Como Se Escribe en 3 Persona


Cómo se escribe en tercera persona

La tercera persona se usa típicamente para relatos, historias y descripciones en brocha suelta. También se usa para hablar de personas, animales o cosas sin necesidad de usar un «yo». Por lo tanto, escribir en tercera persona significa no usar las palabras «yo» o «me». En cambio, se usan los nombres de los personajes o se usa un pronombre (él, ella, ellos, ellas) para referirse a alguien o algo de manera impersonal.

Consejos para escribir en tercera persona:

  • Use pronombres en lugar de nombres. Por ejemplo, en lugar de decir: «David fue al supermercado», diríamos «Él fue al supermercado».
  • No use palabras possessivas. Por ejemplo, en lugar de decir: «David fue a su casa», diríamos «Él fue a la casa».
  • No use palabras de juicio o valoración. Por ejemplo, en lugar de decir: «David era inteligente», mejor diríamos «Él era perspicaz».

Usar la tercera persona toma práctica y no siempre es fácil. Pero con el tiempo, aprenderás a escribir de manera natural y fluida en tercera persona. También te será de gran ayuda revisar tu trabajo para asegurarte de que no estés mezclando los pronombres personales (yo, me, tú, etc.) con los pronombres impersonales (él, ella, ellos, ellas).

¿Cómo se narra en tercera persona ejemplo?

El narrador en tercera persona es aquel que relata los hechos desde afuera, y puede o no formar parte de la historia. Por ejemplo: Llegó a su casa, se sacó los zapatos, y abrió una botella de vino. Sus manos se movían con destreza mientras servía una copa para él y una para ella. Ella le sonrió mientras la acercaba a sus labios para tomar el primer sorbo. Saludando con la cabeza, él también tomó un sorbo, saboreando el sabor a frutas que le recordaba a la infancia.

Él y ella estaban sentados en silencio, disfrutando de la copa de vino, cuando la alegría del momento fue interrumpida por un toque en la ventana. Ambos juntaron la mirada, felices de recibir a una visita inesperada.

Cómo se escribe en la tercera persona

Cuando nos comunicamos por escrito, es importante entender la diferencia entre la primera y tercera persona. Conocer la forma correcta de escribir en cada una nos permitirá mejorar nuestro lenguaje y habilidades de comunicación.

A continuación detallaremos cómo se escribe en la tercera persona.

¿Qué es la tercera persona?

La tercera persona forma parte del punto de vista narrativo de un escrito donde el hablante se refiere a sujetos distintos a él mismo. Esto incluye usar la voz pasiva y pronombres personales tales como “él/ella”, “ellos/ellas”, “él/ella/ello”, entre otros.

¿Cómo se escribe en Tercera Persona?

Escribir en tercera persona involucra:

  • Uso de la voz pasiva.
  • Uso de pronombres como: él, ella, ellos, ellas, él/ella/ello.
  • Uso de frases con subjetos explícitos.

Ejemplos

En el uso práctico, cuando queremos escribir usando la tercera persona, debemos evitar usar la primera y la segunda personas.

De esta forma, en vez de escribir:

  • «Yo preparé la tarea»

Deberíamos escribir:

  • «Ella preparó la tarea»

O incluso:

  • «La tarea fue preparada por ella»

Escribir en tercera persona puede parecer complicado en un principio, pero con un poco de práctica es fácil acostumbrarse a usar esta voz en nuestros escritos.

¿Cómo Se Escribe en Tercera Persona?

Escribir en tercera persona es uno de los conceptos básicos de la escritura. Habitualmente se utiliza para hacer llamados a la acción en ensayos, artículos, novelas u otros trabajos de redacción. El concepto es una de las primeras cosas que los estudiantes de escritura deben aprender a manejar.

¿Qué es Escribir en Tercera Persona?

Escritura en tercera persona es contar una historia como si fuera contada por un narrador externo. Esto significa que todas las acciones y pensamientos del personaje se describen desde una perspectiva ajena. Estándarmente, en tercera persona utilizamos los pronombres «él», «ella», «ellos» y «ellas». Usar estos pronombres nos permite referirnos al personaje diciendo «él hizo esto» y «ella sintió aquello» en lugar de utilizar «yo».

Consejos para Escribir en Tercera Persona

Si deseas dominar la escritura en tercera persona, sigue estos consejos:

  • Usa las personas correctas: Asegúrate de que estás utilizando los pronombres «él», «ella», «ellos» y «ellas» adecuadamente. Siempre recuerda que el uso incorrecto puede resultar en confusión para el lector.
  • Crea tu narrador neutral: Logra que el narrador sea neutro al describir las acciones de los personajes. Con esto, evitarás utilizar adjetivos sesgados que darían al lector una perspectiva sesgada de la historia.
  • Incorpora diálogo fluido: Recuerda que el diálogo en tercera persona debe fluye ligeramente entre los personajes, donde los pronombres «él», «ella», «ellos» y «ellas» son utilizados para dirigir la conversación.

Siguiendo estos consejos, podrás dominar la escritura en tercera persona para que tu relato sea fluido e interesante para el lector.

LEER   Como Saber El Sexo De Mi Hamster