Como Se Hace El Huevo Cocido


Cómo Se Hace El Huevo Cocido

Los huevos crudos al cocinarlos se vuelven uno de los alimentos más nutritivos y nutritivos, con muchos beneficios para la salud. Esta receta básica es muy fácil de preparar y es perfecta para el desayuno, la comida o la cena.

Ingredientes:

  • Huevo (1u)
  • Sal a gusto
  • Agua

Instrucciones:

  1. Poner agua en una sartén: Llene la sartén con agua suficiente para cubrir el huevo completamente. Agregue una pizca de sal.
  2. Calentar el agua: Lleve el agua a ebullición a fuego medio alto. Reduzca el fuego si enfoca demasiado rápido.
  3. Agregar el huevo: Agregue cuidadosamente el huevo a la sartén. Deje el huevo sin mover por unos 3-4 minutos.
  4. Cocinar el huevo 5 minutos más: Después de 3-4 minutos, gire el huevo cuidadosamente con una espátula para cocinarlo por los lados. Siga cocinando y dando vueltas al huevo hasta que esté totalmente cocido (5-6 minutos).
  5. Retirar el huevo de la sartén: Retire el huevo con una espátula y colóquelo en un plato. Espolvoree con sal y pimienta al gusto.
  6. Servir: Sirva el huevo cocido con pan, tostadas, en ensalada o cualquier otra comida.

Ahora sabes cómo hacer un huevo cocido. Prueba esta receta con diferentes ingredientes para variar el sabor, como ajo, cebolla, cilantro, queso, salsa picante, etc. ¡Animate y disfruta de este delicioso plato!

¿Cómo se sabe si el huevo está cocido?

Para saber si un huevo está crudo o cocido, lo ponemos sobre una superficie plana y le damos con la mano para que empiece a dar vueltas. Si no gira, es crudo, si gira y se pone de pie, es un huevo cocido. También se puede introducir en agua y si flota es crudo, si se hunde es cocido.

¿Cómo es mejor preparar un huevo?

La mejor forma de sacar partido a los beneficios de los huevos es comerlos hervidos o escalfados y limitar los fritos ya que son estos los que tienen un mayor contenido de grasa y afectan más a nuestro colesterol. Para hervir o escalfar los huevos hay que: colocar el huevo en agua con un poquito de sal y llevar a ebullición; cuando el agua hierva, poner el fuego bajo para que siga hirviendo suavemente y contar entre 8-10 minutos desde que el agua hierva; a partir de ese momento, escurrir y servir. Para los huevos escalfados, seguir el mismo procedimiento, pero retirar el huevo antes de llegar a los 8 minutos de cocción, ya que deben estar ligeramente vivos para que su consistencia sea suave.

¿Qué hace el huevo cocido?

Beneficios del huevo cocido Te ayuda a ganar músculo por sus proteínas de alto valor biológico. Es fuente de vitaminas y ácido fólico. Contiene hierro, fósforo, magnesio y potasio. La yema contiene luteína, que nos protege de la degeneración macular en los ojos. Su contenido en colina previene el colesterol y la acumulación de grasas en el hígado. Su contenido en músculo previene los problemas cardiovasculares. Calma la ansiedad y el estrés por su contenido en grasas buenas como los ácidos grasos omega-3.

¿Cuánto tiempo se deja hervir un huevo?

Huevo duro o cocido: El tiempo de cocción para el huevo duro es de 11 minutos. Así, tanto yema como clara quedarán completamente cuajadas. Si nos pasamos de tiempo, la yema quedará menos jugosa. Huevo pasado por agua (suave): El tiempo de cocción para el huevo pasado por agua suave es de 3 minutos. Así, la clara quedará cuajada y la yema ligeramente cuajada pero aún líquida. Si se deja un minuto más el huevo quedará completamente cuajado. Huevo pasado por agua (duro): El tiempo de cocción para un huevo pasado por agua duro es de 4 minutos. La clara quedará totalmente cuajada y la yema aún ligeramente líquida. Si se deja un minuto más, la yema quedará completamente cuajada.

Cómo hacer un huevo cocido:

Un huevo cocido es delicioso y saludable. Es muy fácil de cocinar y hay muchas maneras de prepararlas. ¡Aquí están los pasos!

Instrucciones:

  • Paso 1: Llena una olla grande con suficiente agua para cubrir los huevos.
  • Paso 2: Agrega sal al agua, entre media cucharadita y una cucharadita.
  • Paso 3: Coloca los huevos en el agua con cuidado para no romperlos.
  • Paso 4: Lleva el agua a un hervor suave.
  • Paso 5: Enciende el temporizador y deja hervir el agua durante 8 minutos.
  • Paso 6: Después de 8 minutos, apaga el fuego, cubre la olla y deja reposar los huevos durante 8 minutos más.
  • Paso 7: Pasados 8 minutos, retira los huevos de la olla con una pala.
  • Paso 8: Pela los huevos, sirve con sal y disfruta.

¡Esperamos que estos pasos te ayuden a disfrutar de tu huevo cocido!

LEER   Como Sacarle Pack a Una Desconocida