Como Se Aplica La Cera Para Depilar


¿Cómo Se Aplica La Cera Para Depilar?

La depilación con cera es un método de depilación masculina o femenina que resulta eficaz y muy común en las últimas décadas. Si te preguntas ¿cómo se aplica la cera para depilar? seguiras leyendo.

1 . Tipos de cera para depilar

Antes de enfrentarte a la tarea de la depilación, debes tener en cuenta que existen varios tipos de cera:

  • Cera Caliente.
  • Cera Fría.
  • Cera a Base de Resina.
  • Cera Micelar.
  • Cera Vegetal.
  • Cera Húmeda.

2. Paso a Paso para Aplicar La Cera

Para aplicar la cera para depilar, debes seguir los siguientes pasos:

  • Limpia la zona: Antes de la aplicación de la cera, debes limpiar la zona donde deseas depilar con agua tibia y jabón. secar con una toalla y desinfectar con un tónico suave. Esto podrá evitar infecciones.
  • Aplica un aceite humectante: Después de que la piel esté limpia y seca, aplica un aceite humectante para proteger la piel de la cera fría o la cera caliente. El aceite evitará también que los poros se obstruyan después de la depilación.
  • Rasurado: Luego se lleva a cabo el rasurado leve de la piel para dejar al descubierto los folículos de los pelos.
  • Aplicar la cera: Usa una espátula para llevar una pequeña cantidad de cera, realiza movimientos de mancha lentos con la espátula.
  • Colocar la tirilla: Coloca una tirilla de tela para cubrir la masa de cera recién aplicada y fuerza suavemente con la parte superior de la espátula.
  • Retirar el pelo: Resume la tira y sujétala bien para retirar el pelo. Usa un movimiento rápido e intenso para arrastrar todos los pelos.
  • Limpia y refresca la zona: Después de terminar la sesión de depilación aplica una crema para refrescar la zona. De esta manera desinflamarás el área y estará lista para el siguiente tratamiento.

3. Consejos

Los siguientes consejos son ideales para la depilación con cera:

  • Es importante realizar una exfoliación antes de la depilación para remover células muertas, aliviar la piel y asegurar un mejor resultado
  • Realiza movimientos en una misma dirección para aplicar la cera. Muchas veces se aplican pequeños movimientos con la espátula para calentar la cera, antes de proceder a aplicarla en una dirección.
  • Es necesario repasar la zona varias veces. Para una depilación profesional hay que realizar repasadas contar con la tira.
  • No divagues en la zona, se recomienda retirar el pelo de una parte a otra.

La depilación con cera se ha vuelto uno de los métodos más comunes para deshacerse del vello en la actualidad. Si se sigue el proceso correctamente, la cera resultará eficaz para retirar el pelo. ¡Anímate y luce la piel perfectamente lisa!

¿Qué debo aplicar antes de depilar con cera?

La piel ha de estar bien seca. Por lo tanto, no te apliques cremas antes de la depilación pues la cera, ya sea caliente o en bandas de cera fría, no se adherirá correctamente. Exfoliar la piel uno o dos días antes constituye un excelente paso previo que te ayudará a conseguir mejores resultados. Además, antes de la depilación es necesario limpiar bien la zona con un jabón suave para eliminar restos de grasa y evitar que la depilación con cera sea ineficaz.

¿Cómo depilar con cera las partes íntimas?

1. Con cera caliente Comenzar la depilación de la región íntima de afuera hacia adentro y de arriba hacia abajo;, Colocar la cera en el sentido del crecimiento del vello;, Retirar la cera en sentido contrario al crecimiento del vello;, Descartar la cera y no reutilizarla, para evitar infecciones; , Desinfectar la zona depilada con agua y jabón.
2. Con cera fría Sírvase de la cera en forma de una tira de aproximadamente 3 centímetros de ancho a lo largo de la línea de vello, Si el vello es largo puede utilizarse una tira más larga;, En cuanto a la forma, se recomienda de la misma, de abajo hacia arriba para aprovechar el vello, similar a la cera caliente.;, Tras la aplicación, cubra la zona con un pañuelo y letara sobre al mismo por un segundo;
3. Con pinzas Las pinzas depilatorias son una herramienta ideal para su uso en la región íntima, ya que son muy precisas y permiten eliminar un solo vello en una sola pasada;, Para su uso se debe aplicar un producto desinfectante como alcohol en gel o agua y jabón., Seguidamente, se dosina estáviles la pinza con la ayuda del pulgar y el dedo índice y se aplica la misma a lo largo del vello.

¿Cuál es la mejor cera para depilar la zona íntima?

Hemos elegido recomendarte la cera caliente para esta zona puesto que es mucho más limpia que la cera fría y evitará que tengas una sensación de pegajosidad los momentos posteriores a la depilación. Así, la cera caliente es una excelente alternativa para depilar la zona íntima, ya que es más segura, al comenzar el proceso, con una temperatura ubicada entre los 35 y 45 grados. Esto permite que el pelo sea extraído con la misma firmeza, además es un proceso bastante más fácil en comparación a la cera fría y suele durar más tiempo que otros procedimientos de depilación.

LEER   Como Hackear Icloud