Como Se Hace La Base en El Cabello


Cómo hacer la base en el cabello

¿Qué es la base en el cabello?

La base en el cabello es una técnica de estilización de cabello que consiste en añadir calor para conseguir un acabado liso. Esta técnica se usa principalmente para alisar el cabello rizado y se puede usar tanto con secadores como con planchas.

Consejos básicos para realizar la base en el cabello

  • Cepille el cabello en profundidad antes y durante el estilo para que quede sin enredos.
  • Use un protector térmico para proteger el cabello.
  • Utilice un peine con dientes anchos para separar ligeramente el cabello.
  • Comience a secar el cabello colocando la boquilla de la secadora hacia abajo.
  • Sostenga la secadora cerca del cabello, pero no la coloque demasiado cerca.
  • Una vez que el cabello esté totalmente seco, use la plancha para hacer la base con un movimiento suave de arriba hacia abajo.

Paso a paso de cómo hacer la base en el cabello

  • Aplique un protector térmico al cabello y céspelo para desenredarlo.
  • Coloque la boquilla en la parte superior de su cabello para empezar a secarlo con un secador. Pase la secadora a través de su cabello con movimientos muy suaves de arriba hacia abajo.
  • Una vez que el cabello está completamente seco, utilice un peine con dientes anchos para separar ligeramente el cabello.
  • Empiece a hacer la base con la plancha por la parte inferior del cabello. Cuando llegue a la parte superior del cabello, empuje la plancha hacia arriba. Repita este movimiento hasta que haya hecho la base en todo el cabello.
  • Cuando hayas terminado con todo el cabello, retuerza cada mechón cuidadosamente usando tus dedos para darle a la base un acabado especial.

Consejos finales

Para mantener la base en el cabello lo mejor posible, debe evitar tocar la zona afectada lo más posible. Si muestra signos de daños por el calor, utilice un aceite nutritivo o un acondicionador profundo para enfriar el cabello e hidratarlo. Además, recuerda que el cabello seco y maltratado es más difícil de modelar. Intenta dormir con una venda y proteger el cabello del calor de vez en cuando para conservarlo en la mejor forma.

¿Qué se necesita para hacer una base en el cabello?

6 pasos para obtener una base de cabello perfecta Elige el producto adecuado para el tipo de cabello. En Loquay tenemos 3 tipos de lociones ondulantes para que se adecuén lo mejor posible al tipo de cabellera con la que vas a trabajar, Aplica suficiente líquido, Respeta el tiempo de pose, Enjuaga perfectamente , Utiliza una toalla muy suave y Seca tu cabello con cuidado.

¿Cuánto tiempo dura una base en el pelo?

La permanente suele durar entre 3 y 4 meses. Esto cambia de acuerdo a la calidad de la técnica, los productos y el estado de tu cabello. También dependerá de la frecuencia con la que laves tu cabello, utilices productos químicos y decidas someter tu cabello a calor con herramientas como el secador o la plancha.

¿Cómo se hace la permanente en el pelo?

Como hacer una permanente – YouTube

Empezar eligiendo el tamaño apropiado del rizo para el cabello. Utilizar un peine para desenredar el cabello antes de proceder. Aplicar un producto protectivo en el cabello, como una loción. Enrollar el cabello en rodillos de pegamento específicos para el cabello. Utilizar una máquina especializada para la ondulación con una variedad de productos químicos. Retirar los rodillos una vez que los rizos se han adquirido. Refinar los rizos con un peine de dientes finos y suavizar con un spray o aceite. Completar el peinado con un suavizante para el cabello y dejar el cabello seco al aire o con un secador.

¿Qué es la base permanente en el cabello?

La permanente es un tratamiento químico que permite alterar las proteínas del cabello con el fin de formar ondas o rizos en el mismo, aportando volumen y cambiando la apariencia de nuestra melena. Se caracteriza principalmente porque la onda o el rizo seayuda a retener su forma mucho tiempo, y puede durar entre 3 a 6 meses, aproximadamente.

Proceso de la permanente en el cabello

Para conseguir una permanente en el cabello, generalmente se llevan a cabo tres procesos: aplicación de la loción permanente, enrollado manual y fijación con calor. La primera parte consiste en la aplicación de la loción, que contiene ácido sulfúrico. Esta loción) y neutralizar el cabello mediante la aplicación de una loción terminante, que contiene amoniaco y otros productos químicos. Esta neutralización es lo que le dará a tu cabello su forma permanente. Después del proceso de neutralización, el cabello con un secador o plancha.

LEER   Como Limpiar El Alma