primero debes ir a la web oficial de Samsung , buscar el modelo de tu Smart TV y seleccionarlo allí.

LEER   Como Invertir Una Imagen en Photoshop

Dentro del modelo de tu televisor, debes buscar el «Manual de usuario y descargas». y selecciona la opción «Ver más contenidos». Luego, ve directamente a la opción «Descargas» para encontrar en sus opciones la que dice «Archivo de actualización (tipo USB)» . Te recomendamos que selecciones el que tenga una fecha reciente antes de descargarlo.

Cuando descargues la nueva versión del software, tendrás que descargarla o guardarla en un USB que tenga espacio suficiente para ello. Una vez dentro de la unidad USB, puedes conectarla a tu Smart TV para iniciar el proceso de actualización.

Enciende tu Smart TV y ve al menú para acceder a «Soporte técnico» deberías encontrar la opción «Actualización de software». Allí tendrás que elegir la opción que permite el acceso a la unidad USB, después del acceso, sólo tienes que seleccionar «Actualizar ahora». El proceso de actualización comenzará, al final tu Smart TV se reiniciará y después tendrás el software actualizado.