Como Se Ase El Nudo De Corbata


¿Cómo se hace el nudo de corbata?

Se dice que saber hacer un nudo de corbata es uno de los pilares elementales para estar elegante. Aquí te mostramos paso a paso cómo hacer el nudo de corbata adecuado.

Paso 1: mediir y ubicar la corbata

  • Coloca la corbata alrededor del cuello, con la punta más ancha a la derecha y la más estrech a la izquierda
  • Asegúrate de que la corbata sea lo suficientemente larga para pasar el último botón de la camisa y colocarla con facilidad en la parte de abajo

Paso 2: Hacer una rotación

  • Ahora levanta la punta ancha y pasa por encima de la tira más estrecha, desde la derecha a la izquierda
  • Luego coloca la punta ancha hacia abajo e inserta dentro del nudo que has creado.

Paso 3: apretar el nudo

  • Una vez que hayas colocado la punta ancha dentro del nudo, sujeta la tira estrecha con tu dedo índice y con la mano izquierda sujeta la tira ancha.
  • Ahora mueve la tira estrecha con la mano derecha hasta que aparezca una pequeña «olla» en el nudo.

Paso 4: ajustar

  • Tira con fuerza de la tira ancha y la estrecha para ajustar el nudo.
  • Asegúrate de que la punta ancha caiga aproximandamente entre el segundo y tercer botón de la camisa.
  • Sujeta el nudo con una mano y corrige la distribución de la tela con la otra mano.
  • Ya has terminado! Ahora tu nudo de corbata está listo para lucir.

¿Cuál es el nudo de corbata más elegante?

El nudo Windsor o nudo inglés es considerado el nudo de corbata más elegante que podemos usar para cualquier ocasión formal, y es el más simple que podemos lograr hasta para ir a la oficina. Es básico conocer los principios de este nudo para conseguir definitivamente un isntante atractivo con una sola presa.

¿Cómo hacer un nudo de corbata fácil en 10 segundos?

Haz el nudo de la corbata en tan sólo 10 segundos – YouTube

Para hacer un nudo de corbata fácil en 10 segundos, siga los pasos a continuación:

1. Coloque la corbata alrededor del cuello, con la parte más estrecha de la corbata al frente.

2. Pase la corbata del lado derecho por debajo y alrededor de la parte más ancha de la corbata, de modo que la parte ancha quede en la parte trasera.

3. Luego envuelva la parte delantera de la corbata alrededor de la parte trasera y por encima de la parte más estrecha de la corbata.

4. Envuelva la parte trasera de la corbata alrededor de la parte delantera.

5. Pasar la parte derecha del revez sobre la parte izquierda.

6. Traslada ahora la parte trasera de la corbata a la parte delantera.

7. Luego pasar la parte izquierda del reverso a la parte derecha.

8. Finalmente tire de los extremos de la corbata suavemente y ajuste el nudo.

¡Eso es todo! Si se ha seguido el paso a paso adecuadamente arriba, tendrá un nudo de corbata hecho en 10 segundos o menos.

¿Cómo hacer el nudo de la corbata elegante?

Cómo hacer el NUDO de corbata elegante FÁCIL Y RÁPIDO – YouTube

En primer lugar, coloque la corbata alrededor del cuello con la etiqueta de tela hacia afuera. Estire ligeramente para asegurar el nudo.

Luego, envolva el extremo largo por encima del extremo corto formando una U para formar el nudo. Asegúrese de que esté apretado.

Luego, pase el extremo largo de la corbata por la parte posterior y alrededor de la parte delantera de la U. Suele funcionar mejor si primero se inclina hacia un lado antes de pasar alrededor del nudo.

Después, pase el extremo largo por el medio del anillo que se formó.

Ahora, tire del extremo corto para ajustar el nudo hasta que ambos extremos estén de la misma longitud. Esto también asegurará que el nudo sea apretado.

Finalmente, coloque el nudo en la parte delantera de la corbata. Asegúrese de que se vea estable y conserva su forma.

¿Cuántos tipos de nudos de corbata hay?

Simple, doble, Windsor, cruzado, Ascot… ¿Conoces todas las clases de nudos posibles? Nudo simple o americano. El clásico por excelencia, es el más sencillo, rápido, y suele ser idóneo para ejecutivos y hombres de negocios, ya que combina con todo tipo de cuellos de camisa sin dificultad. Nudo Windsor. Su diseño es más complicado y elaborado, y se usa para ocasiones formales e importantes. Es ideal para camisas con cuello de botones. Nudo de una sola vuelta. Aunque corresponde a la misma familia de los anteriores, este nudo aporta un toque más informal. Nudo Doble. También conocido como Nudo Eva, es una buena alternativa para camisas con cuellos de botonadura sencilla. Nudo de Cuatro Varetas. Perfecto para camisas con aberturas a tono. Nudo Raphael. Su ejecución requiere destreza, por lo que es ideal para aquellas celebraciones donde sobresalga un estilo casual-elegante. Nudo Fishbone. El más moderno y libre de los nudos, no se recomienda para eventos formales. Nudo Pratt. Requiere más tiempo de ejecución, y se recomienda para camas con cuello simple. Nudo St. Andrew. Uno de los más interesantes de todos, este nudo es para ocasiones informales. Nudo Half-Windsor. Una variación del Windsor, mejor usado para camisas con botones. Nudo Balthazar. Se inspira en el Nudo Catherine, cuenta con un toque más clásico. Nudo Eldredge. Este nudo aporta un toque moderno y extravagante. Nudo Atlantic. Esta es una variante del nudo Eldredge, muy recomendado para collares normales. Nudo Trinity. Esta versión circular requiere destreza para llevarlo a cabo. Nudo Cavendish. Viene de la familia de los anteriores, cuenta con un toque moderno.

En total, hay 15 tipos de nudos de corbata.

LEER   Como Aprender a Escribir en Japones