Como Se Corta El Apio


Cómo Cortar El Apio

El apio es un vegetal versátil que satisface a cada paladar. Si estás preparando algún plato con esta verdura, te explicaremos cómo cortar el apio correctamente para que puedas obtener los mejores resultados.

Los Pasos A Seguir Para Cortar El Apio:

  • Lava el apio bien para eliminar cualquier suciedad residual.
  • Retira la parte dura del extremo inferior usando un cuchillo grande y afilado.
  • Utiliza tu cuchillo para cortar el apio a lo largo en rodajas delgadas.
  • Si quieres trozos más pequeños, corta las rodajas en sentido perpendicular.
  • Reutiliza los trozos que hayan quedado del proceso de corte en platos como sopas o ensaladas.

Consejos Adicionales

  • Corta el apio directamente antes de su uso, de esta forma tendrás los mejores resultados.
  • Si el sabor del apio es demasiado fuerte, blanquéalo. Para ello, mételo en un recipiente con agua fría y deja que hierva durante unos minutos. Luego, escurre bien el apio y continúa con la preparación de tu receta.
  • También puedes cortar el apio en cuadros, para luego cortarlos en rodajas más finas.

¡Ahora ya sabes cómo cortar el apio de forma segura y eficiente! Práctica a menudo y de este modo dominarás la técnica para cortar apio.

¿Qué se hace con el tallo del apio?

Apio crudo: tanto los tallos como las hojas son comestibles. Agregue el apio picado a las ensaladas o úselo como palitos para snack con yogurt con hierbas.

Apio cocinado: el apio es rico en sabor cuando se sofríe, salta o se asa. El tallo y las hojas se pueden agregar a sopas, guisos o arroces. También se puede usar para hacer pesto. Puede cortar el tallo en cubitos y sautear con ajo, cebolla y hierbas para una deliciosa guarnición.

¿Cuál es la parte del apio que se come?

Todo en el apio es comestible, desde el tallo y las hojas hasta las semillas y, dependiendo de la época, encontraremos apios diferentes, de diverso tamaño y consistencia, con tallos más blancos con más agua o más verdes con más fibra. La parte más comúnmente comestible es la cola o el extremo inferior del tallo. Se recomienda suavizarla en agua antes de prepararla de una forma u otra.

¿Cómo se debe cortar el apio?

Cómo Cortar Apio – YouTube

1. Separa la base y los tallos del apio.
2. Córtalos en dos por la mitad para que tengas pedazos del mismo tamaño.
3. Divide los trozos de la mitad superior en los tamaños que desees a partir de la raíz.
4. Descarta las hojas exteriores.
5. Usa uno de los trozos para cortar el apio en láminas del grosor deseado.
6. Para rodajas, córtalas en rodajas delgadas usando el mismo principio.
7. Puedes batir los pedazos en trozos pequeños y uniformes deslizándolos a través de una mandolina.
8. Termina con la limpieza y retira cualquier resto de piel.

¿Cómo se come el apio crudo?

Se puede añadir a ensaladas, añadiendo los tallos tiernos y las hojas en pedazos muy pequeños. “Hay que tener en cuenta que su textura es muy dura, con un sabor fuerte y amargo y que resulta más indigesto que si lo cocinamos”. Se puede picar y mezclar con otros alimentos para hacer una ensalada de frutas. Otra idea es preparar un batido con manzana, apio y naranja, para el que se necesitan aproximadamente dos trozos de apio crudo. Se puede también triturar el apio desinfectado en una procesadora, usarlo para condimentar otro tipo de ensaladas o comerlo como aderezo para carnes y pescados. Además, se puede usar el jugo del apio para hacer salsas y aderezos.

Cómo cortar el apio

Preparación

Antes de comenzar a cortar el apio, hay que prepararlo con un buen lavado. Esto ayuda a remover la tierra y el polvo acumulados. Se recomienda usar un limpiador biodegradable, ecológico para preservar el medio ambiente.

Herramientas

Los instrumentos necesarios para cortar el apio son:

  • Un cuchillo afilado
  • Un tabla de picar
  • Un plato o una bandeja

Corte

Para comenzar a cortar el apio se coloca sobre la tabla con la cabeza hacía arriba, se corta la base para abrir la parte dura, luego se corta una tarrina de la cabeza hacía la base. Se sigue repitiendo la misma técnica hasta llegar a lo deseado.

Se recomienda cortar el apio en rodajas muy finas para aprovecharlo en sopas, ensaladas, y todas aquellas preparaciones que lo requieran.

Finalmente se debe de lavar los pedazos de apio y proceder con la preparación elegida.

LEER   Como Qutar Las Manchas De La Cara